11

3.5K 296 3
                                    

Claro que habían hablado de otras cosas, pero son temas de los que tampoco se puede hablar. Probablemente, hace un año, a ______ no le hubiera importado explicarle a Josh que a Andy le gusta aquella librería del centro, pero ahora es incapaz. Es incapaz porque el simple hecho de mencionar ese lugar, que, por cierto, a Josh le encanta, despertaría demasiados recuerdos de su padre. Él fue el primero en llevarles allí.

—Mmm... Creo que ha dicho que nos parecíamos. — ______ mira a su hermano con desesperación. Es imposible no darse cuenta de lo cansado que está, del desgaste que lleva, del vacío que hay en sus ojos... Ella desearía poder acabar con ese vacío.

Entonces recuerda algo más que Andy le ha dicho. Algo que no le hará daño a su hermano cuando lo oiga, y ______ se aferra a eso como a un clavo ardiendo.

—¡Ah! Y ¿sabes qué? Casi se me olvida —comenta con un tono que intenta ser entusiasta—. Le pareciste un gran profesor, o sea, comentó algo así.—No es mucho. No es algo que vaya a hacer que sus padres resuciten, ni hará que sus vidas sean más fáciles, pero es lo mejor que le puede ofrecer.

—¿De veras? —le contesta Josh lentamente. Es posible que la noticia no le haya sorprendido demasiado, pero ahora parece más interesado y sus ojos tienen un poco de vida.

—En serio —contesta ______ con énfasis. Intenta pensar en algo más que decir, alguna manera de elaborar y extenderse con el cumplido—. Creo que ha comentado que está pensando entrar en antropología, o sea, especializarse cuando llegue a la universidad.
Dijo que tu clase le ayudó a descubrir lo que quería hacer. Es evidente que no había dicho nada de eso. ______ no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Y, de todos modos, si algo le había influenciado era Tristes trópicos y no Josh.

Pero, de todos modos, ______ no puede evitar sentir un inicio de satisfacción al ver cómo le cambia la expresión a su hermano.

—¡Oh, venga! —exclama de repente Alice, dejando la cuchara en el tarro de potito con frustración—. No consigo que coma nada.

—Bueno, ¿y qué esperabas? —pregunta Josh mientras coge el tarro y lo examina—.¿Potitos de guisantes orgánicos? ¿A quién le puede gustar eso? Lo único que pasa es que tiene buen gusto. —Se levanta y coge a Nicole de la trona—. ¿No preferirías cenar unas costillas que han sobrado? —le pregunta a la niña.

—¡Oh, Josh, por favor! — Alice le echa una mirada.

—Vamos, no hablaba en serio. Pero ¿qué me dices de un poco de helado? Eso sí que lo puede comer, ¿no? El helado no tiene nada de malo, nosotros también lo tomamos.

—Tiene mucho de malo —contesta Alice, exasperada.

—Pero a ti te gustaría, ¿verdad? —le pregunta Josh a Nicole mientras la sostiene sobre su cabeza—Estoy seguro de que vas a ser una de esas chicas que sabe apreciar un buen helado de chocolate. Vamos... — Josh se dirige a Alice —, será divertido probar si le gusta.

______ no siente celos de su sobrina, no es eso, y realmente no tiene ningún deseo de que su hermano se dirija a ella como a un bebé. Pero solo cuando Josh está jugando con Nicole, _____ puede volver a ver brillar los ojos de su hermano. Y entonces se da cuenta, quizá por enésima vez, de que ha perdido a su hermano.

La chica de la sonrisa rota. [Andy Biersack y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora