-Y ahora, ¿qué? -suspira. Sabe perfectamente de qué quiere hablar él y es lo último que le apetece hacer, pero no hay escapatoria. Después de todo, él tiene todas las cartas en su mano.
-Al depósito -dice Andy con determinación-. De hecho necesito ayuda de verdad.-
Le enseña un trozo de papel con un montón de asignaturas escritas-. Tengo que buscar unas cosas.
_________ mira las asignaturas. Incluso sin haberse pasado los últimos meses en la biblioteca, hubiera sido perfectamente capaz de saber adónde ir. No en vano se había pasado cientos de tardes dando vueltas entre las estanterías del depósito con su padre. Sabe perfectamente que todos los libros que está buscando Andy son de antropología y que los va a encontrar a la primera, en cuanto suba allá arriba.
-Bien -dice después de pensar un rato. Se dirigen al ascensor-. Todo esto está en el piso de arriba.
-Bueno -dice Andy mientras se introducen entre las estanterías mal iluminadas del depósito-. ¿Por qué no vamos a buscarlo primero y así podremos hablar de... -para de hablar unos segundos, _________ se da cuenta de que la situación es igual de violenta para él-, hablar de lo que te pasa? -Y continúa-. A ver qué podemos hacer...
Oh, por favor...
________ piensa que Andy está hablando como esos tipos que entrevistan en los programas de tarde en la televisión. Ese tipo de gente que te quieren vender un libro que te promete autoestima en siete sencillos pasos.
-Nosotros no tenemos nada que hacer al respecto -dice.
-¿De verdad? - levanta las cejas mientras le sigue por los estrechos pasillos- Perdona, pero ese no era el trato. Si yo no se lo cuento a tu hermano, entonces tú vas a tener que prometerme un par de cosas. No puedes cruzarte en mi camino sin más, desmontarme todos los esquemas y que todo siga como tú quieres. Esto no funciona así.
-De acuerdo -contesta, encogiéndose de hombros. No tiene elección-. Vamos primero por tus libros, ¿De acuerdo? -_________ se para frente a una estantería llena de polvo, saca unos libros y se los pasa a Andy.
Se detiene un segundo antes de coger el siguiente libro de la lista. Se encuentra mal.
De repente hace mucho calor. Le empieza a picar toda la piel, pero no puede hacer nada. _________ toma aire e intenta tranquilizarse, pero es inútil. ¿Por qué se molesta en intentarlo? Olvídalo, piensa mientras se apoya en el extremo de la estantería para no caerse. Dale lo que él quiere y ya está.
-Aquí está -dice _________ con brusquedad. Coge el libro, una monografía escrita por su padre hace cinco años. __________ la recuerda perfectamente. Habían viajado todos juntos a Guatemala, donde su padre tenía que hacer un trabajo de campo-. Aquí está - repite al pasárselo a Andy. Pero Andy está ocupado haciendo malabarismos con los otros libros y no lo toma a la primera-. ¿Quieres hacer el favor de agarrarlo? -________ se enfada y se lo tira sin importarle si le da con él o no.
-¡Eh, cuidado! -Andy intenta coger el libro, pero en lugar de eso acaba por tirar el resto al suelo-. ¿Pero qué te pasa? - murmura mientras se agacha.
-Mira, casi te has arrancado el lomo de este. - Está claramente enfadado.
_________ le observa mientras él examina el libro entre sus manos. Una vez más le viene a la cabeza el modo en que le curó ayer la herida...
ESTÁS LEYENDO
La chica de la sonrisa rota. [Andy Biersack y Tú]
FanfictionTERMINADA. Los padres de _______ muerieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad: era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano may...