Luego de 20 minutos de besos y abrazos , Nick se levanto , se dio un baño, desayuno y se despedia de Judy. Tambien se levantaba Stu y Bonnie.
Nick: buenos días Stu, Bonnie.
STU: oh Nick ya te vas?
Nick: si, debo trabajar esta semana Stu.
Bonnie: Bueno Nick buen viaje, llevate estas moras para el camino.
Nick: Caray gracias .
Nick se volteo a ver a Judy.
Nick: bueno zanahorias descansa estas dos semanas, te quiero.
Judy: y yo a ti, no hagas nada estúpido.
Judy y Nick se besaron y se despidieron. Nick tomaba rumbo a Zootopia mientras Judy se iba a desayunar con sus padres y hermanos. Ya eran las 7:00 am , Nick avisaba por radio al ZPD su ubicación.
Nick: Central buenos días aquí el Z270 rumbo a Zootopia llego en una hora mas o menos. Cambio.
Central: Buenos días Z270 , enterado.
Mientras Nick venia rumbo a Zootopia, Bogo se dirigía a las celdas de la jefatura. Alli un prisionero habia escapado sin ser visto. Bogo llegaba a las celdas , ahí estaban atendiendo a un oficial herido.
Snarlov: Oh jefe Bogo que bueno que llego.
Swinton: hola jefe
Bogo: que ocurrió aquí?
Snarlov: un prisionero escapo, le dijo a Swinton que quería usar el baño, al abrir la celda noqueo a Swinton y le quito la gorra y la camisa. Salio del ZPD sin ser visto.
Bogo: estas bien Swinton?
Swinton: si jefe , solo me golpeo.
Bogo: quien era el prisionero?
Snarlov: fue el que trajeron del secuestro de Hopps. El que sacaron del agua.
Bogo: mmmmmm, bien lleven a Swinton a la enfermería.
Bogo se dirigió a la sala de juntas , alli el personal estaba esperando a Bogo.
Bogo: Muy bien sentados, callense!!, me acaban de informar que escapo un prisionero anoche de aquí del ZPD, es conocido como Lobo01 y es un lobo.
Trompaez: es el que trajimos ayer de la persecución??
Bogo: si Trompaez, es el sospechoso del secuestro de Hopps. Hay que buscarlo cuanto antes.
Bogo asigno las misiones del dia, luego se dirigió donde Garraza, pero Garraza se tropezó con el , venia corriendo asustado.
Garraza: JEFE BOGO!!!!
Bogo: que pasa Garraza, por que vienes asi??
Garraza: acaban de llamar al 911 sobre una explosión en el kilometro 02 de la autopista Zootopia - Las Madrigueras entrando a la ciudad... VOLARON LA UNIDAD Z270!!!
Bogo: COOOOMOOOO????????????????
Bogo se levanto corriendo rumbo a la recepción y tomo el radio.
Bogo: WILDE!!!!!!! RESPONDE ¡! Unidad Z270 responda!!
Pero Nick no respondia.
Bogo: atención emergencia , unidades cercanas a la via a Las Madrigueras tenemos un oficial caído, diríjanse a la autopista de Las Madrigueras kilometro 02 , repito todas las unidades cercanas a la via a Las Madrigueras diríjanse al kilometro 02, es urgente!!
Colmillar: aquí unidad Z271, me dirijo al sitio.
Rinowitz: unidad Z272 me dirijo al sitio.
Colmillar se dirigía a toda velocidad a la via de Las Madrigueras, tambien Rinowitz. Bogo junto con Anderson se dirigía tambien al sitio. Al llegar el trafico se puso intenso ,Colmillar fue el primero en llegar, ya los bomberos estaban apagando las llamas . Rinowitz llego minutos después a la escena del accidente. Una nutria de nombre Sara hablaba con los bomberos. Colmillar se acerco
Colmillar: soy el oficial Colmillar del ZPD que ocurre aquí?
Sara: Ay oficial fue terrible, ese lobo traia una especie de lanzacohete y comenzo a disparar en la via contra el auto del ZPD.
Rinowitz: no vio al oficial que lo manejaba?
Sara: no lo se todo paso tan rápido.
Un bombero localizo a Nick herido pero con algunos raspones. Estaba inconciente Rapidamente lo llevaron en la ambulancia al hospital. Bogo y Delgato llegaban al sitio del accidente.
Colmillar: jefe Bogo
Bogo: Que ocurrió?
Rinowitz: la nutria que esta alla dice que le dispararon a Wilde con un lanzacohetes. Volaron la Z270 completamente, Wilde esta rumbo al hospital, Colmillar se fue con el.
Bogo: bien Delgato Rinowitz, quédense y traten de averiguarl algo mas. Yo ire al hospital.
Rinowitz se quedo tratando de ver si averiguaba algo mas sobre el caso, mientras Bogo se dirigía al hospital. Al llegar se fue directo a Emergencias. Alli una enfermera lo detuvo.
Enfermera: no puede entrar asi señor!!
Bogo: vengo a ver a un oficial del ZPD que acaban de traer.
Enfermera: Lo están atendiendo oficial, debe esperar afuera.
Colmillar: Jefe Bogo.
Bogo se volteo y ahí estaba Colmillar sentado. Bogo se acerco.
Bogo: Colmillar se sabe algo?
Colmillar: nada aun señor, lo están atendiendo. No deberíamos avisarle a Hopps?
Bogo: y como crees que pondrá cuando le diga esto?
Colmillar: es peor que lo sepa por la prensa .
Bogo: esperemos a ver que nos dicen de Wilde , luego llamare a Hopps.
Pasaron dos horas y Rinowitz se presentaba en el hospital.
Colmillar : Rinowitz.
Rinowitz: se sabe algo?
Bogo: nada aun , hubo suerte investigando Rinowitz?
Rinowitz : si jefe vea esto
Rinowitz mostraba a Bogo y a Colmillar una foto, era de un periódico, y la foto estaba tachada, la foto eran de Judy y Nick en el Premio de la Prensa. La foto donde salía Nick aparecia marcada con una "X". Bogo la reviso minuciosamente. En ese momento salía una enfermera.
Enfermera: Oficiales.
Bogo: como esta el oficial Wilde?
Enfermera: de momento esta bien , sigue inconciente se dio un fuerte golpe en la cabeza , tiene algunos raspones y golpes, estará aquí en Emergencia hasta que despierte.
Bogo: Bien enfermera, estará aquí un oficial pendiente por si necesita algo.
Bogo arrugaba la foto del periódico mientras Colmillar y Rinowitz observaban.
Colmillar: pasa algo jefe?
Bogo llamaba a Garraza por radio.
Garraza: si jefe Bogo?
Bogo: Garraza pasa por radio una alerta a todas las unidades, diles que busquen a un lobo que tenga una maleta grande, que revisen los trenes a Las Madrigueras.
Rinowitz: que ocurre jefe?
Bogo: si es lo que yo creo este sujeto va tras Hopps.
Bogo llamo a Judy rápidamente pero el celular no atendía. Rapidamente le envio un mensaje de texto y un whatsapp.
Bogo: Colmillar tu y Rinowitz , vayan a Las Madrigueras a la granja Hopps, es posible que ella sea el próximo blanco de este sujeto.
Colmillar: si señor, vamos Rinowitz
Colmillar y Rinowitz salieron en la patrulla rumbo a Las Madrigueras.