La noche paso tranquila, Judy y Nick se levantaron temprano para dirigirse a su trabajo, al llegar Garraza como todos los días los saludaba.
Garraza: hola chicos buenos días.
Judy: hola Garraza, todo bien
Nick: hola Garraza.
Garraza: si Hopps , todo bien, el jefe Bogo quería hablar con ustedes cuando llegaran.
Nick: bien vamos a ver que novedades vamos a tener hoy.
Judy: vamos Nick.
Judy y Nick se dirigieron a la oficina de Bogo. Tocaron la puerta y el bufalo les dijo que entraran.
Bogo: Hopps, Wilde . siéntense.
Judy: que sucede jefe?
Bogo: verán, anoche le hicieron la autopsia a Christian, se encontró ADN en el cuerpo , perteneciente a Leticia, su hermana.
Judy: esta sugiriendo que Leticia mato a su hermano?
Nick: y por que lo haría?
Bogo: es lo que deben averiguar, Megan sigue sin decir nada, sigue en la celda. Por otro lado tengo un trabajo hoy para ustedes aparte de encontrar a Leticia. Necesito que vayan al Museo Espacial, habran dos eventos importantes ahí.
Nick: genial , de vigilantes hoy...
Bogo: no me interrumpas Wilde.
Judy le dio un codazo en el estomago a Nick.
Nick: aucchhh, eso duele Zanahorias.
Bogo: como iba diciendo, habran dos eventos importantes hoy, uno es el meteorito que vieron caer la otra vez. Va a estar exhibido en la galería, el otro es una demostración de una maquina del tiempo. Una vieja unidad del ZPD fue donada para hacer el experimento. Busquen al Dr Lexintong , el es el creador de la maquina.Vayan y tengan cuidado.
Judy: si señor vamos Nick.
Los dos se fueron a buscar la patrulla al garage y salieron rumbo al Museo, al llegar se encontraron con un guardia de seguridad.
Guardia: buenos días oficiales , puedo ayudarles?
Judy: si, buenos días, buscamos al Dr Lexintong.
Guardia : si, pasen , esta en la galería.
Nick: gracias.
Judy y Nick se acercaron a la galería, ahí se veía a un oso pardo con una bata blanca junto a algo grande envuelto en una sabana blanca.
Judy: buenos días, Dr Lexintong?
Lexintong: si buenos días que se les ofrece oficiales?
Judy: Mi nombre es Judy Hopps y el es el oficial Nicholas Wilde, venimos a darle protección en su evento de la maquina del tiempo.
Lexintong: oh es un gran placer conocerlos, he oído hablar mucho de ustedes, sobre todo de ti, la heroína de Zootopia, soy Charles Lexintong, vengan les mostrare mi invento.
Judy y Nick se acercaron a ver. Lexintong levanto un poco la sabana y mostro la maquina.
Lexintong: verán esta era una de sus patrullas, la modifique en todo, aquí vean el condensador de partículas, esto hace posible el viaje en el tiempo. El condensador se activa al marcar este botón y este reloj en el tablero te dice que época vas. Colocas la fecha , aprietas el botón y ya entras al umbral del tiempo.
Judy: que interesante. Y cuanto tiempo se llevo crearla señor Lexintong?
Lexintong: Bueno el condensador se tardo 10 años en hacerse, yo estaba en casa arreglando unos equipos cuando accidentalmente me electrocute con uno de ellos, al despertar tenia una visión en mi mente y era el condensador, es lo que hace posible el viaje en el tiempo. Comence a crearlo en Octubre del año 2006 terminandolo en Marzo de este mismo año 2016. Luego supe del atentado que sufrió el ZPD destruyendo algunas patrullas, yo hice la petición de que me donaran una, la resconstrui y asi cree la maquina del tiempo.