Al día siguiente me despierto y no oigo nada de ruido.Cuando consigo levantarme,veo una nota en la mesita al lado de mi cama.La cojo y la leo.
"Ya nos hemos ido,teníamos el vuelo a las 4 de la mañana.Te queremos mucho y desde España te apoyaremos,tenlo presente mientras que concursas.Muchísima suerte,nosotros sabemos que eres el mejor.Papá,Ana y Sofi."
No puedo evitar sonreír cuando leo eso.Estoy solo con mi madre en un país extranjero.No se si eso es legal.
Mi padre y mis hermanas se han ido y no me he despedido de ellos.Hasta fin de año no los veré.Intento quitar esos pensamientos de mi cabeza.Suelto el papel con la nota y cuando cae me fijo en que detrás tiene escrito algo.
"Por cierto,tienes doble nacionalidad,ya era hora de que lo supieses."
-¿¡QUÉ!?-grito.
Soy español y estadounidense.Veo una especie de carpeta pequeña encima de mi escritorio.Pone "United States of America" con el escudo de Estados Unidos y a su lado una que pone "España" con el escudo de España.Son pasaportes.Dios,soy estadounidense.Siempre quise serlo y vivir en Estados Unidos y por fin lo estoy viviendo.Puede que ahora esto sea más legal.
Me paso los dos siguientes días prácticamente solo.Solo veo a mi madre por la noche,cuando llega de trabajar.Se pasa todo el día fuera,trabajando para poder mantenernos a los dos a pesar de que prácticamente somos ricos.
Hoy es lunes y empiezo el instituto.No se cómo voy a combinar el instituto con el concurso...Me pongo unos pantalones cortos y una camiseta normal.Cojo todo lo que necesito y lo guardo en la mochila:libros,dinero,móvil,llaves de casa...
Estoy nervioso.No se qué voy a hacer.Es la primera vez que soy nuevo y además a lo mejor no los entiendo o no me entienden.O se ríen de mi acento,o de mi,directamente.Así es mi mente para estas cosas porque soy tímido.Voy en bici al instituto porque no tengo otra forma de ir.Si voy caminando tardaré mucho y mi madre ya marchó.Llego allí y dejo la bici junto a otras más.Entro dentro ignorando las miradas de la gente.Me dijeron que tenía que ir a hablar con la directora antes de ir a clase.Pregunto por el despacho de la directora al primer chico que me encuentro.Voy hacia allí y pico a la puerta.Entro dentro cuando oigo un "¡Adelante!".
-Oh,Pelayo.Siéntate,por favor.-me dice la directora.
Me siento en una silla delante de su escritorio.
-A ver...Tenemos problemillas contigo.Eres español y además estás en un concurso.
-¿Cómo lo sabe?
-Tus padres nos llamaron para decirlo.Les dijimos que no había ningún problema en que faltases,pero tienes que llevar las cosas al día.
-No hay problema con eso.-contesto sonriendo.
-Perfecto,aún así te daré tu horario y el código de tu taquilla,que es la 216.-dice dándome un papel.
-Muchas gracias.
Me levanto y me voy,mirando mi horario y a la vez mirando el número de las taquillas.213,214,215...Ahí está la 216.Pongo el código y se abre.Miro el horario de hoy y meto los libros que no necesitaré.Primera clase:Español.No puedo evitar soltar una pequeña risa al leer eso.Eso es a lo que se refería la directora con el problema de que fuese español.
Voy mirando las puertas de las clases hasta que veo la que pone "Español".Está cerrada,pico a la puerta y entro.Todos me miran y el profesor se acerca a mi.
-Lo siento mucho,estaba hablando con la directora y no encontraba la clase.-me disculpo.
Oigo murmullos y el profesor manda callar.
ESTÁS LEYENDO
¿Sabes lo feliz que soy?Segunda temporada
FanfictionSegunda temporada de ¿Sabes lo feliz que soy?