63

1.9K 173 5
                                    

—Vaya, sí que han llegado pronto los dos —les llama Alice desde la cocina mientras entran por la puerta—. Perfecto, porque me estaba muriendo de hambre. De hecho ya he encargado comida.

—Hola, Ali—dice Josh entrando en la cocina. Deja los libros sobre la mesa y se dirige a la trona de Nicole para darle un beso antes de acercarse a su mujer y rodearla con los brazos.

—Espero que les apetezca comida japonesa. —Alice sonríe a ________ por encima del hombro de Josh—. Llegará en cualquier momento.

—Genial —dice ________con el mínimo entusiasmo que puede.

Desearía poder desaparecer, escapar de la presencia de los dos, subir a su habitación y estar sola un rato.

Pero por lo visto eso no es posible. Simplemente, no hay tiempo antes de que se sienten a cenar. Le va a tocar actuar como si todo fuera bien, como siempre hace, aunque no cree que sea capaz de ello esta noche. No después de lo que acaba de pasar.

—Oh, y ¿sabes qué? —continúa Alice pasándole a ________el mantel y los cubiertos—. Angie te ha vuelto a llamar y tengo la sensación de que tenía muchas ganas de hablar contigo.

—Ah... —_________ apenas intenta formular una respuesta. Empieza a poner la mesa, dejando los libros de Josh en el suelo sin ninguna ceremonia.

—Aquí está la comida —dice Alice al oír el interfono. Se apresura en ir a contestar.

—Probablemente te convendría ver a Angie —apunta Josh mientras saca unos platos del armario y ayuda a _________ a poner la mesa—. ¿Por qué no has contestado a ninguna de sus llamadas? —Josh está a punto de tropezarse con los libros, pero

consigue agarrarse a la mesa justo a tiempo. Los coge y los deja sobre una silla con el ceño fruncido. Luego se sienta y se coloca la servilleta sobre el regazo.

¿Eso es todo lo que le va a decir? ¿Es que va a seguir sin mencionar lo que acaba de pasar? 

A _________ le parece increíble que ni siquiera saque el tema del control. Al fin y al cabo la faena del instituto es la única cosa de la que pueden hablar. A lo mejor es que

la escena le ha afectado más de lo que ella pensaba.

Bien.

—Porque ella no entiende qué significa ser huérfana —responde _________ un momento después. Pronuncia cada una de las palabras sucintamente. Se sienta enfrente de

Josh y, cruzándose de brazos, lo mira impertérrita.

Esa no es la verdadera razón por la que _________ ha perdido el contacto con sus antiguas amigas, pero quiere plantear su situación de la peor manera posible. Quiere pasárselo por la cara a Josh, hacer que reaccione. No sabe cómo, pero de alguna manera, va a hacerle responder.

Josh no responde, pero a _________ le queda la satisfacción de poder ver cómo se estremece. Josh se apoya en el respaldo de su silla y mira a _________ pensativamente. Se le ve

confuso, quizás incluso un poco enfadado. Una cosa está clara, sin embargo, los ataques están empezando a hacer efecto.

—He pedido California Maki para nosotros —dice Alice volviendo a entrar en la cocina

—, y tempura para ti, _________. ¿les parece bien?

Ni Josh ni _________ responden.

—Interpretaré eso como un sí —murmura.

Abre la caja de comida y la coloca sobre la mesa.

Aparte del ruido que hace Nicole jugueteando en la trona, el silencio es total.

La chica de la sonrisa rota. [Andy Biersack y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora