Capítulo 26

66 17 3
                                    



Me acomodé sobre la cama y me dispuse traducir las siete entradas que había en el diario.

29 DE MAYO

MI ÁNGEL ME HA DICHO QUE ME AMA. LA HE LLAMADO "MI ÁNGEL" EN UN SENTIDO TOTALMENTE DIFERENTE A LO QUE RESPECTA LA POSESIÓN. LOS ÁNGELES ASÍ NO SE POSEEN, SE AMAN. ME REFIERO A ELLA COMO "MI ÁNGF2EL" PERO NO ES MÍA, SINO QUE ES EL ÁNGEL DE MI VIDA, AUNQUE NO CREO QUE HAGA FALTA DIFERENCIARLA DE OTROS ÁNGELES. PORQUE ELLA ES ÚNICA. ELLA... ELLA ES HERMOSA COMO EL CIELO, ES COLORIDA Y LUMINOSA. 
AÚN NO LE HE DICHO QUE LA AMO, PERO TENDRÍA QUE HABERLO HECHO; EN LOS TIEMPOS QUE CORREN NL2UNCA SE SABE CUANDO A UNO LO VAN A MANDAR A CAZAR. 
NUNCA ANTES ME HABÍAN ASUSTADO LOS CAZADORES, PERO HOY ME OBLQ2IGO (EN ESTE TROZO DE PAPEL), A ADMITIR QUE AYER SENTÍ MIEDO. HE SENTIDO MIEDO POR ELLA. NO VOY A DQ4AR MÁS RODEOS, TENGO QUE DECIRLO: ME HE ENAMORADO DE UN ÁNGEL.

8 DE DICIEMBRE

LA LLUVIA SE HA COLADO POR LAS VENTANAS Y TODO HUELE A MADERA MOQ4JADA. HE TRABAJADO TODO EL DÍA, Y HACE SIETE DÍAS QUE NO VEO A MI ÁNGEL. SIN EMBARGO, HA HABIDO MÁS RAZONES POR LAS CUALES NO FUE UNA BUENA SEMANA. EL TUCÁN HA VENIDO A VISITARME: EN SU JAL4ULA NADA VA BIEN. CADA VEZ HAY MÁS CAZA Y ALGUNAS ESPECIES SE ESTÁN EXTINGUIENDO. HEMOS LOGRADO RESCATAR UNOS CUANTOS CACHORROS, AUNQUE OTROS SIMPLEMENTE SE HAN ESFUMADO. 
HE DE PONERF4ME A COCINAR, MÁS TARDE NO TENDRÉ GANAS. ESPERO QUE EL MAL TIEMPO PASE PRONTO, Y QUE LOS DÍAS DEJEN DE PESAR...

14 DE AGOSTO

DESDE LA ÚLTIMA VEZ, HE ESTADO TRABAJANDO DURO EN ALGO IMPORTANTE. CLJ3ARO QUE TODO LO QUE HAGO TIENE QUE VER CON MI ÁNGEL. 
AYER HE CRUZADO AL ZORRO EN EL MERCADO, Y ME HA FELICITADO POR LA GRAN NOTICIA: HACE CINCO DÍAS ME CASÉ CON UN ÁNGEL, DE OJOS PROFUH3NDOS Y MANOS SUAVES. FUE ALGO SENCILLO, Y MUY PRIVADO. SÓLO ESTÁBAMOS ELLA Y YO. MI ÁNGEL TENÍA UNA CORONA DE PEQUEÑAS FLORES BLANCAS, Y NI3UESTRA ALIANZA FUE UN BESO. 
JURO AL CIELO QUE UN BESO ES MIL VECES MEJOR QUE UN ANILLO. SE TRATA DE ALGO DIFERENTE; SE TRATA DE SIGNIFICD3AR NUESTRO AMOR EN ALGO MÁS QUE UN CACHARRO. UN ANILLO PUEDES TIRARLO, FUNDIRLO, E INCLUSO REGALARLO. PERO EL BESO SIED4MPRE ESTARÁ AHÍ, Y NUNCA HABRÁ UN RECUERDO MÁS IMPORTANTE QUE ESE.

22 DE MARZO

HOY. HOY ES UN DÍA FELIZ. POR FIN LO HEMOS CONSEGUIDO, Y AHORA LAS DR3ISTANCIAS NO SON TAN LARGAS COMO LO ERAN ANTES. ESO ES TODO LO QUE TENGO PARA DECIR SOBRE MI ÁNGEL Y YO: HEMOS FUNDIDO NUESTROS MUNDOS DE UNA FOS3RMA QUE QUEDA FUERA DEL ALCANCE DE LAS MENTES CONSERVADORAS.
MI POSTRE PREFERIDO TIENE CHOCOLATE Y VAINILLAS, ES ALGO SENCILLO Y POCO COSTOSO, COMO TIENE QUE SER UN VERDADERO POSTRE. ES TAN DUT3LCE QUE PODRÍA ALEGRARTE HASTA EL MÁS OSCURO DE LOS DÍAS. LA COSTUMBRE DEL AZÚCAR ME LA HE HEREDADO DE MI MADRE, QUE SIEMPRE DEJABA SOBRE MI CAMA UN PAR DE HIGOS EN DULCE. 
LOS DISFRUTABA TANTO... SIMPLEMENTE ME SENTABA CONTRA LA PARED Y MORDISQUEABA POCO A POCO. ERA MI T4MOMENTO PREFERIDO, Y AUNQUE CUANDO UNO CRECE ENCUENTRA COSAS MEJORES PARA HACER EN UNA CAMA, CREO QUE NO ME VENDRÍAN MAL UNOS CUANTOS HIGOS EN DULCE SOBRE MI MESA DE LUZ.

12 DE JULIO

LAS PERSECUCIONES AUMENTARON, Y NINGÚN LUGAR ES TOTALMENL1TE SEGURO. SIN EMBARGO, MI ÁNGEL Y YO HEMOS LOGRADO CREAR UN LARGO PUNTO EN EL INFINITO DONDE "EL OJO DE GRAN HERMANO" NO LLEGA. AL MENOS CREO QUE ES ASÍ, DE HECHO LO HE COMPROBADO. NUESTRO LARGO PUM1NTO CON COMIENZO Y FINAL HUBIERA SIDO EL LUGAR PERFECTO PARA WINSTON SMITH. 
HEMOS HABLADO DE TENER HIJOS, MI ÁNGEL ESTÁ MUY ENTUP1SIASMADA, Y AHORA QUE COMPARTIMOS NUESTROS MUNDOS ES ALGO DIFÍCIL HACERLE FRENTE A LA TENTACIÓN. NO ES QUE CREA QUE TENER HIJOS ES ALGO ESTÚPIDO, AL CONTRARIO, ME ENCANTARÍA. PERO NO AQUÍ, Y NO EN LOS TIEMP3POS QUE CORREN; TRAER A UN CACHORRO A ESTA GRAN CELDA ES ALGO QUE NO ME PERDONARÍA. PODRÍA CRIAR A UN GUERRERO, SÍ, PERO NUNCA PODRÍA EVITM3ARLE LA PENA EN UN LUGAR COMO ÉSTE.
NO LE HE DICHO A MI ÁNGEL TODO LO QUE HOY ESCRIBO. QUIERO TENER CIENTOS DE HIJOS, Y QUIERO QUE TODOS SALGAN DE SU ESTÓMAGO; Y QUIERO, TAMBIÉN, QUE TODOS TENGAN SUS OJOS, SU ALMA. 
PERO EL TERRENO ESTÁ INESTABLE. Y LA GRAN CELDA SE TRAGARÍA A NUESTRO CACHORRO.

31 DE JULIO

HEMOS AVANZADO MUCHO. DÍA A DÍA LUCHAMOS UN POCO MÁS. EL ZORRO COH2NOCIÓ POR FIN A MI ÁNGEL, HAN CONGENIADO TAN BIEN COMO LO ESPERABA. MI ÁNGEL ME HA PRESENTADO A UNO DE SUS AMIGOS. EL MÁS FIEL DE TODOS CREO YO, PUESTO QUE NO CONFÍA NI EN SUS PROPIOS PADRES. AL VERLO NO DUDÉ EN PENSAR EN ÉL COJ2MO UN LINCE. ASÍ DE VIVO Y RÁPIDO, FEROZ, UN LINCE... LA LUZ DE LA LUNA ES PERLA. Y ES LO ÚNICO QUE COMPARTIMOS CON LAS CI2ALLES DEL OTRO LADO. HE LLEGADO AL CENTRO DE TODO, EN UN VIAJE PELIGROSO PERO VERDADERO. NUNCA PENSÉ QUE ENSUCIARSE LAS MANOS DE ESA MANERA FT2UERA TAN SATISFACTORIO. 
COMO DICE SIEMPU2RE MI ÁNGEL: "ACÉRCATE, FÚNDETE, Y LUEGO ATACA". MI ÁNGEL, LA GUERRERA.


Aquella noche, en las dos horas que logré dormir antes de ir al trabajo, soñé que me encontraba en el gran salón de la casa de Zora, sólo que estaba más limpio y todo parecía cubierto de una luz blanca y somnolienta. En el centro de la habitación había un espejo, caminé hasta él y logré ver el reflejo de mi padre detrás de mí. Al darme la vuelta, vi a Helen y a mi madre también. Los tres tenían expresiones de cansancio, sus facciones eran más duras que en la vida real, tenían ojeras violetas y estaban extremadamente flacos.
Toda mi familia comenzó a culparme de lo que estaba pasando, poco a poco se acercaban a mí. Cuando intente retroceder, choqué estrepitosamente con el espejo, y al darme la vuelta mi padre habló.
—Has destruido a tu familia —anunció levantando los brazos —. Ahora voy a destruirte a ti también.

Me desperté de un sobresalto justo antes que el padre de mis sueños me golpeara en la nuca con sus puños.

SUBVERSIVOS #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora