Capítulo 47

62 8 0
                                    

—¿Cómo haremos para salir de aquí sin que nadie nos note? July preguntó poniéndose de pie sintiendo la turbulencia del jet gracias al aterrizaje.

—Presiento que ellos ya saben que estamos aquí. —Steve dijo limpiando el sudor de su frente. —Pero ya lo pensé, solo espero no meter en problemas a la doctora Johari.

El movimiento del jet se terminó creando un poco de brusquedad entre los pasajeros no solicitados.

July se había puesto detrás de Steve. Está vez tenía que confiar plenamente en lo que su amigo dijera, pero si algo salía mal, ya sabía a quién echarle la culpa.

La compuertas traseras del jets se abrieron, en donde dos trabajadores que eran los encargados de depositar los suplemente se asustaron al verlos. Uno de ellos sacó un arma afilada mientras el otro llamaba a seguridad pero antes de que alguno de los dos pudiera hacer algo, un hombre de piel oscura que demostraba seguridad los detuvo.

—Alto. —El hombre habló fuerte y claro. —Ellos responden a mí. —Dijo y ambos hombres se hicieron hacia atrás. —Espero una buena explicación, Steve.

—T'Challa. Siento llegar de nuevo de improvisto.

—No solo eso, también te has llevado a una paciente a altas horas de la noche y te has infiltrado a un jet. ¿Qué es tan importante para que hicieras eso?

—Déjame presentarte a Julia Dunn y luego te explicaré porqué estamos aquí. —Steve caminó para salir del jet y estrechar la mano del rey. —Lo prometo.

>>¡July! Ven —Julia lo obedeció tratando de no verse como un cachorro asustado pero en el fondo eso era lo que ella era. —July, te presentó a T'Challa, rey de Wakanda.

—¿Debo de hacer una reverencia? —July preguntó realmente confundida, jamás había interactuado con alguien de la realeza. Steve escondió su cara ya que no quería que la risa le ganara.

—No es necesario. —El hombre, que en realidad era rey, le regaló una pequeña risa. —Un placer. T'Challa.

—July. —Dijo ella estirando su mano y estrechándola con el hombre que tenía enfrente. —Gracias por recibirnos sin avisar.

—No es problema, pero la siguiente vez me gustaría que avisaran, y también a la doctora Johari, que al enterarse casi viene volando hasta acá. Pero por favor, vengan conmigo. —T'Challa se despidió de sus hombres y escoltó a Steve y a July lo que parecía ser el palacio.

Ambos subieron unas escaleras que los llevó a un camino, en donde, a lo lejos podía observarse un hermoso palacio parecido a ruinas antiguas pero al llegar se podía notar la mezcla de avances tecnológicos preservando la cultura de Wakanda antigua.

—Debieron de tener un viaje ajetreado. Señorita Dunn, por favor, mis trabajadores la escoltaran hasta su nueva habitación en lo que habló con el capitán Rogers. Le pido de favor que no salga de ahí, si necesita algo, solo pídalo al guardia de la puerta.

July asintió disponiéndose a obedecer por mucho que le gustaría explorar ese lugar. Luego siguió a dos mujeres que la llevarían al parecer a su cuarto.

Era un pasillo amplió en todos los sentidos, largo, ancho y alto. Y cada una de las puertas estaba resguardada por dos mujeres que imponían respeto y miedo.

—Este será su cuarto por el momento, si se le ofrece algo, no dude en pedirlo, pero por ningún motivo abandone el cuarto. ¿Entendido? Estoy completamente segura que ahí adentro está todo para asegurar su comodidad. —July asintió y entró.

Justo en el momento que las puertas se cerraron, la mujer habló con las dos guardias. —Sí decide salir, primero intenten que se mantenga ahí, si no lo hace, solo vigilenla. Pero por ninguna razón la dejen sola, que tampoco parezca que la tenemos prisionera ¿entendido? —Las dos guardias asintieron.

El cuarto era una maravilla, la luz lo hacía resplandecer y hacer parecer realmente acogedor. No como la guarida en donde había estado anteriormente que solo le hacía recordar a La Balsa.

July se sentó en la cama, y no pudo evitar pensar que cada vez estaba más cerca de Bucky, sus manos sudaban pero con esos pensamientos no pudo evitar nuevamente pensar en Howard, en Peggy, en todos y cada una de las personas que la habían apoyado para llegar a donde ella estaba y ahora no estaban ahí con ella.

***

—Steve, sigo esperando esa explicación. No bromeaba cuando dije que la doctora Johari casi vuelta hasta acá porque su paciente se había escapado. —T'Challa se sentó en una sala privada mientras Steve se sentaba frente a él. —Además me habló de la falta de estabilidad mental que su paciente sufría, ¿no crees que lo que has hecho es algo imprudente?

—T'Challa, no sé a qué se refiere la doctora Johari acerca de la estabilidad mental de July.

T'Challa no dijo nada. Simplemente extendió la mano mientras una de sus trabajadores le tendía unas hojas de papel en un folder.

—Aquí dice, nombre de la paciente: July Dunn. Edad: desconocida. Ingresó a la sala de emergencia: Resultado de quemaduras y estado de crisis. —T'Challa siguió leyendo mientras Steve escuchaba. —El primer día de la paciente, sus heridas se tardaron menos de dos horas en sanar, durante su estancia ha sufrido dos ataques nerviosos, uno con duración de pocos minutos, el segundo, unos minutos para después entrar en un estado psicótico. No habla, no ha ingerido alimentos.... ¿Continúo?

—Sé lo mal que eso puede sonar, pero no entiendes.

—Para empezar, ¿de dónde la sacaste? Me pediste un jet prestado para ir a rescatar a tu equipo y me entero que traes a una presa más. —T'Challa estaba a punto de sacar el expediente que había obtenido de La Balsa acerca de Julia Dunn pero decidió guardarlo. —¿Sabes para empezar, por qué estaba ella ahí?

—No, ella no lo recuerda. Pero por eso quiero que le ayudes. —Steve dio un suspiro cansado. —T'Challa, lo que estoy a punto de decirte no es fácil pero debes de estar seguro que no estoy bromeando.

—Adelante, te escucho.

—No hubiera ayudado a July si no tuviera plenamente confianza en ella. Y la razón de porque le tengo tanta confianza es que ella, ella y yo nos conocemos desde nuestra adolescencia. —Steve dijo agachando la cabeza. La expresión de la cara de T'Challa no cambió pero su postura sí, su atención estaba completamente en el rubio. —July y yo fuimos amigos en los 40's, después nuestros caminos se separaron y por alguna razón se volvieron a encontrar.

>>Después de reencontrarnos en 2014, nos volvimos a ausentar, ella tenía una misión que cumplir, y yo estaba con Los Vengadores, luego la vi en La Balsa y no podía dejarla ahí, me entiendes ¿verdad? Es mi familia. El problema es que la encontré diferente, tiene las mismas habilidades que yo, o algunas, hasta donde sé. No sabe cómo llegaron a ella y eso es lo que me inquieta.

—Prometo explicarte más, pero eso es lo que necesitas saber, es más, ella está dispuesta a decirte todo, pero por favor, tienes que ayudarla.

El silencio se prolongó algunos minutos. Steve y T'Challa, cada quien tenía cosas que pensar. Steve esperaba la respuesta de T'Challa mientras el rey estaba pensativo, claramente era algo que no escucha todos los días.

Era obvio que Julia Dunn era importante de la vida de Steve Rogers, si no, él no tomaría esa clase de riesgos.

—Déjame ver en qué puedo ayudarte, pero antes me gustaría hablar con ella. —T'Challa dijo poniéndose de pie. —Te veré en la hora de la cena.

—Otra cosa. —Steve le habló poniéndose de pie. —¿Crees qué podría ver como está...

—Claro, ya sabes donde encontrarlo. —T'Challa le regaló una sonrisa cálida y salió de ahí. Ahora si me disculpas, tengo cosas qué hacer.

Immortals /Bucky Barnes/Where stories live. Discover now