62

1.9K 169 3
                                    

—Hey —dice Josh acercándose a ella—. Iba para casa. No esperaba verte por aquí.

Has salido antes, ¿no? —Cambia de brazo la pila de libros que lleva—. ¿Ha pasado algo? ¿Te encuentras mal, o has tenido algún problema?

—No, para nada. —__________ se apresura en asegurarle—. Es solo que la biblioteca estaba muy calmada hoy y me han dejado salir antes de tiempo.

—Ah —asiente Josh—. Podemos ir a casa juntos. Quería. .. Chris, ¿qué haces por aquí? —Josh saluda al tipo alto y despeinado que camina hacia ellos.

—Josh, ¿cómo estás? —Chris le da la mano—. ¿Sabes? No tenía ni idea de que iba a venir hoy aquí. De haberlo sabido te habría mandado un mail para hacértelo saber.

__________ no tiene ni idea de quién es este Chris, no lo había visto nunca, y espera pacientemente a que Josh se lo presente.

—Bueno, ¿cómo te va la vida? —pregunta Josh.

—Estoy haciendo entrevistas en algunas universidades de la zona y pensé en pasarme por aquí y echar una ojeada al departamento. —Chris pone cara de preocupación— . He oído que van a necesitar a alguien para el semestre que viene.

—Sí, lo sé. Creo que van a sacar algún anuncio —pronuncia Josh pensativo—, pero me parece poca cosa para ti.

—Déjate de historias, tomaría cualquier cosa que me dieran. Por cierto, he oído que te has casado. ¿Es posible que sea verdad?

—Casado y con una hija —afirma Josh—. ¿Te lo puedes creer? ¿Te acuerdas de Alice? Nos casamos. Tenemos una hija. Nicole.

—¡Madre mía! Solamente ha pasado un año y medio desde la última vez que te vi. Es increíble lo que pueden llegar a cambiar las cosas en tan poco tiempo. ¿Qué más ha pasado desde entonces?

__________ mira a su hermano con ansiedad. Sabe lo violenta que resulta esta pregunta para él, lo doloroso que es tener que contestarla.

—Sí, es realmente sorprendente lo que puede llegar a pasar en tan poco tiempo —dice Josh después de una pausa considerable.

—Pero ¿qué más te puede haber pasado aparte de casarte y tener una hija? —Chris se ríe—. Por favor, no me digas que te has sacado la plaza de profesor ya... Ni siquiera tú eres tan superdotado para conseguirla tan rápido.

—Por Dios, no. Ojalá. —Josh se ríe con él.

__________ es ahora la que está sorprendida. Lo cierto es que no estaba deseando oír a Josh recitar la letanía de desgracias que han asolado su vida desde la última vez que vio este tipo, pero ¿de ahí a no decir nada... ?

—¿Y quién es esta chica? —Chris mira a __________—. ¿Una estudiante?

—Oh, perdona. Hoy no pienso con claridad. Chris, esta es mi hermana, __________.

—¡Tu hermana! —Chris le tiende la mano—. ¿Vas al instituto por aquí?

—No, yo...

—__________ está viviendo con Alice y conmigo ahora —interrumpe Josh. Sin embargo, esto es todo lo que dice. No da ninguna explicación de por qué las cosas son así.

—Tiene que ser divertido para ti. —Chris le sonríe—. Dios, cuando era un adolescente hubiera dado cualquier cosa por escapar de mis padres. Hablando de eso, casi se me olvida preguntarte. ¿Cómo están tus padres? ¿Sabes? Hace siglos que no hablo con ellos, pero nunca olvidaré la recomendación que me redactó tu padre. Fue hace años, pero siempre me acuerdo de eso. Y de él también.

La chica de la sonrisa rota. [Andy Biersack y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora