Como un buen libro de misterios, este pueblo tenía demasiados secretos de los que se podían percibir a primera vista. Lázaro y Consuelo eran parte de una asociación de pobladores que protegían al pueblo de los inversionistas que sólo querían explotar a la naturaleza y dejar in-fértil la tierra, para la comunidad era muy importante ya que ellos siembran y cultivaban su propia comida al igual que la que exportan. Antes de seguir y para que puedan entender esto de mejor manera les hablaré de un pueblo que se convirtió en ciudad gracias a una refresquera que llegó a su pueblo y terminó con el agua de ahí, al terminarse el agua terminó el trabajo y dejó las tierras in-fértiles, ahora es un pueblo fantasma. Es ese su gran temor de los pobladores de aquí, ser un pueblo fantasma
Ahora bien, Lázaro y Consuelo junto a los ancianos del pueblo hicieron un frente ante los inversionistas o empresarios, dando cada tierra y casa a nombre de las personas que habitan en el pueblo y en caso de que cualquier extranjero quisiera comprar un terreno, todo el consejo se tendría que juntar para saber si eran aptos o no para vivir aquí, suena raro pero estaba muy bien argumentado. Para su mala fortuna Ebelin y yo compramos la casa antes de que los pobladores llegaran a este acuerdo y al ausentarnos de todo este circo pensaron que nosotros seríamos una amenaza a futuro, quizá por eso su gran insistencia del señor Adam ¿qué pasa si eres la única empresa dentro de un pueblo? simplemente no haya competencia, que para lenguaje de ellos significaba mayor dinero.
Nosotros no teníamos la intención de hacer un daño al pueblo y después de charlar con los ancianos del pueblo llegamos al acuerdo de que podíamos quedarnos, claro que hubo uno que otro resentimiento ya que no quise otorgar las escrituras al pueblo, muchos quedaron insatisfechos ante la respuesta que les brinde;
-esta casa no me pertenece a mi, esta casa es de mi esposa y de mi hija.
En pocas palabras les agradamos, pero no por agradar haré todo lo que me digan y mucho menos de personas que conocí hace 1 hora.
De regreso a casa, tardamos más de lo normal, tuve que darle de comer a Helena mientras marcaba al número de mi hermana para contarle la gran historia, recuerdo muy bien que estaba ansioso de decirle mi idea de reconstrucción pues ella se la pasaba alardea y alardea de haber construido la torre pico de Alcón, claro dejen les explico. Después de los recientes sucesos de terrorismo a nível internacional y el hecho de una época de anarquismo en el cual fallecieron 4 presidentes, la ONU exigió que cualquier punto de encuentro se llevaría a cabo en bases especiales del país, la de México se llamaba pico de Alcón, lo más extraño es que las instalaciones de "pico de Alcón" eran confidenciales y según nos mencionó alguna vez mi hermana "pico de Alcón" no era un rascacielos como uno lo pensaría al escuchar este nombre, pico de Alcón era un subterráneo del cual su seguridad era máxima y podía soportar 3 madres bombas.
Imaginen una casa construida por la misma persona que creó pico de Alcón, bueno no sólo fue ella. Pero para encontrar a los 12 arquitectos y todo su equipo estaría muy caro y muy difícil lograrlo.
-hey hermana, contesta este mensaje tan rápido como puedas.
Prácticamente pasaron 5 minutos y ella me contestó.
-¿ahora que hiciste?
-no siempre que te mensajeo tiene que pasar algo malo.
-¿en serio, entonces?
-pues ¿recuerdas la casa que compré hace mucho?
-si, estaba muy dañada.
-la voy a arreglar.
-estas loco, te saldrá un ojo.
-lo tengo que hacer.
-es por ella ¿cierto?
-si, Helena necesita un lugar a donde volver y este será su casa.
-yo no hablaba de Helena.
Insisto, mi hermana aún tiene el don de leer a las personas al derecho y al revés o quizá sólo sea yo, pero en todo caso eso era tan tétrico.
-antes que lo digas acepto, pero
yo no manejo albañiles, así que tendrás que buscar albañiles o quien me ayude a reconstruir tu casa.-dalo por hecho.
Mi hermana me dió un límite de 1 semana para buscar a los albañiles y como quería que está construcción estuviera perfecta quise contratar a los albañiles al igual que comprar todos los materiales que mi hermana me pidió en una lista.
Muchos ya en este punto se preguntarán ¿de donde sacaste el dinero para hacer eso? Pues tomé todo, todo le dinero que tenía lo invertí en esa casa. Tuve que vender mi auto a pesar que me doliera.
-total ya era modelo de hace 40 años, y no era seguro para Helena, ya buscaré otro -pensé credulamente.
También tuve que hablar con mi contador que era Mauricio, claro se me olvidó contarles. Mauricio se volvió contador una vez que su esposa lo abandonó, estaba tan cansado de su anterior vida que le dió un cambio drástico a todo. El se volvió loco cuando le dije que vaciaría todas mis cuentas.
-Estas loco -mencionó Mauricio.
-pues si pero ¿qué se le va a hacer?
-¿estas conciente que acabarás con todos tus ahorros? Tu última nómina, el dinero de tu trabajo, las tazas de interés y tus acciones dentro de la compañía en que trabajabas, todo a la nada.
-si, lo estoy.
-estas loco -argumentó Mauricio -te estas quedando sin tu colchón de seguridad, Mario no sé lo que tengas pensado hacer con el dinero pero dime ¿valdrá la pena?.
-valdrá cada maldito peso invertido y más.
Mauricio como mi contador tenía que velar por mi economía, así que el hecho de que yo llegará de la nada y pidiera vaciar todas mis cuentas era algo que lo estremeció.
-nunca cambiarás Mario, siempre arriesgando todo. -habló Mauricio
Ahora tenía luz verde y el dinero necesario para pagar a los empleados y el material que me pidió mi hermana para empezar a construir todo.