16. Mesa nueva

114 5 15
                                    

Al día siguiente, por la mañana, hago otra vez el hechizo convocador, pero la mesa que aparece es distinta que la última vez. La de antes era marrón, simple, tosca y redonda, pero esta es negra y tiene dibujos bordados en dorado por las ocho puntas.

Sí, he convocado una maldita mesa con forma de estrella de ocho puntas, lo que dificulta eso de sentarse a comer. Convoco también ocho sillas (una para cada esquina, la mesa no permite más) y los cuatro de siempre ocupamos cuatro esquinas interiores.

-¡Esto es gigante!- grita Draco, cuando la invoco.

-Seguro que dices lo mismo cuando Harry y tú...

-No necesito oír más- canturreo, cortando a Leah.

-¡Eh, pero si es verdad!

Más quisiera Draco, pienso.

-Oye, pguimita- dice una voz con acento a mi espalda, y al voltear veo a Fleur-, ¿pog qué no te sientas con Ggyffindog?

-Tengo el permiso de Dumbledore, creo, para hacer aparecer esto. Pero la última vez era más peque, y solo cabíamos cuatro...

-Entonces, ¿te impogtaguía si mis amigos y yo nos sentamos contigo?

-Claro que no- sonrío.

Unos instantes después, Camille, Marion, Alan y Fleur están sentados en las demás esquinas interiores.

-¿Y Sophie y Hélène?- pregunto.

-Oh, ella han hecho ya "amiguitos" de Gavenclaw- Fleur remarca las comillas con los dedos, y me río.

-Elle a à trop belle rire- dice Alan, y como de costumbre, no entiendo un carajo. Pero Fred parece que sí, ya que lo fulmina con la mirada.

-Elle a, plus, un boyfriend*- rebate Fleur.

-Ce peu change...- Alan me sonríe, y le devuelvo el gesto. Fred interviene, con un francés menos refinado, pero le grita a Alan:

-C'est moi. Je suis sa boyfriend, et si je serai tu, je fermerai la bouche.

Alan se pone bastante rojo (y más con su piel pálida) y dirije la vista al plato de tortitas, susurrando algo así como «pardon».

Hoy es jueves, pero han cancelado las clases por lo de los extranjeros, así que tenemos toodo el día libre. Quiero emplearlo con Fleur, pues hace muchos años que no la veo y quiero recuperar ese tiempo, pero cuando salimos del Gran Comedor, Alan se nos acopla.

-Peux-je aller avec vous?- pregunta en su idioma, y de nuevo necesito a Fleur como intérprete.

-Dice que si puede venig.

-Claro- digo, aunque algo resentida. Quería pasar el día a solas con Fleur, pero no me gusta rechazar a la gente.

Fleur y yo salimos al patio, contándonos nuestras vidas, y Alan va un poco más atrás, supongo que sin entender nada. Llegamos al árbol junto al lago donde suelo sentarme, y Alan empieza a hablarle a Fleur.

-Donnez-moi une oportunité...

-Elle a un boyfriend- contesta Fleur con tono implacable.

-Mais please, permitte-moi d'être s'ami...

-Juste amis. None plus.

-Juste amis- repite Alan-. Dit-elle que je veux apprendre sa languaje, ça?

-Ailey- me dice Fleur-. Alan quiegue que le enseñes el idioma.

-Pues claro- sonrío, mirando al rubio-. ¡Hola!

Hija De Nymphadora TonksDonde viven las historias. Descúbrelo ahora