________ se dirige hacia la doble puerta de entrada con el resto de estudiantes. Es la hora de su turno en la biblioteca. Con las prisas de la salida, se choca con otra chica que va en dirección opuesta.
-Perdona -se disculpa ________ mientras las dos intentan desembarazarse la una de la otra.
-¡Ah! No te preocupes. Escucha, ¿puedo hacerte una pregunta?
________ la mira con cautela. ¿Qué puede querer peguntarle esta chica, una total desconocida para ella?
Tal vez lo único que quiera saber es cuál sería la manera más fácil de matar a sus padres, o quizás esté pensando en comprarse mi gatito.
-Necesito... Si me pudieras ayudar... -continúa la chica, con cierta impaciencia-. Soy...
-¿Disculpa? -interrumpe ________, totalmente sorprendida por la pregunta. La idea de que alguien pueda necesitar su ayuda es tan novedosa, tan seductora, que la deja fría.
-Voy un poco perdida. Soy nueva aquí y se supone que he quedado con... Mira, tú ya te conoces todo esto. ¿Sabes dónde está la biblioteca?
¿Que yo me conozco todo esto?
Bueno, sí que sé dónde está la biblioteca.
¿Debería acompañarla? Ella también va hacia allí. Puede resultar algo incómodo, pero será mejor que mostrarle el camino y caminar detrás de ella todo el rato.
A lo mejor no está mal que vayan juntas. Después de todo esta chica no sabe nada de ella, aparte de que también es nueva. Y no solo eso, sino que además ha hecho parecer a _______ la persona más competente del pasillo.
-Sí, de hecho, yo también voy en esa dirección -dice _______ un momento después.
Echa a caminar hacia la salida, seguida por la otra chica.
Quizá debería preguntarle qué va a hacer en la biblioteca, podríamos...
-¿La biblioteca está en otro edificio?
-¿Eh?
-¿Cómo es que hemos salido a la calle? -le pregunta la otra chica con cierta irritación en su voz. La expresión de su cara es mucho menos amigable que hace unos minutos.
-¿Estás buscando la biblioteca? -Un chico bastante lindo pasa tranquilamente junto a ellas. Parece interesado en la acompañante de _______-. Está ahí detrás -dice, señalando el edificio.
-Gracias, ya me imaginaba que no estaría fuera.
Los dos se quedan mirando a ________.
¡Claro! No se refería a esa biblioteca.
________ no puede creerse que acabe de cometer un error tan tonto. Al oír la palabra «biblioteca» había pensado que...
-Yo... Mira, pensaba que te referías a... Yo trabajo en la biblioteca de la universidad y simplemente...
-¿Eres bibliotecaria? -Es evidente que el chico no lo dice en un tono positivo y a la chica se le escapa una risita-. Ven, te indico el camino -le dice el chico. _______ observa cómo el chico aguanta la puerta abierta.
¿Era demasiado pedir pasar el día sin ponerme en ridículo?
-¡________!
Y ahora, ¿qué?...
ESTÁS LEYENDO
La chica de la sonrisa rota. [Andy Biersack y Tú]
FanfictionTERMINADA. Los padres de _______ muerieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad: era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano may...