33. Canciones y libros

74 4 16
                                    

****Alerta SPOILER: QUIEN ESTÉ LEYENDO SINSAJO (Los Juegos del Hambre) Y NO LO HAYA ACABADO, MORIRÀ MORIDAMENTE SPOILEADO****

-¿Tú, leyendo?- pregunto, con una sonrisa de lado.

-Increíble pero cierto, ¿verdad?

-¿Y por qué los Juegos del Hambre?

Ya se me ha olvidado mi pelea con Fred, es decir, creo que a partir de hoy seré capaz de mantener una conversación normal con él sin desear arrancarle la cabeza.

Supongo que el Sinsajo y su estancia en la enfermería me han ayudado con él. Benditos Juegos, yo os maldigo, asesinos de Finnick.

Narra Fred Weasley

Por ti.

-Me llamaba la atención- miento.

Narra Ailey Abbado

Aun con el cuerpo completamente cubierto de bultos, le noto una mentira en la voz, pero decido no mencionarlo.

-¿Estás seguro de que es el mismo libro?- pregunto, mientras coloco el marcapáginas y dejo caer el libro dentro de mi mochila.

-¿El mismo en el que inyectan a Peeta veneno de rastrevíspula para que odie a muerte a Katniss? Creo que sí.

Guau, eso me ha sorprendido.

-¿Y lloraste en la muerte de Finnick tanto como yo? ¿Y cuál es tu libro favorito? ¿TeamGale o TeamPeeta?- pregunto, ansiosamente, y entonces me doy cuenta de que ahora no tengo confianzas para eso, y encima estoy trabajando (más o menos) así que recupero la compostura enseguida.

-No lloré.

Despiadado sin corazón.

-Y adoro el primer libro.

Vale, retiro lo dicho.

-Y soy más TeamKatniss, qué decirte.

Consigue sacarme una sonrisa.

-¿Y la muerte de Prim?- pregunto.

-Hasta que no lo leí al capítulo siguiente, no la entendí.

Y seguimos hablando de Sinsajo un tiempo que se me queda corto, exactamente el tiempo que pasa hasta que recuerdo que tengo deberes.

-Tengo deberes- comento, y enseguida saco varios pergaminos y la pluma de fénix que me regaló Ron.

-Oh, ¿tienes que hacerlos ahora?

Miro mi reloj de pulsera.

-¿Cuándo, si no? Dentro de poco tendremos que reventarte un par de bultos más, y prefiero ir con los deberes acabados.

-¿Te ayudo?

-Quiero tener las respuestas bien, así que no.

¡Ja! ¡A ver si descubre si era broma o no, con ese tono que he usado!

-Vale...- susurra Fred, medio cantando.

¡Y hablando de cantar! Saco la radiopiña, pensando que con ella los deberes se harán más livianos, y me la pego a los labios para darle una orden, pero Fred pregunta:

-¿Una piña?

-La radio de Herms- contesto, y luego susurro el el aparato:

-Estoy indecisa, pero me siento bien.

Y empieza a cantar Dont let me down, y de nuevo, logro identificarme con la letra.

Estoy perdiendo la cabeza, te quiero, pero me has decepcionado.

Hija De Nymphadora TonksDonde viven las historias. Descúbrelo ahora