De repente me despierto porque oigo sonar mi móvil.Lo cojo medio dormido y contesto sin mirar quién es.
-¿Si?-pregunto.
-¿Conoces a Camila?-pregunta alguien.
Alejo el teléfono de mi oreja y lo miro.Son las dos y media de la mañana,¿quién llama a estas horas?Veo que es el número de Camila y no se con quién estoy hablando.
-Sí,¿por qué?-pregunto.
-Es que me la encontré por la calle dando vueltas como una niña pequeña.-responde.
-Ah...Pero,¿ella está ahora contigo?
-Sí,a ver...-esa persona deja de hablar un segundo.-Pelayo,Camila está...creo que está drogada.
Abro los ojos como platos y me levanto de la cama con el corazón a mil.Me quito el pijama sin despegar el móvil de mi oreja.
-¿Dónde estáis?-pregunto.
El chico,supongo que por la voz es un chico,me da una dirección y cuelgo.Cojo un papel y escribo una nota.
"No se quién leerá esto,pero era solo para decir que no dormí en casa.Estoy en casa de Camila con ella porque está mal,no os preocupéis,yo estoy bien.Ya os contaré.Os quiero,Pelayo."
Bajo abajo corriendo después de ponerme simplemente una equipació de baloncesto de los TimberWolves y dejo la nota encima de la mesa del salón,para que se vea bien.Cojo dinero y las llaves de casa y marcho.Llamo a un taxi que llega en dos minutos.Le doy la dirección al taxista y en cuanto llego,echo a correr hacia dos personas de pie en una acera.Reconozco la voz de Camila cantando.Me preocupa cómo puede estar de mal.Me acerco al chico que está de pie mirando a todos lados.
-¿Pelayo?-pregunta cuando me ve.
-Sí,gracias por vigilarla mientras venía.-le digo.-¿Por qué me llamaste a mi?
-Porque fue el primero que pillé.-contesta.
El chico se despide y se mete en un coche.Se marcha y miro a Camila.Está saltando al estilo "Heidi" mientras canta una canción.Me acerco a ella y la agarro.
-¿Quién eres?-pregunta cerrando un poco los ojos.
-Pelayo.
-Oh,sí.Mi amor...
-Ese mismo.-digo sonriendo porque me reconoce.Espera,¿me ha llamado mi amor?
De repente Camila mira a un punto detrás de mi y yo también miro.Solo veo una farola,pero ella debe ver algo más.Camila empieza a reirse y me llevo la mano a la cabeza.Está fatal,verla así me duele.Ella no es así,nunca se drogaría ni se emborracharía...Seguramente le echaron algo en la bebida.Agarro a Camila de la mano y me la llevo hasta su casa rápido.Nunca vi a nadie así.No para quieta y dice cosas sin sentido.Llegamos a la puerta de su casa.
-¿Tienes las llaves?-le pregunto.
-¿Las llaves de esta casa?-pregunta.
Mira dentro de su bolso y saca las llaves.
-Están son las de mi cohete,pero son mágicas,a lo mejor valen.-dice sonriendo.
-¿Cohete?-pregunto.
-Sí,mira.-me enseña uno de los llaveros con forma de cohete.-Tienen un llavero con forma de cohete,así que sí,de mi cohete.
-Dios mío...-digo en bajo mientras cojo las llaves.
Abro la puerta y entro con Camila en casa.Ella se vuelve a quedar mirando a un sitio cualquiera.Miro y veo la televisión apagada.
-Me acuerdo que vi una peli antes ahí,como esa pero la 2,Spiderman pega muy fuerte.
Alucinógenos,eso se ha tomado.No se si reir y llorar.Si tú ves a alguien desconocido así,te parecería gracioso,pero si es alguien que conoces,es más,la chica con la que sales,pues te entran ganas de llorar.Vuelvo a coger a Camila de la mano y la llevo arriba.Todas están durmiendo y no quiero que se despierten,así que intento no hacer ruido.Pero Camila no para de hacer el idiota y se tropieza con todo.Por fin llegamos al baño y siento a Camila en el váter.
-Dúchate.-le digo.
-¿Ahora?Pero no quiero...
-Tienes que hacerlo.-le digo serio.
-Pero no quiero quitarme mi lacito.-dice señalando lazo de color negro que lleva a un lado de la cabeza.
-Ya se que te gusta mucho y te queda muy bien,pero para ducharte tienes que quitarlo.-le digo como si estuviese hablando con un niño pequeño mientras le quito el lazo.-Después lo pones otra vez.
-¡Vale!-dice Camila emocionada.-¿Después de qué?
Suspiro desesperado.No puedo verla así,me duele,el corazón se me encoge.
-De ducharte.
-Ah sí,es verdad.-dice asintiendo.
Entonces Camila intenta quitarse la camiseta,pero no puede.Pone cara de enfadada y se cruza de brazos.
-Es mala,no quiere salir.-me dice.
-Si quiere,déjame ayudarte.-le digo.
Le quito a Camila la camiseta y luego el pantalón.Si no estuviese en ese estado,no habría ignorado el hecho de que esté en ropa interior.Pero lo que más me preocupa ahora es cuidarla.
-¿Qué quieres hacer?-me pregunta Camila sonriendo.
-Quiero que te quites eso y te duches.-respondo abriendo la ducha.
En cuanto me giro,Camila ya no tiene ninguna ropa puesta,pero está de espaldas a mi,cosa que agradezco ahora.Me da igual que esté desnuda,su estado es muy preocupante.Camila entra en la ducha y salgo del baño.Me apoyo en la puerta del baño y me siento con la espalda apoyada en la puerta.Nunca imaginé que vería así a Camila.Me preocupa lo que pueda hacer ahí dentro sola.Podría destrozarlo todo,caerse o dormirse diractamente.Dejo de oir el ruido de la ducha y entro.Veo a Camila con el pelo mojado y una toalla alrededor de su cuerpo.
-¡Has vuelto!-exclama sonriendo.
-Sí,siempre estaré cuando me necesites...-digo.
La llevo hasta su habitación y le pongo el pijama.Está mal,muy mal.No pienso marcharme hasta que esté bien.
-¿Vas a dormir conmigo?
-No,solo voy a vigilarte.-le digo.
-¿Por qué?
-Porque tengo que cuidarte.
-¿Me porto mal?-pregunta triste.
-No,solo es que...-pienso bien lo que voy a decir.-No paras quieta y vas a despertar a las demás.
-¿Las demás?¿Quiénes?
-Tus amigas y compañeras de grupo.
Camila se acerca a una foto que tiene enmarcada con las chicas y asiente.Luego se mete en la cama y me mira.Abre la boca como para decir algo,pero no dice nada y se tumba en la cama.Me siento en una silla y espero a que se duerma,pero no lo hace.
-Pelayo,¿me cantas algo?-pregunta.
-¿Sabes mi nombre?-pregunto sorprendido.
-Claro,¿qué pregunta es esa?-dice.Parece que está más normal ahora.-Pero,por favor,cántame para que pueda dormir.
-¿Qué quieres que te cante?
-No se,algo se Ed Sheeran.
Pienso en The A Team ya que trata sobre las drogas y todo eso.Puede que la Camila no drogada se de cuenta,pero esta Camila no.Empiezo a cantarla y se acaba durmiendo casi al final de la canción.
Me da pena verla así.Me pregunto cómo habrá acabado drogándose.Si fue por culpa de sus amigos,entonces no dejaré que Camila vuelva a acercarse a ellos.No soporto verla así.Acabo durmiéndome en la silla.
ESTÁS LEYENDO
¿Sabes lo feliz que soy?Segunda temporada
FanfictionSegunda temporada de ¿Sabes lo feliz que soy?