•Cap 61: Recuerdos•

524 35 4
                                    

Deja de pensar que la vida será fácil. Nadie va a venir a salvarte

Alice: Papá, ¿Por qué soy tan diferente? -le pregunté mientras miraba mis ojos en el espejo- ¿Soy la única persona con los ojos así?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Alice: Papá, ¿Por qué soy tan diferente? -le pregunté mientras miraba mis ojos en el espejo- ¿Soy la única persona con los ojos así?

Daryl: Claro que no -respondió, sentándome en su pierna- Hay muchas personas con heterocromía.

Alice: ¿Heterocromía?

Daryl: Así le pusieron esos señores de batas blancas y gafas. Los que caminana todo el día con una libreta, creyéndose mejores que el resto. Pero te contaré un secreto, tú eres mejor que el resto, mejor que todo el mundo.

Alice: ¿Por qué tengo tantas cicatrices en mi cara, papá?

Daryl: Desde bebé eras peligrosa. Jugabas y practicabas con cuchillos estando en la cuna, aún no sé cómo los conseguiste. Tú te las hiciste.

Alice: ¿Crees que me veo fea?

Daryl: Sí, creo que eres la niña más fea de todo el universo -me dijo asintiendo, a lo que yo reaccioné dándole un leve golpe en el pecho- Pero eso no es lo importante. Eres fuerte, ruda, el mundo no puede destruirte, tú destruirás al mundo, ¿Prometido?

Alice: Prometido.

Daryl: Nada ni nadie te hará sentir menos, tú haras sentir menos a la gente. Pero debo decirte algo, Alice.

Alice: ¿Qué pasa, papá?

Daryl: Tu destino es triunfar, pero eso es una meta que se realiza sola. Llegará un día en el que nuestros caminos se separen, en el que te vayas lejos a buscar tu destino. Pero no te desanimes, porque ese será el día en el que me sentiré satisfecho. Me siento orgulloso de la Alice que eres ahora y me sentiré orgulloso de la Alice en la que te convertirás.

Alice: Te amo papá -confesé, abrazándolo- Cuando sea grande, quiero ser como tú.

Daryl: No, no hagas eso. Por favor no pidas eso.

Alice: ¿Por qué no? Eres la mejor persona del mundo.

Daryl: No pidas eso, porque eso significaría que te estoy fallando como padre. Pues te tendré que dar la educación que me dieron a mí, los golpes, los principios, los abandonos, los maltratos. Tendrías que pasar por todo lo que pasé en mi infancia para ser como yo. Pero yo no quiero eso, yo quiero que seas mejor de lo que yo fui y mejor de lo que será nadie. Porque tú eres Alice Jane Dixon, y naciste para triunfar.

Alice: ¿Me prometes que estarás conmigo hasta que tenga que irme?

Daryl: Aún cuando tengas que irte siempre me tendrás... ¿Conoces el concepto de la muerte, verdad, princesa?

Alice: Claro que sí. En la prueba de ingreso a la escuela ese tema estaba en cuestión.

Daryl: ¿Y sabes que algún día moriré, cierto? -me quedé en silencio. Claro que lo sé, pero hasta ahora no había pensado en una vida sin mi padre- Es algo natural y debe pasar. Lo retrasaré el tiempo que pueda, pero debe pasar. Ese es el momento en el que deba separarme definitivamente de ti. Bajo ninguna situación lo haría, solo mi muerte nos va a alejar. Ese día serás más fuerte de lo que normalmente eres. ¿Prometido?

Alice DixonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora