Amanecia en Zootopia, ya eran las 7 de la mañana y entraban Judy y Nick al garage del ZPD a reunirse con Lexintong y Bogo. Ya se encontraban ahí los dos esperándolos.
Judy, Nick: buenos días jefe Bogo. Dr Lexintong
Bogo : Buenos días oficiales.
Lexintong : Buenos días oficial Hopps, oficial Wilde.
Judy: esta lista la maquina doctor?
Lexintong: si oficial Hopps , esta lista.
Judy: bien entonces me ire.
Nick se subia a la maquina de copiloto y Judy se le quedo viendo
Judy: Nick que estas haciendo?
Nick: voy contigo Zanahorias.
Judy: no puedes ir Nick. Ya estas alla.
Nick: no quiero perderte otra vez, yo tambien voy.
Bogo: Dr Lexintong, cree que sea seguro que el oficial Wilde vaya?
Lexintong: es algo arriesgado jefe Bogo.
Nick: igual alla en el futuro estas tambien Judy, cual es el problema?
Lexintong: en realidad oficial Wilde al viajar la primera vez la oficial Hopps en el tiempo creo una anomalía, algo asi como una paradoja. Asi que no tenemos a una oficial Hopps en el futuro.
Nick: entonces solo hay una coneja astuta?
Judy: Nick!!
Lexintong: si, solo esta ella.
Bogo: mmmmm , esta bien Wilde , ve con Hopps y tengan cuidado. Ah , Judy..
Judy: señor?
Bogo le examino la cicatriz en su oreja y le dio un abrazo. Judy tambien le dio un abrazo.
Bogo: cuidate y buena suerte. Recuerda que en 5 dias debes reintegrarte al servicio. Trata de no lastimarte.
Judy: si señor lo hare, gracias
Judy se monto en la maquina y la encendio.
Lexintong: oficial Hopps el funcionamiento sigue igual, excepto que hice un cambio , al acelerar a 140 km se transportara en el tiempo. Tenga cuidado cuando entre a una nueva época.
Judy: lo tendre, gracias.
Judy partió a la via de Las Madrigueras, marco el destino mientras Nick la observaba.
Nick: que haces zanahorias?
Judy: marco la fecha de destino. Febrero 06 del 2037, el dia 04 fue cuando discuti con el comisionado Reno y regrese en el tiempo , asi que iremos dos días después y en la noche. Agarrate bien Nick.
Nick se agarro fuertemente y Judy empezo a acelerar mas, al llegar a los 140 km se activo el condensador y la maquina entro al umbral del tiempo, Nick observaba sorprendido mientras Judy lo veía y sonreía.
Judy: no tengas miedo torpe zorro.
Nick: estas segura de que esto del viaje es seguro?
Judy le tomo una pata a Nick. El la observo.
Judy: tranquilo, no pasara nada , lo prometo. Ya lo he hecho antes
Una luz se ilumino al frente de ellos, Judy tomo el volante con sus dos patas y se preparo para la entrada.
Judy: Nick, sujétate , vamos a entrar al año 2037.
Nick: entendido.
Un destello se vio en la autopista a Las Madrigueras y la maquina salio del destello de luz. Nick observaba la via atentamente.