Capítulo dedicado para:
eliuff
Yahmai
PaolaGf
lovaticfer
SmileRotoy
Claudiasaldanacruze***********************************
Nauzet
El camino de día era todo un espectáculo, las casitas, sus graaandes entradas, no podia verse el limite se las propiedades, los niños jugaban y había gente limpiando, no podía creer que aun existiera gente así, todos parecian tan tranquilos y... estaba más que claro que esta no era la ciudad, me encontraba lejos de casa... de mi departamento, mi escondite del mundo, un lugar en el cuál no era amenazado por casa miembro de una familia, en el cual no me despertaban con una guerra se almohadas, un lugar donde no recibía castigos, donde estaba sólo ... con mis pesadillas y mis malos recuerdos.
Ahora estoy de niñero y algo me dice que no es buen trabajo.
- Vamos a estacionar en la tienda, pero... - Valery se giró a ver a Matías - si vas a ir a algun lado recuerda que solo tenemos una hora para hacer todo, y tú te encargas de la lista de Ricardo.
- ¡Ay no! - Matías se dejo caer - no es justo, ¿Ustedes que harán?
- Yo tengo la lista de la abuela y Nauzet debe comprarse ropa - se acomodó en el asiento y me guío para estacionarme.
- Me quedaré cerca - dijo de mala gana Matías.
- Apenas termines vienes directo a la tienda - le aclaró Valery.
Pude ver por el retrovisor que Matías sonrió con esa misma sonrisa que tuvimos todos los adolescentes cuando tramabamos algo, eso no pintaba bien.
Estacione y Valery se bajo primero, aproveché para hablar con Matías.
- No ta ta tardes - con ese tartamudeo iba a estar difícil que me impusiera.
- No te preocupes, estaré aquí cerca.
Dicho eso ambos bajamos del auto, pero Matías fue mas rápido y apenas cerro la puerta corrio del lado contrario.
- ¡Ya regreso! - gritó Matias.
- ¡Más te vale! - respondió Valery levantando el puño al aire, la miré y ella bajo el puño - Ven, ahora me toca a mi jugar al hada madrina
- ¿Qué? - me acerqué con cierto temor y ella me arrastro hasta la entrada de la tienda.
- Hoy me toca jugar - me dijo sonriendo y abrió la puerta de lo que era una especie de almacén, habia de todo pero con ese aroma de antiguo.
- Buenos... ¡Valeriana! - gritó una mujer de atrás del mostrador.
- ¡Tía! - Valery me soltó y se acercó al mostrador, me sorprendió ver que de un salto subió y abrazó a su tía.
- Mi niña - la tía abrazó a Valery como si se le fuera a escapar - estás más linda y ... - me miró - traes novio.
- Ay tía - Valery la soltó - es mi amigo - se acomodó en el mostrador y me llamo con la mano - se llama Nauzet y pasara las fiestas con nosotros.
- Y me dices que no es tú novio - la señora se arregló los lentes y salió del mostrador - déjame verlo mejor - se acercó hasta mí - a ver... muestrame esas manos - esto era incómodo, ella tomo mis manos, miró palmas y nudillos - no eres un hombre de trabajos pesados, ¿A que te dedicas?
- Es escritor - contestó Valery mientras bajaba del mostrador.
- ¿Un intelectual de esos que
... Que toman café negro y fuman como chimeneas? - puso cara de desagrado y yo negué con la cabeza - pero hijo ¿te comieron la lengua los ratones?.
ESTÁS LEYENDO
¡Quiere Volverme Loco!
RomanceNauzet es un escritor solitario, desde hace tres años se mudo al cuarto piso de un edificio, desde entonces evita cualquier tipo de contacto con las personas, pasa la mayor parte del tiempo en su departamento, saliendo limitadas veces solo por un p...