4/10 PARA EL FINAL
**CANCIÓN SUGERIDA: "In Case You Didn't Know- Brett Young"
INFORMACIÓN SOBRE EL TRASTORNO DE IDENTIDAD DISOCIATIVO:
Tratamiento del trastorno de identidad disociativo:
1. Psicoterapia
2. A veces la visualización guiada y la hipnosis.
El objetivo del tratamiento es habitualmente el de integrar las distintas personalidades en una única personalidad. Sin embargo esto no siempre es posible. En las situaciones en que no lo es, el objetivo es lograr una interacción armoniosa entre las distintas personalidades que permita un mejor grado de funcionamiento de la persona.
La psicoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas.
Se lleva a cabo entre un profesional con la formación y las habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico, y el paciente que requiere la ayuda para aliviar los síntomas que le producen un grado de sufrimiento importante. Suele ser larga, difícil y emocionalmente dolorosa. Las personas pueden experimentar numerosas crisis emocionales derivadas de los actos de las distintas identidades y de la desesperación que puede provocar la evocación de recuerdos traumáticos durante la terapia. A menudo son necesarios varios periodos de hospitalización psiquiátrica para ayudar a las personas a atravesar las etapas más difíciles y para que pueda asimilar los recuerdos particularmente dolorosos. Durante la hospitalización, a la persona se le proporciona continuamente apoyo y está monitorizada.
Puntos clave de la psicoterapia:
1. Proporcionar una manera de estabilizar las emociones intensas.
2. Negociar relaciones entre los estados de identidad.
3. Superar recuerdos traumáticos
4. Proteger frente a la victimización adicional.
5. Establecer y promover la buena relación entre la persona y el terapeuta.
Información completa en: mayoclinic.org
~*~
ESTÁS LEYENDO
Blindfolded
FanfictionVendé mis ojos ignorando lo que eras. Me perdí en al abismo de tus labios, de tus ojos, de tus palabras. Me enamoré de la imagen que proyectabas; sin imaginarme que todo era un juego. Un engaño. Una ilusión. Me dejé cegar por tus palabras rebuscadas...