-¡Oh, Dios! ¿Todavía estás enganchado con el libro mohoso ese? -Andrea niega con la cabeza-. ¡Estás obsesionado!
-¡Pero si es un libro genial! -exclama ________. Está un poco sorprendida por la intensidad de su respuesta y, por la cara que tiene, Andrea también, pero Andy sonríe.
-Oh, ¿lo conoces? -Andrea se ajusta las gafas de sol-. No sabía que era tan famoso. O sea, a Andy le gustan todos estos libros oscuros que nadie más conoce. Es como que dices, ¿por qué? Pero supongo que a ti también te van todas esas cosas, ¿no? ¿Qué era? ¿Antropología?
-Yo... Sí -dice ________, sin fuerzas. Se alegra de ver que solo quedan unas cuantas calles para llegar al campus. Las cosas no están yendo tan mal como el otro día pero, aguantar sin hacer ni decir ninguna tontería... en fin, es una presión.
-Aunque ese tipo de cosas son las que hacen que tu expediente destaque -continúa Andrea, pensativa-. Ya sabes, haber leído cosas que no son obligatorias.
_________ no puede evitar encontrar todo eso un poco ridículo. Está segura que, para Andrea, la antropología no es más que un toque para adornar su curriculum.
-O sea, ir a clases de antropología -sigue hablando Andrea, como si estuviera leyendo los pensamientos de _________- es muy original.
_________ se pregunta qué hubiera hecho su padre ante este comentario.
Quiere cambiar de tema, pero ¿cómo? No se le ocurre nada que pueda ser apropiado o interesante. Quizá simplemente debería decir algo desagradable. Decirle a la chica que la encuentra aburrida. O mejor aún, atemorizarla con historias de gente con expedientes inmaculados que no pudieron entrar en ninguna de sus primeras opciones.
Eso serviría.
Sin embargo, _______ no quiere ser mala. Solo quiere hablar con Andrea de algo diferente.
-¿Cómo es que te llamó la atención? -Pregunta Andrea, mirando a ________-. O sea, ¿Qué es lo que te hizo interesarte por el tema? -Si se está dando cuenta de la cara de desesperación que se le pone a ________, no se nota mucho-. ¿Alguien te dijo...?
Pero, de repente, Andy les interrumpe, incluso más bruscamente que antes.
-Oh, pero ¿qué más da? -dice, como aburrido-. Hablemos de otra cosa. Bueno, ¿de qué van las prácticas esas? -pregunta, cuando ya están dejando atrás el parque.
A ________ le sorprende lo hábilmente que sabe cambiar de tema Andy. Lo fácilmente que evita situaciones en las que ella podría decir algo de lo que se pudiera arrepentir. Es la segunda vez que ha acudido en su ayuda justo en el momento en que las cosas empezaban a ponerse feas.
No podría ser más considerado, ni más atento. Después de todo, ella no es más que una pesada carga, alguien que se ha metido en su camino justo cuando iba a tener un semestre genial.
________ recuerda cómo le curó las heridas.
Sin pensarlo, extiende el brazo y le toca la manga, apenas le roza. Él no se hubiera dado ni cuenta si no la hubiera estado mirando. Al principio se le ve algo confuso. Es evidente que no sabe muy bien cómo interpretar el gesto, pero un segundo después le dedica una media sonrisa. _________ se da cuenta de que Andrea los está mirando y aparta la mano.
-Bueno, pues hay dos tipos de prácticas. -Si a Andrea le ha extrañado que _______ tocara a Andy, no está dejando que se note-. Unas son para trabajar en el centro de salud para mujeres, que es la que más me interesa, y las otras son para hacer una investigación bastante sencilla para un profesor de literatura comparada. Es un trabajo muy básico, y de todos modos, nunca le daría el trabajo a una alumna de instituto. Sin embargo, creo que puede escribirme una buena recomendación y eso ya es algo, ¿no?
-Sí, claro. -________ intenta prestar atención a lo que está explicando Andrea.
Es posible que no pare de hacer preguntas incómodas pero, aun así, _______ le agradece que no saque a relucir el episodio del otro día en los jardines del instituto. Lo menos que puede hacer ahora es escucharla.
-Tiene sentido -continúa _________-, porque, por lo que yo sé...
-¡Eh! -Esta vez es Andrea la que interrumpe-. ¡Mira eso! -Agarra a _______ del brazo, la sostiene con auténtica fuerza justo por el lugar donde lleva la venda, y la arrastra hasta el escaparate de una tienda.
-Eso es exactamente a lo que me refiero. -Andrea engancha la cara al escaparate-.
Es el color en el que estaba pensando, ¿no es genial? -Se saca las gafas de sol y señala una pirámide hecha de cajas de tinte.
-Sí, claro -murmura _______. El escaparate también le ha llamado la atención, pero no por las cajas de Caoba Rojizo. ________ está mucho más interesada en el montón de la izquierda. El que anuncia las ofertas especiales en material de oficina.
Los recambios de cúter están a muy buen precio.
¿Es su imaginación, o Andy la mira con cara rara?...
ESTÁS LEYENDO
La chica de la sonrisa rota. [Andy Biersack y Tú]
FanfictionTERMINADA. Los padres de _______ muerieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad: era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano may...