Capítulo 46

56 8 0
                                    

Los pasillos estaban desiertos. Steve y July, estaban recorriéndolos con sumo cuidado, esperando no encontrarse con nadie. Por lo que Steve le había dicho, debían de ir hacia el sótano para tomar uno de los jets e ir a la nación de Wakanda.

—Julia, debes de entender que no podemos llegar a ese lugar como si fuera nuestra casa, los visitantes no son permitidos con facilidad y menos sin un propósito. —Steve estaba hablando mientras se preparaban para doblar una esquina vigilando hacia ambos lados.

—Creí que tú si eras bienvenido.

—Sí, lo soy pero no sé si tú lo seas. Sé que mientras estas conmigo no habra problema pero no podremos estar mucho tiempo ahí, no lo suficiente. Es por eso que tuve una idea.

Las respiraciones de ambos estaban aceleradas, en cualquier momento, algunos de los trabajadores comenzarían con su rutina diaria y sería más difícil salir de ahí.

—¿Qué idea? —July preguntó en su espalda.

—Tienes que esperar a que primero salgamos de aquí. —Steve presionó el botón del elevador asegurándose que nadie más entrara con ellos.

Al cerrarse las puertas, July se recargó en la pared de metal mientras Steve se colocaba frente a ella.

—¿Nerviosa? —El rubio preguntó para romper el silencio.

—Me he escapado de lugares antes. —July dijo tranquila. —Pero sí, estoy algo nerviosa.

El elevador se detuvo causando un pequeño movimiento.

—Ven, el jet ya está listo. Solo debemos de abordarlo, pero apresúrate, o nos va a dejar. —Ambos salieron de ahí, July detrás de Steve.

—¿Tú no vas a pilotear? —July preguntó curiosa.

—Se supone que no hemos dejado el edificio, si alguien nos ve volando uno de los jets, llamará la atención. Nos infiltramos en uno, que tiene como destino Wakanda.

—¿A qué va ese jet a Wakanda?

—Va en busca de provisiones, las recoge y las trae de nuevo. Estuve esperando a que uno de esos saliera, te juro que quise ir a buscarte desde antes, pero supuse que también necesitabas tiempo. —Steve tuvo dificultad a la hora de decir eso, y aún más, cuando vio a su amiga tensarse.

El jet estaba frente ellos. Era uno de los jets más grandes que se encontraban ahí. Steve y July corrieron hacia la compuerta trasera que en esos momentos se encontraba abierta. Entraron asegurándose que nadie los hubiera visto o seguido y se sentaron recargados en una caja que serviría para almacenar víveres que recogieran.

En eso, la compuerta por la que habían entrado, comenzó a levantarse y las luces se apagaron dejando solo una, en caso de emergencia, pero como el piloto sabía que nadie debía de estar detrás, no tendría la necesidad de prenderlas.

—Será mejor que te agarres de algo, no hay cinturones de seguridad. —Steve mencionó mientras él también buscaba de donde agarrarse.

—Gracias. —Dijo July tomando unas vallas metálicas que se usaban como escaleras. —¿Cuál es tu idea?"

—Escúchame antes de que digas algo. —Steve la señaló con su dedo. —Se que no eres fan de estar registrada en los expedientes, pero voy a necesitar que hagas eso, y algo más.

—¿Qué? —July no le estaba gustando como sonaba el plan de Steve.

—La Dra Johari no se sacaba la idea de que tú no eras una persona normal, por suerte la convencí de que te dejara en paz. —July asintió, eso lo sabía. —Pero ahora necesitamos que estés dispuesta a cooperar con los doctores, a que te revisen.

—¿Con qué propósito? —La cara de July reflejaba su disgusto. —¿Acaso esto tiene que ver con Bucky?

—Escúchame. —Steve dijo pero en ese momento hubo turbulencia que sacó volando de su lugar a la chica haciendo que chocara con el piso. —¿Estás bien?

—Sí, continúa.

—Tiene que ver con Bucky. En Wakanda son muy celosos de quien entra, y te dije que yo tengo permiso para entrar, pero tú, a pesar de ser mi protegida, no te conocen, y no existen registros de quién eres tú. Además, hay otra cosa que no te he dicho.

—¿¡Todavía hay más!? —July estaba sorprendida.

—Te dije que Bucky había regresado a su estado original, se acuerda de algunas cosas, pero no todas. Desgraciadamente, el puede volver a ser el soldado del invierno en cualquier momento.

—¿De qué hablas? Dijiste que el soldado del invierno se había ido.

—¿Recuerdas que una vez fuimos a ver un acto de magia en donde el mago tomó a una chica y con unas palabras la puso en trance? Para hacer lo que él quisiera.

—Recuerdame porque esto tiene que ver con Bucky. —July no entendía a donde quería llegar su amigo.

—Dígamos que HYDRA manejo algo parecido con él. Solo se necesitan decir las palabras adecuadas para que él entre en el modo soldado del invierno.

—Aja. —Dijo July entendiendo el asunto.

—Es por eso, que Bucky, decidió que hasta no estar a salvo de volver a ser el soldado del invierno, no tendría contacto con nadie.

—¿Y está encerrado?

—Esta en estado criogénico. ¿Sabes lo qué es? —Steve recibió una mala mirada por parte de la castaña.

—Entonces lo que me estás diciendo es que, Bucky, por quien estamos haciendo todo esto, está congelado, inconsciente, sin saber quien soy yo, y que por eso, debo de enfrentarme a una serie de estudios para comprobar lo que ya he hecho en el pasado. —Steve ignoró el sarcasmo en la voz de su amiga.

—Sí, pero también lo hago por ti. —July lo miró a los ojos y supo que si amigo no mentía. —July, no supiste que te pasó desde la última vez que nos vimos, y despiertas con fuerza sobrehumana, y con la habilidad de sanar más rápido que otra persona.

—No le veo lo raro en eso, tomando en cuenta de que no envejezco, además, tú haces lo mismo.

—Pero yo sí sé cómo logré hacerlo, literalmente, ni siquiera tú sabes dónde estuviste. Piénsalo. Por tu bien y el de Bucky.

Después de esa pequeña plática, Steve y July no dijeron nada más.

Cada quien estaba adentrado en sus pensamientos, July se debatía entre acceder a lo que Steve decía, sabía que no era normal lo que ella estaba pesando. Además de que, lo último que recuerda era haber visto a M.O.D.O.K., eso no le agradaba demasiado.

—July, July, despierta. —Dijo Steve sacudiendo a July del suelo, le sorprendió con qué facilidad se había quedado dormida en un vuelo con cero comodidades y muchas turbulencias.

—¿Qué pasó?

—Antes de que aterricemos, debes de decirme si accedes a lo que te digo. Además de prometerme que te comportaras y no harás nada para comprometer el estado de Bucky.

—Sí, Steve, estoy de acuerdo con tu plan. Voy a acceder a todo y prometo comportarme.

—¿Estas completamente segura? —Steve preguntó inseguro.

A pesar de los años que habían pasado, y de las cosas que ambos habían enfrentado, ahora, que estaba tan cerca de volverlo a ver, era como si la última vez que había sabido de él fue cuando lo despidió en el muelle.

—Sí eso me regresa a James, sí. —July dijo ya sentada abrazando sus piernas. Necesitaba verlo, necesitaba de él.

Immortals /Bucky Barnes/Where stories live. Discover now