Es un patán

485 66 41
                                    

Durante la noche pasaron tantas cosas por mi cabeza, me fue imposible conciliar el sueño como lo hago habitualmente, no me siento cómoda, extraño a Simon, extraño mi cama, simplemente lo extraño todo.

-Buen día dormilona - me despertó Peter por la mañana.

-Buen día Peter- dije a secas.

-¿Qué te sucede pequeña? Estás indiferente- dijo extrañado por mi tono de voz.

-Nada.

-Sí, tú tienes algo y me gustaría que tuvieras la confianza de decírmelo.

-Peter , es que, son, tantas cosas que quiero decirte.

-Dímelas , necesito saberlas.

-No, no puedo, no en esta situación. Te dolería todo.

-Más dolido no puedo estar Adele. Me voy a morir, no conoceré a mi hijo.

-Te niegas a tomar un tratamiento. Si vas a morir es porque tú quieres, si no conocerás a tu hijo es porque no quieres. ¿Qué mierdas te cuesta tomar un tratamiento? Esto me llena de impotencia. Que te rondas tan fácil ¿No que muy hombre? Tú no tienes ni idea de cuántas personas con cáncer sin fondos quisieran tener la oportunidad de poder tomar un tratamiento que les pueda salvar la vida y a un lado estás tú, aferrándote a la muerte- dije enojada- y entre eso nos arrastras a mí y a tu hijo. Estás siendo egoísta Peter.

-¿Has terminado? - asentí - Bien, te lo vuelvo a decir: NO TOMARÉ NINGÚN TIPO DE TRATAMIENTO- me gritó.

-Peter, no hace falta que me levantes la voz. Pensé que estar aquí, contigo sería diferente, pero, no, no puedo estar bien aquí, extraño mi lugar a lado de Simon- él endureció el rostro- sí Peter, a lado de Simon.

-Adele, perdóname , perdón por ser egoísta , pero tengo mis motivos.

-Bueno, no seguiré insistiendo más, pero, una cosa sí te diré, no voy a dormir contigo. Viviré contigo, te ayudaré en este tiempo, pero no puedo dormir a tu lado, no puedo hacer esto.

-Pero, tú eres mi esposa. Somos un matrimonio.

-Un matrimonio insano Peter. Yo no...-me detuve antes de hablar.

-Me amas. Tú no me amas, eso lo sé, pero prometiste intentarlo en mis últimos días de vida.

Me levanté de la cama sin decir nada, fui a mis maletas y comencé a sacar la ropa.

-Es imposible hablar bien contigo Peter.

Tomé mis cosas y me metí al baño para ducharme.
Peter estaba sobrepasando los límites, la enfermedad lo ha hecho testarudo e incluso chantajista, está usando el cáncer a su favor, me está reteniendo, él perfectamente conoce de mis sentimientos y sin embargo aquí me tiene , me tiene por lástima. Aunque no estuviéramos juntos como él lo desea yo iba a estar a su lado, apoyándolo siempre.

-Buenos días chicos- dije entrando al aula.

-Buen día maestra- contestaron algunos y otros simplemente no lo hicieron.

-Hoy es nuestro último día de cursos. Hoy será un día de dar nuestras reflexiones y conclusiones finales sobre lo que les pareció la materia, qué aprendizajes les dejó y qué opinan de mí como maestra ya que con ustedes me estrené como catedrática.

-Maestra, yo- dijo Alex, con una mano le cedí la palabra- a mí me fascinó la materia, fue un curso excelente porque usted fue la catedrática, no pensé que cuando la miré por primera vez que podría interesarme tanto la clase o saber que había maestros que no son aburridos como la mayoría. Usted vale mucho la pena como maestra, deseo poder coincidir en algún otro momento con usted, como mi maestra. - terminó y la mayoría de sus compañeros gritaban como aullando, parecían lobos.

Simon, I miss you (Terminada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora