Durante un tiempo después de Ruby y Jonathan, sufrí de un análisis de mi vida, a quién necesitaba y que era lo que perdía. Dure tanto tiempo reflexione y fue como me di cuenta de algo necesario para mi vida.
No era Ruby y entendí que si tu le interesas realmente a una persona el o ella estará siempre para ti, tal vez no como quieras tú, aveces las personas no hacen lo que quieres, si no lo que necesitas. EH aquí mi hallazgo, algo que me habían enseñado.
Me di cuenta después de tanto llanto que nunca me puse en primer plano, siempre intente ser lo mas humano con ella, intentando ser lo que quería ella.
Deberías de imaginar mi expresión al darme cuenta de esta revelación,
"Querer"
Qué es lo que realmente quería en aquel momento, en aquella etapa de melancolía, en aquel momento en que ellos reían y yo como iluso sentía que todo volvería a lo que era antes.
Para serte sinceró, en aquel momento deseé el volver con ella. Oh si, así de baja estaba mi auto estima, no me mal interpretes, hay personas que merecen otra oportunidad, todo depende de lo que sientas y como lo pongas en la balanza.
Esto es sencillo, pero a muchos de nosotros (por qué me incluyó) no podemos hacer esta comparación.
¿Por qué? Por que sabemos la respuesta, pero no tenemos el suficiente valor de afrontarlo.
Puse acciones positivas y negativas en una balanza, empecé con mis acciones, por que debes de saber que:
"Antes de juzgar a otra persona debes de juzgarte a ti "
Graba esa lección en tu mente.Empecé con los actos, detalles, recuerdos, tiempo, momentos y sentimientos, etc. Yo mismo me tuve que interrogar.
-¿la amabas?
-si
-¿qué tanto?
-cambié por ella
-no era amor. ¿La apoyabas?
-jamas deje que llorará de tristeza sola
-compartías su dolor, eso no necesariamente significa amor, se llama humanismo. ¿Le demostrabas interés?
-la llenaba de regalos cada mes, la esperaba al salir de clases y jamas falte a sus fechas especiales.
-¿por qué?
-quería estar a su lado,eso hacen las parejas ¿cierto?
-un punto a tu favor, ahora te pediré que recuerdes lo que viviste con ella, ¿listó? Responde ¿valió la pena?
-si
-¿lo volverías a intentar?
-siReflexioné por unos momentos antes de empezar con la segunda parte, pero aun no tenia solucionado nada.
Me cuestione nuevamente, ahora con preguntas hacia ella, pero sin opiniones durante las preguntas:
-¿Crees que ella te amó?
-si
-¿te lo demostró?
- a veces, solo cuando estábamos solos
-¿que significabas para ella?
-por redes sociales, su vida.
-y ¿de frente?
-jamas me dijo alguna palabra de amor, durante nuestra relación.
-te dio algún detallé.
-no
-¿algún acto que recuerdes de ella?
-nunca fue de esperarme, jamás me acompañó.
-ahora dime, ¿es lo que buscabas para quedar por siempre juntos?
-no, pero ella cambiaría.
-no fue así.Al fin tenia mis respuestas muy claras, y no te mentiré, lo necesitaba, necesitaba encontrarme en mi camino a Ruby, solo de esta manera podía entender que si amas a alguien puedes hacer todo por ella o el, no es necesario el cambiar, tu pareja, si realmente te ama jamas te lo permitiría.
Yo deje de ser lo que era, para volverme lo que ella quería, ese fue el acto mas atroz que me hice a mi mismo. Trate de buscar lazos que nos unieran y creí por un momento que era mi obligación hacer cosas magnificas para tener su amor, ese fue un gran error, actos como esperarse a la salida o estar en aquellos momentos difíciles, algún detalle o un simple te amo frente a sus amistades. Eran para mi algo extraordinario.
Me conforme con lo menos haciendo de ello algo macro.
Aquella tarde después de verla con sus audífonos, sin saber su nombre me dejo con tantas dudas.
¿Quería realmente intentar algo con ella?
¿Qué era lo que sentía?
-jejeje no, basta de eso. —dije mientras me encontraba en la azotea a las 3 de las mañanas, observando el cielo quebrado.
Me acosté sobre el suelo, observando las estrellas.
-ellas es diferente, lo se. Puedo ver la luna en sus ojos.
Por un momento mi cerebro dudó.
¿Y si fallas? ¿Y si te vuelves solo un párrafo en su vida?.Me incliné hacia enfrenté dejando mis pies flotando.
-si eso tengo que ser, que hací sea.
Pero si tan solo, tal vez, deba de convertirme en un párrafo de su vida, me prometo que seré el párrafo que re leerá una y otra vez.