26

2.6K 237 2
                                    

-Mira -le interrumpe ________-. En realidad no quiero hablar de esto, ¿ok? Es muy duro para mí. -Sacude la cabeza lo ridículamente inadecuada y suave que suena su expresión.

-De acuerdo, lo comprendo. -Le toma de la muñeca y observa la sangre que empieza a secarse-. Entiendo que sea duro para ti, pero no creo que esta sea la mejor manera de solucionarlo.

-Cuando estés en mi lugar ya me dirás lo que debo hacer. -_______ aparta el brazo con fuerza y la sangre vuelve a brotar de las heridas.

-Ten cuidado, ¿si? -la suelta Andy. Se pone a buscar algo en su mochila-. Aquí está. -Saca una caja de tiritas, una botella de agua oxigenada y una caja de algodón.

________ le mira inquisitivamente. Una cosa es que ella lleve ese tipo de cosas en la mochila pero...

-Estoy en el equipo de remo -explica Andy-. Salimos al río tres veces por semana. En cualquier caso, me salen un montón de ampollas de remar y lo último que necesito es que me entre agua sucia en una herida abierta.

________ asiente. ¿Debería limpiarse delante de él? ¿Prolongar este encuentro que no le ha traído más que angustia? Lo más inteligente sería levantarse y huir corriendo. Dejar el trabajo en la biblioteca, evitarle en el pasillo, no volver a verle nunca más.

-Venga, tú misma -dice, señalando los vendajes.

Por alguna razón la idea de curarse delante de él le resulta embarazosa, es algo tan privado e íntimo como el mismo hecho de cortarse. ¡Total! Inconscientemente repite las palabras de Andy en su interior. ¡Hace un momento estabas dispuesta a acostarte con él!

Con un suspiro, abre la botella de agua oxigenada y vierte un poco sobre el algodón.

________ debería ser una experta en este tipo de cosas a estas alturas, pero parece que está teniendo dificultades. Por una parte, ella es diestra, y esta herida está situada en una parte del brazo derecho que resulta difícil alcanzar con la mano izquierda, y por la otra... Todo lo ocurrido esta tarde ha acabado con ella. Está completamente agotada.

Frota un par de veces la herida con el algodón antes de dejarlo caer sobre su regazo.

Cierra los ojos y se da por vencida. Está demasiado cansada.

__________ está recostada en el banco, piensa en si debería quedarse dormida allí mismo, e intenta con todas sus fuerzas olvidar lo ocurrido en la última hora. En ese momento, siente la mano de Andy en su brazo. Y ahora, ¿qué?

Abre los ojos, preguntándose qué está él haciendo ahora. ¿Se avecina otra discusión?

¿Un sermón sobre su falta de higiene? Pero parece que esta vez Andy pasa de discutir.

Está totalmente concentrado en el brazo y examina las heridas que ella misma se ha provocado. Ella le mira con los ojos entreabiertos. Él vuelve a coger el algodón y con suavidad le limpia la herida. Tiene unas manos bonitas, grandes y suaves. ________ no logra recordar cuál fue la última vez que alguien la tocó así. De hecho, él está siendo mucho más cuidadoso que ella cuando se desinfecta algunas de las heridas más recientes. Con destreza, le venda las heridas y le baja la manga.

Durante todo este rato, los dos han estado en silencio. Y ahora, aunque ________ siente que debería darle las gracias, no solo por lo que acaba de hacer, sino por haberle guardado el secreto, no logra encontrar las palabras adecuadas. Parece que Andy también quiere decir algo, pero no sabe qué decir ni cómo. Así que ambos se quedan ahí sentados mirándose en silencio. La noche va llegando y se apodera de todo a su alrededor...

La chica de la sonrisa rota. [Andy Biersack y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora