•Cap 3: El comienzo del desastre•

2.5K 123 6
                                    

Cuando la situación se vuelve tragedia, nunca olvides que después de estas siempre hubo una comedia.

Cuando la situación se vuelve tragedia, nunca olvides que después de estas siempre hubo una comedia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Subí a la moto y puse una flecha en mi ballesta, por si acaso. Merle cargo en su auto varias escopetas, pistolas, cartuchos y balas. Subí a la moto con mi papá, aunque este había insistido en que vaya en el auto con mi tío. Pasamos por el centro de la ciudad, y solo había un par de esas personas infectadas, pero aparte de ellos, no había ninguna persona normal.

Por cada lugar por el que pasábamos, estos "infectados" venían tras nosotros. Y sí, es bastante peligroso ir en moto, pero es divertido reírse del peligro. Al prestar atención, noté que estos... emh, no sé cómo decirles; bueno, estos medio-muertos, caminaban sin sentido. Todos hacían "gemidos", como un leve rugido; ninguno parpadeaba, y creanme, eso es difícil de notar si vas en moto a 90 kilómetros por hora.

Al caer la noche, no tuvimos más opción que acampar en la carretera. Todo esto pasó muy rápido. Hoy en la mañana estaba entrenando con John, y ahora tengo que ir a esconderme en las montañas por que unos locos tratan de matarnos con una infección. Oh, John, lo recordé. Me pregunto cómo estará. Siempre que vuelvo del fin de semana al cuartel, él me abraza y dice que me extrañó mucho. Su madre lo ama, pero casi nunca va a verlo ya que por su trabajo no se lo puede permitir.

Papá encendió una fogata y me dio una manzana para que me la coma.

Alice: ¡Esto es una mierda! -dije masticando la manzana, sosteniendo mi collar. Este collar me lo regaló John, cuando cumplí siete años, es muy especial para mí. Es una media esfera, de color violeta, pero un violeta muy oscuro, con manchas rojas. Del otro lado es de bronce, y dice:
"Alice&John". Siempre que estoy nerviosa, asustada o enojada toco mi collar. Y mi padre lo sabe, sabe que si lo toco es por que las cosas se me están yendo de las manos.

Daryl: ¿Qué pasa, princesa? -se cuestionó poniendo su mano en mi hombro.

Alice: ¿Por qué nos pasa esto? Osea, ¿Cómo demonios pasó? ¿Cómo es que de la nada estamos aquí en la carretera huyendo de la civilización? -dije mientras apretaba más mi collar.

Mi padre miró a su hermano esperando que este le ayudara a consolarme.

Merle: Alí -me llamó. Este apodo me lo dice por malo, ya que él sabe que odio los diminutivos- ¿Sabes que el mundo es una mierda, verdad? La gente como nosotros busca sentirse superior al resto. Pero hay veces donde esto se excede, y lo que fue por molestar termina siendo una gran pelota de mierda... No es mi mejor analogía, pero a lo que voy es que la gente como nosotros, cumple con su cometido "Ser mejor que el resto", y por eso es que vamos a desplomar esa pelota de mierda y volveremos a lo nuestro, como si nada hubiera pasado.

Daryl: Merle, no te veo como un escritor de tarjetas motivacionales.

Los tres reímos tras el comentario de papá.

Alice: Gracias tío. Pero lo que quiero saber es como esto va tan rápido. ¿No podíamos quedarnos en casa? Tal vez ya solucionaron todo y sea una confusión, y nosotros acá como indigentes.

Daryl: No podemos arriesgarnos a nada, Alice. De todas formas debíamos irnos.

Alice: Sí, de todas formas esto es absurdo.

Luego de terminar de comer, mi tío me dijo que duerma en la parte trasera del auto mientras él y papá dormían afuera en el suelo. Acepté de mala gana y los tres quedamos dormidos. A pesar del tremendo sueño que tenía me despertaba cada 20 minutos aproximadamente. No podía dejar de pensar en lo que le pasaba a las personas, y... no podía dejar de pensar en John. Espero que él este bien, por que estoy segura que (aunque esto acabe pronto) no volveré a verlo, por que de todas formas nos iremos lejos gracias al robo de mi tío.

Salí del auto para estirar las piernas, según yo. Vi como dormían esos hombres tan preciados para mí. Me agarraron ganas de orinar así que me alejé un poco de ellos. Cuando volví, escuché ese "gemido" característico de los medio-muertos que escuche cuando hacíamos el viaje. Me di vuelta y había uno de ellos a un par de metros. Se dirigía hacía mí tratando de agarrarme, y yo corrí para alertar a mi padre.

Alice: ¡Papá! -grité, pero él no me contestó.¡Demonios! ¿Cómo me deshago de él?

Corrí hasta llegar a mi papá y a mi tío, los desperté y retrocedieron al ver a ese "monstruo". No sé dónde demonios dejé mi ballesta, pero recordé que en donde estaba durmiendo había un cuchillo. Entré al auto y lo tomé. Como una estúpida me acerqué al medio-muerto y se lo clavé en el corazón. Pero, algo nos sorprendió a los tres, ¡Esa cosa seguía viva! No podía aguantar más el peso de esto, y casi cae encima mío. Al ver esto, papá tomó su ballesta y me alejé del medio-muerto. Él le apuntó a la cabeza y fue cuando cayó al suelo.

Alice: ¡¿Qué carajo?! -dije en español, gracias a unas lecciones que me había dado John- ¿Cómo una persona sigue viva después de una puñalada en el corazón?

Daryl: Eso no era una persona -afirmó- No tengo idea de qué es, pero estoy seguro que una persona no soportaría la puñalada.

Alice: ¿Y cómo es que cayó cuando le diste en la cabeza? -le reproché.

Daryl: Quizás sea su punto débil. Cuando te encuentres con uno de estos, dale en la cabeza.

Papá dio media vuelta dejándome con mi tío.

Merle: ¿Y aún crees que esto era una confusión? -me dijo sonriendo- Mejor volvamos a dormir.

Alice: ¿De verás quieres ir a dormir, Dixon? -le dije confusa- De no ser por que me dieron ganas de orinar, tal vez no la estarías contando.

Merle: Agradezco que hayas tomado tanta agua como para orinar a esta hora. Pero sí, debemos dormir, mañana nos espera un largo viaje.

Dicho esto, se dio vuelta y se alejó. No tenía más remedio que dormir al igual que ellos, pero no pude. De todas formas es mejor, así veo si viene una de esas cosas. Tras lo que pasó, papá y Merle durmieron en los asientos de adelante. De hecho, también esto fue una razón por la que no dormí, ya que Merle ronca, y ronca muy fuerte.

Luego de varias horas, ellos despertaron y tomaron sus cosas, otra vez a hacer el viaje.

Esta vez papá me obligó a ir en el auto, ya que consideraba que era muy peligroso ir con él en la moto. De todas formas, cuando paremos en algún momento, volveré a viajar con él.

Tras varios minutos de viaje, noté que mi tío iba desacelerando. Me extrañé tras esto, él es una persona que siempre maneja MUY rápido. Cuando asomé mi cabeza, noté a unas personas en la carretera, personas como nosotros.

Alice DixonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora