54

2.2K 161 0
                                    


Mira por encima del hombro. Lo último que quiere es que Josh venga y la pille husmeando en sus asuntos, pero parece que no hay moros en la costa, y coge el bloc.

Hay un montón de cosas apuntadas, y no solo eso, además la letra de Josh es ilegible.

Aun así, _________ se pone a pasar las páginas, para ver si es capaz de sacar algo en claro.

¿Qué es esto?

Parece una lista de obras de referencia. Josh ha apuntado abajo los títulos de varios artículos con algunas anotaciones, su disponibilidad. Uno de ellos está subrayado con fuerza en rojo. _________ está convencida de que ha dado en el clavo.

¿Un estudio sobre los orígenes sociales de la religión griega? ¿Publicado en 1927? Pues parece que esto es lo que está buscando.

Si ir a la librería resulta demasiado doloroso para Josh, entonces _________ lo hará por él. Por supuesto, a ella también le resultará difícil, pero no le importa. Desea tanto poder hacer algo por Josh que se atrevería casi con cualquier cosa. Y al menos esto tendrá un significado para él. A diferencia de sus anteriores intentos de animarle, ahora ha encontrado algo que él quiere de verdad y necesita.

Si se salta la última clase tendrá tiempo de bajar hasta allí antes de fichar en la biblioteca. No es que saltarse clases sea la mejor idea del mundo, pero últimamente el instituto no ocupa un lugar muy alto en su lista de prioridades.

_________ sonríe mientras arranca una página del bloc y escribe la referencia. No sabe muy bien cómo lo hará para darle el libro, pero no se puede imaginar que no vaya a estar contento.

Por fin, algo que puede hacer por su hermano.

***

—Oh, ¿_________ ?

Y ahora, ¿qué?

_________ se para en seco. Ha salido pitando de la clase de francés en cuanto ha sonado el timbre, algo inusual en ella, pero es que se muere de ganas de ir en busca del libro de Josh.

—¿Sí? —_________ se vuelve lentamente. Mira a la señora Miller con detenimiento intentando imaginar qué es lo que quiere. ¿No será que sospecha que _________ va a saltarse la siguiente clase? ¿O que _________ se corta?

—Te has ido de clase tan rápido —dice la señora Miller. Su voz es agradable pero su expresión es más bien seria—, que no he tenido tiempo de darte esto.—Le da el control que hicieron la semana pasada.

¿Eso es todo?

_________ se siente aliviada hasta que mira el control con más atención. No se lo puede creer. Simplemente, no se lo puede creer. Justo cuando había encontrado la manera de ayudar a Josh...

—No es nada de lo que debas preocuparte, estamos a principio de semestre y tienes aún tiempo de mejorar la nota. Sin embargo, la normativa de la escuela dice que cuando un alumno suspende un control, este debe ser firmado por uno de los... —La señora Miller no termina la frase. Es evidente que se siente mucho más incómoda que _________ —. Debe ser firmado —dice un momento después—. Solo quiero que sepas que esto no tiene por qué afectar tu nota final. Hay un montón de trabajos extra que podemos pensar para solucionar las cosas. Si me pudieras traer esto firmado mañana sería genial. El viernes como muy tarde, ¿ok?

—Claro —dice _________ , aunque es incapaz de mirar a su cara. No puede apartar la mirada del papel que tiene en la mano, de la «F» escrita en rojo arriba de todo.

No es por haber suspendido el examen —que ya es malo, pues nunca antes había suspendido uno—, sino que es más bien por haberle fallado a su hermano. La idea de enseñárselo a Josh, de presentarle una prueba más de que la está cargando resulta insoportable. No puede darle otra preocupación, volverle a recordar que él es ahora el padre. ¿Qué sentido tiene encontrar el libro si va a tener que enseñarle esto al mismo tiempo?

Le va a tocar hacer una pequeña falsificación. Es extraño que le dé reparo cometer una falta tan leve.

Después de todo, un pequeño juego de manos no es nada en comparación con un asesinato.

—Te lo traeré —afirma—, mañana, sin problemas.

—Perfecto—dice la señora Miller antes de desaparecer entre la multitud de estudiantes que invaden el pasillo.

_________ sale rápidamente del instituto a la calle. Lo más probable es que la manera más rápida de llegar a la librería sea a pie y camina hacia el centro tan rápido como sus piernas se lo permiten.

Está tan abstraída pensando en su objetivo que apenas se da cuenta de que hay más gente en la calle. _________ atraviesa la calle en zigzag evitando a la gente cuando puede, aunque la mayoría de veces choca con alguien. Pero no le importa, siempre que...

—Podrías disculparte, ¿no? —Una voz indignada interrumpe sus pensamientos—.

Oh, eh, _________ , ¿verdad? —Dianne se calma un poco al reconocer a _________ —. ¿Adónde vas con tanta prisa?

—Lo siento mucho —dice _________ casi sin aliento—. Es que... Tengo que ir al centro, no me estaba fijando por dónde iba. —Mira a Dianne y a Andrea.

—Nosotras también íbamos hacia allí —dice Andrea entre sorbo y sorbo de café helado—. De compras —susurra, como si fuera un secreto—. Hay un par de zapaterías interesantes en el centro.

—¿Zapaterías? —_________ mira a Andrea confundida. Jamás la hubiera tomado por el tipo de estudiante que se salta una clase para ir a comprar zapatos—. ¿No tenéis clase?

—Tenemos una hora para estudiar tres veces por semana al final del día. Teóricamente estamos en la biblioteca, pero les da igual si nos vamos —explica Andrea.

—Nos pasamos todo el año pasado intentando planear una manera de conseguirlo — añade Dianne con una carcajada.

—Privilegios de los mayores. —Andrea se encoge de hombros—. ¿Quieres venir con nosotras?

—Sí... o sea, no. —_________ niega con la cabeza—. Quiero decir, voy hacia el centro, pero no tengo tiempo de ir de compras.

—Bueno, acompáñanos de camino —insiste Andrea.

—Esta bien —dice _________ con un poco de reticencia.

Ahora mismo se siente más cómoda con ellas de lo que se hubiera sentido hace una semana. Ya no le preocupa meter la pata cuando habla. El rato que pasó en el parque con ellas le ha hecho sentir que puede estar con gente sin quedar como una tonta. Pero quiere estar sola. Necesita pensar en cómo lo va a hacer para falsificar la firma de su hermano. Necesita pensar en cómo va a encontrar el libro. Aunque desearía poder hacerlo, no puede pensar en zapatos.

¿No será demasiado evidente que ha falsificado la firma de su hermano? ¿No le saldrá letra de chica?

A lo mejor debería calcarla...

—Bueno, Dianne y yo queremos saber qué hay entre tú y Andy.

Tiene que haber alguna factura o algún papel con su firma por casa. Solo tengo...

—¿Perdona? —Tarda un segundo en darse cuenta de que Andrea le ha hecho una pregunta, y tarda un poco más en darse cuenta de cuál es la pregunta.

—Perdona. —Es evidente que Andrea ha interpretado la confusión de _________ como vergüenza.

—Oh, no le hagas ni caso —le dice Dianne a _________ —. Tiene que saber todo de todo el mundo. Ni le contestes, solo la animarías a que preguntara más.

—Yo no tengo que saberlo todo —protesta Andrea—. Me lo estaba preguntando, nada más. Simplemente me da la impresión de que entre ustedes dos pasa algo. —Hace una pausa y mira a _________ .

No tienes ni idea...

—Bueno, de todos modos, me interesan más los zapatos —dice Andrea—. Espero que aún estén en la tienda aquel par rojo que estaba rebajado la semana pasada.

—¿Los que estaban a mitad de precio? ¿De tacón bajo? Tendrás suerte si los encuentras.

Dianne y Andrea se enzarzan en una discusión sobre la altura de los tacones. _________ asiente como si estuviera siguiendo la conversación, pero no puede parar de pensar en el examen que ha suspendido.

¿Cómo puedo calcar la firma? El papel es tan grueso... ¿se verá a través?...

La chica de la sonrisa rota. [Andy Biersack y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora