En un principio _____ pensó que se quedaría allí y que Josh, Alice e Nicole irían a vivir con ella. En cierto modo, hubiera sido lo más sensato. El apartamento, aunque tiene la medida exacta para una pareja con un bebé, se ha quedado pequeño desde su llegada. Pero, desde el primer momento, Josh había vetado la idea argumentando que la comunicación no era buena. Durante veinte años los padres de ______ solían tomar el tren, pero solo dos veces por semana y, si bien el horario de clases de Josh era parecido, el trabajo de Alice la hubiera obligado a viajar cada día.
De todos modos, aunque no sea la situación más cómoda, _____ no puede evitar estar de acuerdo con su hermano. Aunque su casa es grande y espaciosa, vivir allí no hubiera sido precisamente fácil, y no por los viajes precisamente, sino porque la casa está llena de recuerdos y sentimientos. Demasiado llena de fantasmas.
Habrá estado allí un par de veces desde el accidente. La primera vez fue con Josh para recoger los libros de sus padres y traerlos al apartamento. Resultó ser una idea desastrosa que tuvieron que dejar a medias. De hecho, ese viaje afectó tanto a Josh que se negó a volver a entrar en la casa. Cuando regresaron, Alice y él se quedaron en el coche mientras _____, que se sentía como una refugiada, una desplazada huyendo de su país para ir a un territorio desconocido, recorría la casa en busca de algo de ropa para meter en su mochila. Ahora desearía haberse tomado más tiempo para pensar en lo que recogía. No le cupo gran cosa en la mochila y ahora constantemente tiene que pedirle cosas prestadas a Alice. ¿No hubiera sido mejor coger un par de libros que le importaban en lugar de tres pares de tejanos, dos camisas y una falda? Le encantaría poder estar leyendo Bulfinch en la vieja edición de su padre y no en esta triste edición barata que había adquirido en una franquicia del centro.
_____ no sabe por qué le duele la garganta. No entiende que le piquen los ojos así, de repente.
¡Es solamente un libro!
Tira la edición de bolsillo al otro extremo de la habitación, donde cae al suelo con todas las páginas dobladas.
-Muka, Tuka, Jashatuka...
______ se queda helada. Se pone pálida y agarra con fuerza una punta de la colcha al oír la voz de su madre flotando en la escalera. Al cabo de unos segundos se da cuenta de que es Alice, que le está cantando a Nicole. Josh debe haberle enseñado la canción, una antigua nana rusa que su madre solía cantarles.
Se levanta de la cama y entra en el cuarto de baño para mojarse la cara con agua fría.
Se mira al espejo durante unos segundos y observa su cara como si fuera la de una extraña. ¿Quién es ella?
______ supone que, para la mayoría de la gente, su aspecto no ha cambiado, a excepción del pelo. No tiene ni ganas ni energía para arreglárselo como antes y lo lleva recogido en una trenza que le llega a media espalda.
Pero ella no se reconoce. Posiblemente su cara no sea diferente, pero su mirada sí que lo es. Es peor que si sus ojos no tuvieran vida, porque su expresión es completamente nula. Levanta una mano para cubrirlos en el espejo. Recuerda el reflejo que solía mirarla desde el espejo. Aquellos ojos no estaban muertos.
_____ nunca había sido consciente de ser feliz. Simplemente no se le había ocurrido pensar que en su vida ya tenía todo lo que podía querer o necesitar.
Lo único que le puede provocar la risa ahora a ______ es el modo en cómo antes daba todas las cosas por sentadas. En el pasado, nimiedades como ir mal con la escuela o que un chico la dejara plantada la destrozaban. ¿Cómo podía saber lo que la vida le tenía reservado? Sacude la cabeza al pensar en lo estúpida que era al ponerse triste porque su vestido favorito se había perdido en la lavandería o alguna tontería por el estilo.
¡Tonta!
De repente, siente una necesidad irrefrenable de golpear su cabeza contra el espejo.
Eliminar esa absurda expresión de su cara. Sin embrago, sabe que no puede. Aquí no, ahora no. No con Alice en el piso de abajo y Josh entrando por la puerta.
En lugar de eso, se mira pausadamente, aprieta los labios y escupe sobre el reflejo de su cara con todo el veneno que puede reunir.
______ sabe que se está poniendo melodramática pero, ¿qué más da? El escupitajo se desliza espejo abajo y vuelve a encontrarse con el par de ojos muertos.¿Quién eres?
Esta no es la _____ que ha vivido dentro de ella los últimos diecisiete años. Es otra persona.
Una asesina.
Una chica que se corta.
ESTÁS LEYENDO
La chica de la sonrisa rota. [Andy Biersack y Tú]
FanfictionTERMINADA. Los padres de _______ muerieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad: era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano may...