Se gira y ve a Andy junto a las barras donde la gente deja las bicicletas. Andrea está a su lado.
________ les saluda con cautela. Lo que acaba de ocurrir la ha hecho sentirse insegura, y desea con todas sus fuerzas que Andy y Andrea no se hayan enterado de nada. Se pregunta por qué él la estará llamando. Y ¿qué está haciendo con Andrea? No debería sorprenderse tanto de que se conozcan: los dos son alumnos de último curso y este es un instituto pequeño. Pero no deja de inquietarle. Tal vez los dos hayan estado hablando sobre su obsesión por los gatos; tal vez hayan estado hablando de algo peor.
¿Será Andrea su novia o algo así?
No es que a ________ le importe eso.
-¿Vas a la biblioteca? -le grita Andy a lo lejos.
¿Está bromeando?
-¿A cuál? -pregunta ________ mientras se dirige hacia ellos.
-A la de la universidad -responde Andy con sencillez-. ¿Te acompañamos? Andrea también va en esa dirección. Ya se conocen, ¿verdad?
-Claro -asiente Andrea.
________ la mira de reojo. La otra chica la mira con afabilidad, tal vez aburrimiento, pero nada más allá de eso.
Aun así, ¿Es todo tan inocente como parece? ¿Cómo puede saber que los dos no han estado intercambiando información, contrastando historias, tal vez?
________ se siente muy tensa. No acaba de entender por qué Andy quiere acompañarla al campus. Claro que estaba esperando el momento de volver a hablar con él, pero no piensa hacerlo ahora. No con público.
-Ok -contesta finalmente después de un momento. Mira el aparcamiento de bicicletas, deseando ver ahí la suya. Entonces, tendría la excusa perfecta para no tener que unirse a ellos, pero tal y como están las cosas, no se le ocurre ninguna manera de escaquearse. Una gota de sudor le baja por la espalda.
-No sabía que trabajaras en la biblioteca -dice Andrea cuando finalmente se ponen a andar juntos. Saca de su mochila unas gafas de sol-. Eso sí que es un puntazo. ¿Cómo lo conseguiste? Pensaba que tenías que ser universitario. O sea, que debes tener algún enchufe o algo así para conseguir un trato especial como ese...
¿Enchufe? No exactamente. Después de matar a mis padres, la facultad relajó un poco las normas. Una especie de premio de consolación.
-¡Ah! Casi me olvido -interrumpe Andy. Su tono de voz es suave, pero un poco fuera de lugar y Andrea lo mira sorprendida-. No vendré a clase de historia mañana -continúa-. ¿Me podrás pasar los apuntes?
-Sí, claro -contesta Andrea encogiéndose de hombros.
-Gracias -dice Andy-, te lo agradezco.
________ no está muy segura de lo que acaba de pasar. ¿Es su imaginación o Andy acaba de salir en su ayuda? ¿Ha evitado que Andrea le haga preguntas dolorosas?
-Bueno. -________ carraspea-. ¿Cómo es que van hacia arriba? -Le gusta como ha sonado eso. Un poco aburrido, sí, pero mucho mejor que lo de los gatos.
-Voy a pedir información sobre unas prácticas -dice Andrea mientras cruzan la calle y se dirigen hacia el parque-. Preferiría buscar un trabajo normal o algo así, por el dinero. Pero ¿unas prácticas en la universidad? Ese es el toque final de mi expediente.
-Yo tengo que consultar unos libros en la biblioteca -dice Andy-. Además de devolver el Tristes Trópicos...
ESTÁS LEYENDO
La chica de la sonrisa rota. [Andy Biersack y Tú]
FanfictionTERMINADA. Los padres de _______ muerieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad: era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano may...