-Deberías irte a tu sala común- dice la señora Pomfrey, saliendo de su apartamento en pijama-. Como Argus te vea por el pasillo, te la vas a cargar.
-Oh, no me importa dormir aquí- digo, cerrando Sinsajo. Me da igual haberlo leído diez mil veces, sigue siendo emocionante, sigue deprimiendo el maltrato del equipo de preparación de Katniss por culpa de un panecillo, todo afecta igual que la primera vez-. De todas formas, hay que llevar a Weasley al lago a medianoche.
-¡Oh, es cierto!- dice Pomfrey, palmeándose la frente-. Será mejor que te firme una autorización para que puedas salie sola de noche...
-¿Sola?- interrumpo. Realmente no tengo ganas de arrastrar a Fred hasta el lago sola, pensaba que Pomfrey iba a acompañarme.
-Sabes que no puedo salir de la enfermería, ¿y si llega un alumno por la noche?
-Entonces... ¿Usted nunca sale de aquí?
La señora Pomfrey se sienta en una silla de plástico al lado de la mía, y se acomoda las gafas, como suele hacer cuando nos enfrentamos a un caso difícil.
-Hay veces que me paso días aquí, atendiendo a uno y a otro, pero cuando Sprout o Minerva pueden sustituirme, lo hacen, pero solo por varias horas, en las que me voy a... Bueno, eso es algo que tampoco interesa.
-Debería poner una canica de cristal aquí- sugiero, sacando mi bolita transparente del bolsillo-. Así la avisaría a cada emergencia, y estaría aquí un instante después.
-A veces un instante es suficiente para no ser suficiente- suspira Pomfrey, y por su tono, sé que ha tenido que descubrirlo por las malas.
-Oh, Dios mío...
-No pasa nada- dice la señora Pomfrey, con la voz apagada que tenía Hagrid cuando supo que su hipogrifo iba a morir. Decido no comentarlo-. Y si vas a quedarte aquí, deberías irte a dormir ya. Si quieres, te despertaré a las once y media para que tengas tiempo de llevar a Weasley.
-No pasa nada, yo me despertaré sola- agarro la radiopiña dentro de mi bolsillo; cabe perfectamente dentro de mi puño-. ¿Cómo me lo llevo?
Fred murmura algo así como «no, cualquiera menos él» y se da la vuelta para seguir roncando.
-Si lo despiertas y es capaz de andar, que vaya a pie- argumenta Pomfrey, levantándose para recoger su silla-. Si no se despierta, mobiliarbus, y lo llevas así. No es complicado, seguro que puedes hacerlo. Bueno, ¿dónde dormirás? Si quieres, en mi apartamento hay una habitación vacía, puedes...
-No, no quiero molestar- digo, sonriendo-. Puedo dormir aquí, en una camilla.
-Como prefieras. Espera un segundo, te traeré una manta y tu autorización.
Recojo las cosas que antes dejé esparriadas por la mesa y me quito la túnica de enfermera, y es entonces cuando me doy cuenta de que no tengo pijama.
Entonces caigo en la cuenta: tengo el espejito de Leah, puedo llamarla y pedirle que le diga a Ginny o a Hermione que me lo traiga. Sí, decido hacer eso.
La cosa es que no pienso llamar a la traidora de Hermione.
Veinte minutos más tarde, Ginny entra silenciosamente en la enfermería, y trae mi pijama y mi capa.
-Gracias- susurro, para no despertar a Fred ni a Pomfrey.
-¿Vas a dormir al lado de ese energúmeno que tengo por hermano?- pregunta Ginny, tendiéndome mis cosas.
-No, echaré una cortina o algo. De todas formas, luego tengo que llevármelo.
-¿Sabes? Me sorprende que aún no hayas intentado matarle, con lo que te hizo...
ESTÁS LEYENDO
Hija De Nymphadora Tonks
FanficTodos los personajes, excepto Ailey y Leah, son invención de JK Rowling. Ailey Abbado, una muggle cualquiera pero loca por la magia, recibe un día la visita de un señor con barba blanca, que le habla de un colegio de magia. Hogwarts, así se llama. A...