42

2.1K 179 0
                                    

Un grupo de chicas del instituto que van juntas hacia el parque. Sandy está entre ellas. _______ se pregunta qué haría Sandy si ella se acercara e intentara unirse al grupo. ¿Sería simpática o simplemente volvería a hacer un comentario ofensivo?

Bueno, de todos modos, no tiene ningún deseo de pasar el rato con Sandy y sus amigas.

_________ deja atrás el parque y camina en dirección al instituto. Hay varios cafés con terraza esparcidos por aquella zona y quizá ir a tomar algo a uno de ellos no será una mala idea.

Se para frente a uno que tiene un bonito toldo de rayas verdes y blancas y lee el menú.

No tiene mucho dinero. Les da a Josh y a Alice casi todo lo que gana pero, aun así, tiene suficiente para tomar algo.

—¡________!

¿Josh? ¿Qué hace él aquí?

¿No debería estar su hermano dando alguna clase o trabajando en casa? ¿Qué está haciendo tomándose un café helado en un bar a estas horas del día?

Lo primero que piensa ________ después de recuperarse del susto de ver a su hermano en una de las mesas es que estaba segura de que se lo iba a encontrar. La razón de que les dejaran salir más pronto del instituto es la reunión entre padres y tutores. La misma de la que hablaba la carta que había recibido Josh.

Mientras _______ piensa esto, se da cuenta de que hay varios estudiantes que pasan con sus padres y entran en otras cafeterías.

—Josh —dice ________ con inseguridad al acercarse a la mesa en la que él está sentado.

¿Cómo debe actuar? ¿Debería dejarle saber que sabe la razón por la que él está por la zona? Está segura de que su hermano no quiere que lo sepa. Si quisiera, simplemente ya habrían hablado del tema. Habría ido a la reunión con él.

—¿No tienes clase o algo así ahora? —le pregunta ________. Josh aparta su chaqueta y un montón de libros que hay sobre la silla de al lado y _________se sienta—. Quiero decir, ¿qué estás haciendo por aquí?

Si él no es claro con ella, entonces ella ya sabe cómo llevar la conversación.

Simplemente hará lo mismo que han hecho siempre desde el accidente: hablar sin decir nada.

—No, ahora no hay clase... —Al decir esto, Josh no la mira. Juega con la servilleta, le pasa un menú, hace todo menos mirarla a los ojos—. Debería estar preparando la conferencia pero necesitaba un respiro. Así que he venido a pasear por aquí... —Se le apaga la voz. ________ asiente, como si se estuviera tragando lo que le dice. Con un profundo suspiro abre el menú.

—Bueno, ¿y cómo van las clases? —dice, después de pedirse un capuccino.

Genial, ahora eres tú la que suena como si quisieras hacer de madre.

—Bien —contesta Josh, encogiéndose de hombros.

¡Y desde el lateral derecho, Josh reacciona con una fabulosa y aguda repuesta!

— ¿Qué clases das este año?

—Oh, ya sabes, lo mismo de siempre, lo mismo de siempre.

¡¿Cómo narices quieres que lo sepa?! ¡Ya nunca me cuentas nada! ¿Cómo se supone que debe de ser lo mismo de siempre? ¡Ni siquiera llevas tanto tiempo dando clases!

—Aquí tienes. —El camarero deja el capuccino frente a ella y _________ se toma su tiempo en echarle el azúcar y removerlo intentando encontrar algo que decir. Sin embargo, no tiene que preocuparse, porque Josh siempre tiene a mano su tema favorito.

—¿Qué tal hoy en el instituto? —le pregunta—. ¿Qué ha pasado con aquel examen de francés? Ya te lo deberían haber devuelto a estas alturas. ¿Algún problema o te ha ido bien? ¿Y qué tal con el trabajo que mencionaste? ¿El del Bulfinch?

¿Por qué no me dices tú qué tal hoy el instituto si acabas de estar allí?

________ tiene que morderse el labio para evitar pronunciar estas palabras en voz alta.

La chica de la sonrisa rota. [Andy Biersack y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora