Al día siguiente
9:58am (clase de geometría)
Vamos, tengo que volver a verla, solo 30 minutos y lo intentaré.
Pensaba con gran entusiasmo.
-¿que tanto esperas?—dijo Cinthia una amiga que conocía al inicio de las clases.
misteriosamente ella siempre me creyó y nunca escucho rumores de mi, tal ves por esa razón me anime a contarle la verdad.
-¿alguna vez te has topado con alguien, tan solo un instante, algunas palabras, varias sonrisas y ahora no puedes sacarla de tu mente?
-claro, ¿recuerdas? Era lo mismo que sentía yo por mi novio y si no hubiera sido por ti jamas andaríamos.
-si lo se, pero bueno, tu caso es diferente al menos ya lo conocías, yo solo la he visto una sola vez, no se su nombre, no se si tiene ¡novio, amante, esposo, familia!.
-tranquilo —dándome una cachetada —pero tu sientes lo mismo por ella, a demás ¿que es lo peor que puede pasar?
-que me ignoré
-y dime, solo por el hecho de !Tal ves¡— resaltando la palabra tal ves — perderás la oportunidad de ser feliz. Si tu no me hubieras animado a declararme primero a el, seguramente hubiera perdido mi oportunidad de encontrar al amor de mi vida.
Vaya, si me dolía la cacheta que me había dado Cinthia, pero era lo que necesitaba. Bueno podemos omitir el golpe, pero era cierto.
"Uno no puede vivir con miedo"
La campana sonó al fin eran las 10:30 de la mañana, el recesó.
-oye Mario hoy te toca ser, ¿donde esta? —alcance a escuchar mientras salia de prisa de la aula.
Bajé las escaleras y me dirigí a la cafetería.
-okey ya estamos aquí. . . ¿ahora qué?
Se me paso un ligero detallé. No sabia donde estaba.
Me acerque a las señoras de la cafetería y entable una plática muy profunda con ellas;
-déjame entenderlo, ¿entonces las quesadillas, no necesariamente deben de llevar queso?
-así es joven —dijo la señora que atendía uno de los dos puestos que había, uno exclusivamente para comida y otro para golosinas.
-absurdo, las quesadillas deben de llevar queso por eso se llaman quesadillas, ¡quesa= queso!
-qué no, joven.
-hagamos algo, tengo una moneda en mi pantalón, si cae águila me dará quesadillas sin queso cada ves que las pida.
Sonrió la señora que cocinaba.
- y en caso de que ganes tu, ¿qué es lo que quieres, quesadillas gratis?
-no —respondí —quiero que me ayude a encontrar a una persona.
-¿qué tipo de persona?— intrigada
-se lo diré si ganó, no se preocupe se que ya la ha visto, después de todo, no hay muchas tiendas por aquí.
Busque entre mi bolsa la moneda y la tape con mi mano.
-¿qué pide usted?
-muy inteligente —dijo burlona — me acabas de explicar qué si cae águila yo ganó, ¿acaso quieres crearme una paradoja?