—1943—
Desde lo lejos la castaña veía como su novio avanzaba vestido de traje, conforme se iba acercando pudo notar que no era cualquier traje, era del ejército, esto solo podía significar una cosa. Decidió seguir con su rutina mientras su madre volteaba a la misma dirección que ella, ambas sabían lo que eso significaba pero ninguna había abierto la boca. Su madre se acercó y tomó su mano dándole pequeño apretón haciéndole saber que estaría ahí para ella pero la chica no creyó que eso bastaría.
—Hola señora, buenos días. — Escuchó cómo recibía su madre a Bucky.
— ¡James, que gusto! Me alegra que hayas venido, está en la cocina. Por cierto, lindo uniforme. — Una piedra cayó en su estómago mientras que su madre no parecía afectada.
Entró a la cocina encontrándola preparándose algo decente de desayunar. No quería verlo. No podría.
—Hola muñeca. — Se acercó para darle un beso en la mejilla mientras la castaña cerraba los ojos sin que él lo notara.
—Mejor ve al grano. — Pidió en voz baja para escuchar algo que ya sabía.
—Pues ya ves, me iré por un tiempo, como sargento. — La castaña dejó salir un suspiro mientras veía como en su cara se formaba una gran sonrisa, más que una sonrisa por su ascenso, era una sonrisa para hacerle saber a su chica que todo estaría estupendamente bien.
El cuarto estaba en silencio completamente, ella estaba procesando la noticia que su prometido le acaba de dar. Era sargento, e iría al frente, al campo de batalla con la unidad 107.
La boda al parecer se pospondría, él se iría y no sabía qué hacer.
—Amor, muñeca, dime algo. — Le dijo en un susurro mientras se acercaba cautelosamente a ella, su vista estaba perdida. — ¿Acaso no estás feliz por mí? —
—Yo...cla—claro que lo estoy, es solo que fue completamente inesperado. — Fingió una sonrisa que se borró casi al instante. Lo que menos quería hacer, era hacer sentir mal a su novio. —Me refiero, te ascendieron, ¡eso es maravilloso! —
—Perfecto. — La sonrisa del joven se ensanchó, lo miró y lo vio con su nuevo uniforme por primera vez detalladamente. —Está noche será nuestra despedida, saldremos en una cita doble con Steve, ya lo tengo todo planeado. Quiero pasar el mayor tiempo posible con mis dos personas favoritas. —
— ¿Steve ya sabe que irás? — Ahora comenzó a preocuparse por él, era su amigo.
—Bueno, no. — Bucky se rascó la cabeza. —Pero se lo diré en estos momentos, iré a buscarlo, pasaré por ti a las 7. — Le dio un beso de despedida para después salir de ahí.
Sus ojos se llenaron de lágrimas porque sabía lo que podía ocurrir con él allá, pero prefirió no pensar en eso. Se secó las lágrimas y continuó con su rutina sin notar la mirada de lástima que su madre le otorgaba desde el marco de la puerta.
***
—Steve. — July lo llamó en lo que veía a Bucky entretenerse con uno de los nuevos inventos de Stark y a la cita de Steve que estaba más interesada en Bucky que en el rubio.
— ¿Qué pasó, July? — Le dijo sonriendo de lado.
—Vamos a comprar algo, tengo que hablar contigo. — Dijo tomándolo del brazo y volteando a ver a Bucky que seguía muy entretenido observando lo que sea que estuviera viendo.
— ¿Ya te dijo? — Steve preguntó iniciando el tema, era obvio.
—Sí, me dijo esta tarde. — La chica dejó salir un suspiro cansado.
YOU ARE READING
Immortals /Bucky Barnes/
Fanfiction"Nos veremos pronto, Julia." Y ahí fue cuando se dio cuenta de que a pesar de volverlo a tener frente a frente, James Buchanan Barnes no era el mismo hombre que había despedido hace 75 años y que tal vez, en realidad, nunca lo recibiría de nuevo.