—Entonces, espera —balbuceé —. Entonces, en este supuesto registro que consultan los Oficiales, Elioth figura como "operativo truncado" —repetí para entender.
Asintió.
Thomas me había explicado durante varios minutos sobre la existencia de un registro subversivo, donde los Oficiales archivaban información no-tan-confidencial, sobre actividades ilícitas en Genux. En cada una de las fichas, se encontraba detallado el perfil del subversivo/a; quienes a su vez eran clasificados en:
a) Operativo Eliminado. (Es decir, muerto).
b) Operativo Encarcelado.
c) Operativo Finalizado.
Además, existía una cuarta clasificación:
d) Operativo Truncado.
—Las cinco personas que estaban con él cuando fueron interceptados, están registrados de la misma manera.
El gran problema yacía en que Thomas era incapaz de explicarme qué significaba que un operativo había sido truncado, ni tampoco finalizado; simplemente, porque no lo sabía. Las últimas dos categorías eran un misterio.
En ese momento, la palabra "Operativo" comenzó a darme vueltas en la cabeza. ¿Qué era un Operativo? Mi primera ocurrencia, fue que se trataba de un procedimiento que empezaba, tenía varios pasos, y acababa. Algo metódico. Entonces, sabía una cosa: "Operativo Truncado" no podía significar otra cosa que... Algo salió mal.
Además, pensé en las otras definiciones. "Operativo Eliminado", significaba que su final era la tumba; "Operativo Encarcelado", representaba la detención del subversivo.
Si las dos primeras definiciones tenían un desenlace físico concreto (tumba o cárcel), entonces... ¿Cuál sería el desenlace físico de un "Operativo Finalizado"?
¿A dónde llevan a las personas registradas de esa manera?
Solo entonces, una de las dos categorías misteriosas, me pareció bastante obvia.—Fuera.
Thomas movió la cabeza de un lado al otro, y reprimió una sonrisa.
—Eso es imposible.
—Piénsalo —insistí, y expliqué mi teoría.
No le pareció una idea tan lejana. Antes que pudiera volver a hablar, lo interrumpí en un intento por poner las cosas en su lugar. El garuar del cielo se volvía, a cada momento, más intenso.
— ¿Tienes acceso al registro de Reclutamiento?
No dudó.
—Sí.
—Modifícalo. Quita a mi padre. Suponiendo que quieren reclutarlo para obtener información sobre Elioth, uno de los anzuelos rondará cerca de mí...
—Cariño, me divierte saber que piensas que mi integridad depende de si caes o no en la trampa.
Me reí de él.
—Te estremeces con sólo pensar en la existencia de una salida —dije —. Ayúdame, y diré todo lo que sé sobre el afuera.El Epicentro me esperaba en unas pocas horas.
La voz de Douglas resonó en mi cabeza:
Información es poder. Si tienes mucho poder, te vuelves una amenaza.
ESTÁS LEYENDO
SUBVERSIVOS #1
Ficção Científica"Silencio. Silencio. Y luego -sin aceptar que aquello podía ser producto del deseo y la esperanza- el eco ínfimo del agua a lo lejos. No teníamos otra opción. Tomé tres granadas de la bolsa que l...