•Cap 11: Viaje•

1.4K 73 1
                                    

La muerte no llega con la vejez, si no con el olvido.

La muerte no llega con la vejez, si no con el olvido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pasaron varias horas desde aquel ataque. Nos dedicamos a juntar los cuerpos y separarlos. La idea era quemar a los caminantes y enterrar a nuestra gente; pero es más trabajo, y ya que lo piensas nada los diferencia. Todos están muertos.

Tomamos esa decisión de simplemente quemar a todos, pero hubo un pequeño obstáculo.
Cuando mi papá y Morales arrastraban el cuerpo de un tipo, Glenn los interrumpe.

Glenn: Oigan ¿Qué están haciendo? ¡Aquí van los caminantes! -les regañó al ver que llevaban ese cadáver al fuego- ¡Nuestra gente va allá! -apuntaba al lugar donde estaban las tumbas.

Daryl: Todos están infectados.

Glenn: Nuestra gente va en esa fila de allá. ¡Nosotros no nos quemamos! Nos enterramos, ¿Entienden?

Al oír esto, mi padre y Morales llevaron el cuerpo a un lugar más lejos. Dejé de afilar mis flechas para ir a hablar con papá.

Alice: ¿Vas a hacerle caso a Glenn? Solo tíralo ahí y ya. A nadie le importa. Ni siquiera sé su nombre.

Daryl: El chino se puso sentimental, ¿Qué quieres que haga?

Alice: Que hagas respetar tus decisiones -le dije algo enfadada. Él solo seguía arrastrando el cuerpo y Morales fingía que no estaba allí- Es coreano.

Lo dejé atrás y volví a afilar mis flechas.

¿Por qué estoy actuando así? La razón es que estoy molesta. Desde que Rick apareció y descubrimos que Andrea sostenía el cuerpo de Amy, esta se la pasó toda la noche sosteniéndola. No permitía que nadie se acercara, y eso es peligroso, pues la muerta puede volver y matarla. Esta estúpida no está viendo las consecuencias.

Rick trató de acercarse para decirle que deberíamos matar a Amy y sepultarla como a los demás, pero ella le apuntó con su arma. Debe ser duro perder a un ser querido, pero no puede arriesgarse, ni a ella ni al resto.

Alice: Hay que tomar una decisión -me dirigí hacia Rick y Shane- Puede ser tan doloroso como lo quieran pintar, pero mi padre tiene razón. Desde aquí, un tiro no puede fallar.

Rick: Esa decisión le pertenece a Andrea, no a nosotros.

 Alice: ¿Vas a dejarle al destino matar a la rubia, solo por la disputa de quién toma una decisión? No ve las cosas con claridad, deberíamos hacerlo por ella.

Fui interrumpida por un grito de Jackie.

Jackie: ¡Lo mordió! ¡Un caminante mordió a Jim!

Todos nos alarmamos y comenzamos a rodearlo. Me asusté un poco, debo admitir, pero debíamos corrobar lo que Jackie decía.

Daryl: ¡Vamos, muéstranos! ¡Muéstranos!

Alice: Jim, levanta tu camisa. Solo queremos ver -dije para tranquilizarlo. Mi padre se excedía un poco y no lograríamos nada así- No pasará nada.

Alice DixonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora