______ deja a un lado el Bulfinch con decidia. Es la una de la mañana y, a pesar de haber pasado las últimas cuatro horas en su escritorio, no ha conseguido hacer prácticamente nada. No solo no ha avanzado nada de trabajo, no solo está demasiado cansada para dormirse si no que encima se está muriendo de hambre, ya que apenas ha probado bocado durante la cena.
A lo mejor debería bajar a la cocina y preparase algo para comer, quizás entonces sea capaz de centrarse en el trabajo. Se levanta de la silla, se dirige hacia la puerta y la abre. El apartamento está absolutamente a oscuras. Perfecto.
______ comienza a bajar por la escalera lentamente, con cuidado de no hacer ningún ruido. Pero al llegar abajo se da cuenta, para su disgusto, de que no está sola. Josh está en la cocina, sentado a la mesa, rodeado de docenas de papeles. Todas las luces están apagadas menos una.
En fin, ahora mismo ______ ya no tiene ningún deseo de entrar en la cocina. Solo puede pensar en la situación tan violenta que se produciría. Pero a pesar de querer regresar arriba, no puede evitar quedarse allí y observar a su hermano. Algo no está bien por el modo en que está sentado.
Josh tiene la cabeza entre las manos. ¿Está riendo?¿Pero de qué podría reírse? Le ha oído quejarse más de una vez por tener que corregir los escritos de sus alumnos para saber que no es una tarea divertida.
Además, apenas emite ningún sonido. Y entonces, ______ entiende por qué la espalda de Josh se mueve de ese modo, y la razón la
sorprende tanto, la incomoda tanto, que literalmente la deja sin aliento. A duras penas le deja fuerzas para estar de pie.
Su hermano está llorando, está desolado y roto. A pesar de que sus sollozos son apenas perceptibles, puede verse que su llanto es absolutamente desgarrador.
Nunca lo había visto así. Nunca había visto a nadie así. Una muestra tan desnuda de emoción resulta alarmante y aterradora a la vez.
______ se agarra a la barandilla con una mano insegura y se sienta en el suelo. Sabe que lo que está haciendo no es correcto, que debe dejarle a su hermano algo de intimidad. Pero no puede evitar mirarlo.
______ lo mira boquiabierta. Ella sería incapaz de algo así, de dar rienda suelta a sus sentimientos. Se pregunta si debería acercarse a él. Pero no puede, porque ella es quien lo ha puesto en esa situación. Sus acciones son las que ahora, a él, le producen dolor.
Mientras piensa en esto, Alice aparece detrás de Josh. Él no la ve, pero ______ sí.
Sobre la espalda le cae su lacia melena negra, cubierta por el chai rosa que se ha echado a los hombros, encima del camisón.
Alice abraza a Josh con ambos brazos y lo coge de los hombros, acercándoselo a su cuerpo.
______ está paralizada. La nostalgia y el anhelo que emanan del rostro de Josh la tienen hipnotizada. ______ observa cómo Alice le abraza cada vez más fuerte, tanto como puede, y baja la cabeza para besarlo.
______ se siente como una polilla atraída fatalmente hacia la luz ¿Qué se debe sentir al llorar así? ¿Cómo debe sentar que te consuelen de este modo?
Si ella se dejara llevar, caería en un universo de dolor. Pero no puede permitir que eso le ocurra, porque simplemente no sería capaz de soportarlo, al menos no ese tipo de dolor. Por suerte, ella conoce el modo de prevenirlo.
______ mete la mano en el bolsillo de la bata para coger lo que ella sabe que encontrará ahí.
No aparta su mirada de ellos dos al hundir la cuchilla en su piel. El mordisco de la hoja es tan profundo que siente que podría desmayarse, y sin embargo, no aparta los ojos de Josh y de Alice.
La sangre brota con la misma fuerza que las lágrimas de Josh. Las gotas caen libremente, le bajan por el brazo hasta estrellarse contra el suelo mientras ______ observa cómo Alice seca las lágrimas de Josh con su largo cabello.
______ sabe que debería irse. En cualquier momento podrían levantar la mirada. Pero no puede irse, no puede moverse. Solamente puede seguir cortando cada vez más profundamente.La cuchilla apenas le duele, por lo menos ya no tanto como al principio.
No duele como otras cosas, de todos modos. ______ vuelve a hender la hoja con brutalidad.
No como otras cosas.
ESTÁS LEYENDO
La chica de la sonrisa rota. [Andy Biersack y Tú]
FanfictionTERMINADA. Los padres de _______ muerieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad: era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano may...