Capitulo 26

452 28 1
                                    

Me encuentro en un despacho,con mis padres,estamos sentados frente al médico,lo único que nos separa de él es su escritorio.Él tiene una carpeta con varios papeles dentro,en la carpeta está escrito mi nombre.

-Bueno,Pelayo,¿qué tal?

-Bien.-respondo.

-Tenemos que darte una noticia.

-Lo sabemos.-dice mi madre impaciente.

-A ver,Pelayo,cuando haces ejercicio,¿notas molestias en algún lado?

-No.

-¿Notaste algo raro en tu cuerpo últimamente?-vuelve a preguntar el médico.

-No.

El médico se levanta y me hace un gesto para que yo también me levante.Me manda quitarme el pantalón y la camiseta.Me pone en el pecho un fonendoscopio(el aparato que se usa para escuchar los latidos del corazón).

-Corre en el sitio.

Empiezo a mover las piernas como si estuviese corriendo,pero no me muevo.Cuando me manda parar,me paro y me vuelve a poner el fonendoscopio.Noto que me da un pinchazo en el corazón y mis pulsos se aceleran aún más.El médico se aparta de mi y me mira.Vuelve a su escritorio y coge la carpeta con mi nombre.Mira los papeles de dentro un rato y luego se gira hacia nosotros otra vez.

-Pelayo,siento comunicarte que tu corazón no va como debería ir y que...tienes un 10% de posibilades de vivir de aquí a tres meses.

De repente abro los ojos y veo una pared,al principio me extraño,pero luego me doy cuenta de que ya estoy en Madrid y esa es mi habitación en mi casa de Madrid.Tengo la respiración acelerada por culpa del sueño.Ya debe de ser de día,así que me levanto.Voy a la cocina y veo a mi madre.

-Hola.-digo.

-Buenos días.-me dice.-Justo ahora te iba a despertar para ir al médico.

-Vale...

No tengo ganas de ir,ahora me estoy dando cuenta de la realidad.Estuve en coma 4 años,algo malo me debe de pasar.Desayuno sin muchas ganas y luego me ducho y me visto.Mi padre coge el coche y nos vamos mi madre y yo.Ana tiene que cuidar a Sofía,que está durmiendo.Llegamos al hospital en 15 minutos.Nos mandan esperar en una sala.Estamos esperando más de media hora hasta que nos mandan pasar.Entramos en un despacho.Las paredes son blancas,con varios diplomas enmarcados.Hay una estantería con libros de medicina,un escritorio con varios papeles encima y una camilla.El médico está sentado en su silla y nos dice que nos sentemos.

-¿Qué tal llevas lo del coma?-me pregunta el médico.

-Bien.

-¿Te molesta hablar de ello?

-No,yo creo que es mejor decirlo que guardárselo para uno mismo.Así te desahogas.Además es una cosa que me pasó,está en mi "historial" y no lo puedo borrar.-contesto.

-Eso está muy bien.¿Estás estudiando?

-Sí,estoy estudiando los cursos que me perdí en casa.

-Qué bien,¿por qué curso vas?

-Cuarto de la ESO.

-Entonces ya podrás volver al colegio el año que viene.

-Pues sí,tengo muchas ganas.

-Nunca he oído a un estudiante decir eso.-dice el médico riendo.-Bueno,vosotros habéis venido desde muy lejos para saber una cosa:qué le pasa a Pelayo.

Mis padres y yo asentimos.Se que mis padres tienen miedo de lo que pueda ser,pero no lo muestran,en cambio yo sí.No puedo parar de mover la pierna arriba y abajo.Cuando estoy nervioso me pasa.

-A ver,Pelayo despertó hace unos meses de un coma que duró 4 años.Era raro que estuviese tan bien de salud y estuvimos investigando sus radiografías y todo eso en busca de algún fallo.-el médico hace una breve pausa.-Y no lo encontramos hasta hace unos días.

Me llevo la mano a la cabeza y mi madre me agarra la otra mano.No para tranquilizarme a mi,para tranquilizarse a ella misma.

-¿Y cuál es ese fallo?-pregunta mi padre.

-Aunque no lo sientas,tu cuerpo no funciona bien.

-¿Qué?¿¡Me voy a morir!?-pregunto preocupado.

-No,escucha.Ahora estás bien y no corres ningún riesgo.El problema es si te pasa algo fuerte.En tu caso,algo fuerte.Si te pasase eso,sí que habría riesgo de muerte o de que vuelvas a entrar en coma,pero lo más probable es que mueras.La mínima cosa que afecte o a tu cerebro,o a tu corazón.

-Vaya...-digo bajando la cabeza.

-Muchas gracias.Tendremos cuidado.-dice mi padre levantándose.

Nos despedimos y marchamos.No digo nada durante todo el camino.No se cómo se lo tomarán las Fifth Harmony ni los Cimorelli,sobre todo Lauren...Llegamos a la casa y me voy a mi habitación rápidamente sin decirle nada a Ana.Me tiro en la cama y miro al techo.Estiro el brazo derecho para coger el móvil.Voy a llamar a Lauren,es mucho dinero,pero me da igual.Estará preocupada y necesito oir su voz.La llamo y tarda tres toques en cogerlo.

-¡Pelayo!¿Ya lo sabes?-me pregunta susurrando.

-Sí...-respondo.-Te he despertado,lo siento.No me di cuenta de la diferencia de horario,mejor llamo más tarde.

-No no,Pelayo,tranquilo.Me da igual la hora que sea,ahora mismo lo que te pasa a ti es lo más importante para mi.

-Vale entonces,te lo cuento.

-Espera.-dice.Pasan menos de tres segundos.-Te escuchamos.

-¿Escuchamos?¿Quiénes?¿He despertado a tus hermanos?Lo siento.

-No,nos despertó ella.-oigo a Lisa.

-Estamos todos.-dice Amy.

-Le pedimos a Lauren que cuando la llamases para decírselo que nos avisases.-dice Alex.

-Y daba igual la hora que fuese.-añade Lynne.

¿Sabes lo feliz que soy?Segunda temporadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora