Vaya, ahora tendrá que quedarse con él. Solamente para recuperar las cuchillas.
¿Lo ha hecho por eso? ¿O para que me quede con él?
—¿Te quedas?
—Solo si a ti también te apetece.
—A mí, sí —contesta después de un instante.—Creo que vamos a pasar de la peli —dice Andy, apoyándose sobre sus codos.
—Esta bien. —A Jinxx no parece que le preocupe demasiado. Dianne está demasiado ocupada quitándose la hierba de los vaqueros y Chris y Andrea ya están saliendo del parque.
—No tenías por qué hacerlo —se dirige ________ a Andy en cuanto todos se han alejado—. Me refiero a lo de las cuchillas. Él es incapaz de sacar conclusiones, estoy segura. —Se sonroja al darse cuenta de lo desagradecidas que parecen sus palabras—. Gracias, de todos modos.
—Tenía que hacerlo —dice Andy moviendo la cabeza—. Oh, tienes razón, él nunca se lo hubiera imaginado, pero estaba enfadado conmigo mismo. Te puse en el aprieto de tener que hablarles de tus padres. —Calla por un segundo—. Me puedo imaginar lo duro que es para ti. —Su tono de voz suena especialmente suave al decir esto.
Pero a ________ le sorprende la empatía que hay en su voz.
—¿No hubiera sido mejor que él se hubiera enterado? —Levanta el tono de voz y una pareja que camina por allí cerca se gira y les mira. Sabe que Andy está siendo amable, sensible, no como el zoquete de Chris, pero odia dar pena a otra persona—. ¿No sería mejor así? Entonces no tendrías que preocuparte en guardar mi secreto, otra persona podría ir y contárselo a mi hermano.
—Sí, bueno, tal vez tengas razón —le suelta Andy—. Sería mucho más sencillo para mí.
Pero algo me dice que Chris no es la persona más indicada para estar metido en esto.
—Lo siento —dice ________ después de un momento en silencio.
—No pasa nada. —Andy se sienta de repente. Agarra una ramita y se pone a dibujar algo en el suelo.
—Tú eres el que tiene razón —continúa ________—. Sería la persona menos indicada. Es un bruto. ¿Cómo es que se conocen?
—No lo conozco muy bien... O sea, está en el equipo de remo y a veces salimos juntos, pero nunca hablamos mucho. Se ríe de Andrea, pero él es igual. Lo único es que, con él, en lugar de hablar de los exámenes y las recomendaciones, prefiere el remo y la fraternidad en la que quiere ingresar.
—Andrea no está mal —dice _______ pensativamente, al recordar el gesto compasivo de la chica. Se estira boca abajo y apoya la barbilla en las manos; los codos se apoyan sobre la sudadera enrollada.
—Sí, es buena chica. Un poco obsesiva...
—¿Tú crees? —ríe ________—. ¿De qué la conoces? Ella no está en el equipo de remo, ¿no?
—No, en realidad la conozco por Jinxx. —Andy tira el palo y se estira bocabajo—.
Somos amigos desde siempre. A Andrea la conocía de verla por los pasillos pero nunca llegamos a hablar hasta que empezaron a salir, hace un par de años. Igual que Dianne; la conozco por Andrea. Creo que Chris le va detrás y habrá pensado que, como estamos en el mismo equipo, ya tiene excusa para salir con nosotros —dice, encogiéndose de hombros.
—Andrea no te habrá contado nada sobre mí, ¿no? —pregunta ________ jugueteando con un diente de león.
—¿Como qué? ¿Ella sabe lo de que te cortas?
Andy la mira sorprendido.
—¡No! No. Únicamente es que estuve hablando con ella y otras chicas en el jardín del instituto hace un par de días. Y, bueno, como de costumbre toda la situación se fue a la mierda y dije unas cuantas tonterías. Pensé que quizá te lo había contado.
—¿Sabes, ________? No creo que la gente realmente hable de ti. Al menos no del modo en que tú te imaginas. Al menos yo no he oído a nadie decir nada. —Andy la toma de las manos el diente de león que está destrozado—. Creo que todo está en tu cabeza.
—Parecía que Chris lo sabía todo de mí —murmura _______. Empieza a morderse las uñas y entonces se vuelve para meterse las manos en los bolsillos—. La chica del laboratorio de física, ¿cómo se llamaba? ¿Sandy? Ella también dijo algo.
—Ok, te doy la razón en lo de Chris, y lo de Sandy también. Y es posible que hayan otras personas que vayan diciendo cosas pero, diría que es lo menos importante con lo que tienes que lidiar ahora mismo. Te lo digo en serio, aunque Chris se haya comportado como un perfecto idiota, ¿ha estado tan mal? ¿No has estado a gusto aquí con nosotros? —Andy agarra otro diente de león—. Toma este. —Le saca la mano del bolsillo y le coloca la flor entre los dedos.
—¿Es broma? —________ echa un bufido, coge la flor y empieza a destrozarla—.
Muy bien. Entonces, después de contarle a todo el mundo que mis padres están muertos y después de que Christian sea tan comprensivo van todos y se marchan corriendo como si yo tuviera algo contagioso. ¡Sus padres no van a morir porque hayan estado hablando conmigo!
—Creo que la cosa no iba de eso —dice Andy pensativo—. Estoy seguro de que Jinxx no iba en ese plan. Él intentaba ayudar, cambiar de tema para que dejaras de ser el centro de atención.
—Oh. —_________ se queda pensando un minuto. No sabe si creer a Andy, pero le gustaría, y debe admitir que tiene parte de razón. Con todo lo que le está pasando, que la gente hable o no de ella realmente no importa tanto.
ESTÁS LEYENDO
La chica de la sonrisa rota. [Andy Biersack y Tú]
FanfictionTERMINADA. Los padres de _______ muerieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad: era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano may...