37

2.1K 197 3
                                    

—Mimada es la última palabra que emplearía para describirte —dice Andy lentamente—. Y no estés tan segura de mí, tampoco. Tengo que confesarte que también me gusta darme una buena ducha.

¿Y cómo me describirías?

________ tiene que morderse el labio para evitar formular la pregunta. Le sorprende incluso haberla pensado, que le importe, ni que sea un poco, lo que él piensa de ella.

—Pero tengo que confesarte que estoy sorprendido —prosigue Andy—. Habría jurado que querías continuar en el negocio familiar.

—¡Ah, no! Eso es cosa de Josh, no mía. Para nada.

—¿De verdad que no te gustó nada el trabajo de campo? Quiero decir, lo de viajar y todo eso.

—Viajar puede ser muy divertido, especialmente si estás de vacaciones. Pero si lo que me preguntas es por qué no me interesa el tipo de trabajo que hacían mis padres, te diré algo. Yo prefiero ese tipo de lugares al que solo se puede viajar con la imaginación.

________ se encoge de hombros, con un poco de vergüenza. Mira a Andy, esperando que se ría de ella o que se esté aburriendo pero, en realidad, es todo lo contrario.
Está... bueno, quizá fascinado es una palabra un poco fuerte pero...

—Háblame de tu lugar imaginario —dice, acercándose—. No conozco ninguno.

—Bueno —dice lentamente—. Te hablaré de un lugar real pero que, aunque existió, yo pienso que solamente se puede conocer de verdad desde la imaginación.

—Continúa.

—Se llama Çatal Hüyük.

—¿Cómo que qué?

—Çatal Hüyük —ríe ________—. Está en Turquía, o estaba en Turquía. Nunca he estado allí. Bueno, toda su cultura desapareció hace unos siete mil años. O sea, yo nunca he estado allí, pero mi madre escribió su tesina sobre el tema. ¿Quieres saber cuál era el atractivo que tenían para mí?

—Sí.

—Fueron los primeros en tener espejos. Estaban hechos de obsidiana negra pulida. Mi madre escribió sobre eso. Eso es sobre lo que la mayoría escribe. Quieren saber cómo los hacían, qué herramientas empleaban para pulir la piedra, cuánto tardaban en hacerlos. Pero ¿no se dan cuenta de que esas no son las preguntas interesantes? Yo lo que quiero saber es por qué hizo alguien el primer espejo. Bueno, ya sé que la gente se había visto mucho antes a sí misma, reflejados en el agua o cosas así, pero realmente no es lo mismo, ¿no? ¿Qué pensó la primera persona que se vio reflejada en un espejo? ¿Le dio vergüenza o le gustó lo que veía? Quiero saber cosas que no se puedan deducir por la datación del carbono 14 o en una excavación, quiero saber cosas cuyas respuestas uno solo puede imaginar.

—Esas son cosas increíbles en las que pensar—dice Andy pensativo—. Y me encantaría saber cuáles crees... perdón, que respuestas son las que imaginas.

—Oh, en realidad ya no pienso en ese tipo de cosas.—_______ niega con la cabeza—. Ahora solo puedo pensar en el día que me queda por delante y, si eso es demasiado, entonces pienso en la hora.

Y si es demasiado, entonces sé exactamente lo que tengo que hacer.

La chica de la sonrisa rota. [Andy Biersack y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora