- Una Mente Trastornada -

4.8K 513 107
                                    

Música sugerida:

https://www.youtube.com/watch?v=P2eqhp1ZNHo

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

- FLASHBACK -

       - ¿Qué haces aquí? - preguntó la mujer recelosamente al momento de abrir la puerta.

       - No sabía que acostumbrabas recibir de este modo a tus invitados, . - comentó Annabeth al entrar sin ser invitada en la descuidada casona. - Augusta. - la anciana hizo una mueca ante su propio nombre. - ¿O es más una costumbre de tu familia?

       - Ja, es una costumbre reservada para los indeseables. - contestó la mujer de avanzada edad. - Querida.

       - Que alguien como tú, piense en mí como un indeseable, hace que me sienta honrada. - contestó la bruja de azul mirada.

       - No me sorprende de alguien como tú. - Augusta terminó dejando entrar a la indeseable visita.

Si bien la casa de los Longbottom no era ni remotamente la quinta parte de Kauffman Manor ,ni llegaba a compararse con la magnitud de Malfoy Manor, tampoco podría tachársele de pequeña. La vieja casona de estilo victoriano era de madera y sus largas y adoquinadas paredes externas la asemejaban a un castillo pequeño, sus viejos tapices y descuidadas paredes seguramente debieron haber tenido una mejor época y el ambiente húmedo y pesado llegaba a incomodar a quienes no acostumbraran la casa.

Los jardines eran relativamente amplios, se destacaba en particular una fuente redonda de piedra blanca en desuso repleta de agua estancada, al centro del jardín; estaba rodeada de setos sin podar y algunos arbustos de flores sin botones. Los árboles al rededor tampoco mostraban mucha mejora, pues o bien estaban secos, o simplemente habían crecido a voluntad sin una mano que cuidara de ellos.

A primera vista, la casa Longbottom había dejado atrás la gloria del pasado, mostrando en su deteriorada apariencia la decadencia que vivía la familia en la actualidad. Conjunto, claro, con el terrible manejo que la actual matriarca de la familia llevaba. En antaño, pensaba Annabeth, seguramente hubiera sido una construcción hermosa, y que enorgullecía a la familia, pero ahora; era su terrible aspecto descuidado solo podía asemejarse al de una mansión embrujada.

La pelinegra se preguntaba si aquel descuido era influenciado por el director de Hogwarts, siempre dejando las telarañas, el polvo y la humedad carcomer tanto libro como estructura estuviesen bajo su cuidado.

Por alguna razón, le dió lástima.

La anciana mujer guió a Annabeth por los delgados y largos pasillos de la casa hasta llegar a una de sala con muebles antiguos y despintados.

      - ¿A qué debo esta indeseable visita Annabeth? - preguntó Augusta sentándose en un sillón antiguo de respaldo alto de cuero negro y madera gris.

      - Bueno, ya que hemos dejado los modales y la cortesía de lado, iré directamente al punto. - contestó la más joven con aguda mirada. - Quiero saber más a cerca de Neville. - la anciana bruja se sorprendió ante la mención de su nieto.

       - ¿Qué tiene que ver mi nieto en todo esto? - preguntó Augusta suspicazmente. - ¿Y porqué deseas saber de él?

      - Simplemente me parece curioso que alguien de tu familia se haya vuelto un muy buen amigo de mi hijo. - comentó Annabeth tranquilamente, asegurándose de recalcar la palabra muy. El rostro de la matriarca Longbottom, se descompuso por unos momentos. - ¿No lo sabías?, tu nieto y mi hijo se han vuelto muy amigos, prácticamente inseparables.

Un Ángel de Ojos VerdesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora