Capítulo LI: "Nota 1: Espejismo"

58.3K 3.6K 8.9K
                                    

**CANCIÓN SUGERIDA: "Because of You- Kelly Clarkson"

Notas de Kate Portman, Doctora en Psiquiatría.

Paciente: Scott Morgan, Lauren Marie

Teoría del Espejismo: Se considera un espejismo a una aparición creada por la mente para poder defenderse en un lugar hostil.

La teoría psicológica según mi punto de vista nos dice que una persona puede crear en su mente un escenario que lo ayude a librar batallas internas. Un escenario que sea una forma de "salvar" su mente de un momento difícil de sobrellevar. En ese espejismo se crea un entorno que sea beneficioso para la mente, el cuerpo, y que hace que el ser humano experimente un momento de paz.

Lauren parece experimentar esa paz creando un espejismo sobre su propia realidad, un lugar que su mente apruebe aunque no sea real, pero para ella lo es.

¿~*~?

TIEMPO ACTUAL

VERMONT, ESTADOS UNIDOS

WESTMORE, ORLEANS COUNTY

—¿Se casaron? —Lauren Howland estaba sentada escuchando todo lo que Camila le decía sobre la mujer que había conocido tiempo atrás y su corazón dolía. Sus manos temblaban incontrolablemente, pero cuando sintió las manos de su esposa sobre ellas se giró para verla. Los ojos de Camila eran intensos y llenos de brillo. No eran esos ojos marrones fríos y melancólicos que alguna vez había conocido. Todo parecía diferente.

—Fue solo un asunto de negocios—Camila bajó la mirada—. Estuvimos casadas cinco meses y luego nos divorciamos. Fue antes de conocerte—Lauren la vio a los ojos—. La odiaba, Lauren. Ella es una mala mujer, fría, calculadora, egoísta. Incapaz de corresponder el amor.

—Ella...—Camila le besó la mejilla una y otra vez y Lauren cerró sus ojos sintiendo que las lágrimas salían de sus ojos—. ¿Te amó?

—No—dijo Camila muy sincera y la vio a los ojos—. Yo tampoco la amé, Lauren. Lo que sentí años atrás nunca se pudo recuperar. Sé que soy una persona fría y muchas veces hago cosas que a ti te parecen horribles como mentirte, pero lo hice solo por tu bien. No quiero dañarte.

—Me lastimas más ocultándome todo esto—Lauren abrazó sus piernas ya que las dos habían cambiado de posición a medida que Camila contaba su historia. Las dos estaban viendo el lago sentadas una al lado de la otra mientras a lo lejos la yegua descansaba—. Tantas, Camila. No sé qué es real y que no. Me dices que te casaste con ella un año atrás, lo que quiere decir que cuando me conociste solo tenías unos meses divorciada—Camila la vio a los ojos—. ¿Fue por eso que me trataste tan mal? ¿Querías vengarte?, ¿Soy como ella? —Camila negó tomando la mejilla de Lauren y haciendo que la viera a los ojos.

—No eres como ella—Camila suspiró—. Eres perfecta, Lauren—limpió las lágrimas de su esposa—. Tú Lauren Howland eres una mujer valiente, fuerte, inteligente y llena de sueños por cumplir—murmuró—. Al mismo tiempo, eres sensible, amorosa y llena de cariño por lo que te rodea. Formas un equilibrio perfecto que a mí me vuelve loca.

—Pero no soy capaz de hacer que te enamores de mí—bajó la mirada y Camila hizo una mueca de tristeza—. Ahora entiendo por qué, Camila. Te lastimaron tanto—le acarició la mejilla—, te rompieron el corazón cuando apenas estabas superando lo de tu mamá. Por alguna razón lo entiendo—Lauren suspiró—. No te juzgo, Camila. El dolor algunas veces nos hace perder la cabeza. Sé que yo para ti siempre fui un negocio como tú lo fuiste para ella—Lauren asintió—. Entiendo. Lo que no entiendo es qué pasó con ella.

BlindfoldedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora