—Siento llegar tarde, mi madre no me dejaba salir hasta que acabara de arreglar mi cuarto. —Dijo July sentándose en la cafetería mientras Bucky dejaba de tomar su café y ella se acomodaba el cabello y trataba de controlar la respiración, ya que había llegado corriendo.
—Está bien, no llevo mucho tiempo aquí. —Era mentira. —Estuve hablando con Steve.
—Bien, de hecho pensaba ir a verlo después. Creo que quería ir a ver Pinocho.
—Está bien. —Dijo Bucky algo distraído.
—¿Te ocurre algo? —July se dio cuenta del comportamiento del castaño.
—No, para nada.
—Será mejor que me digas que te sucede, has estado extraño estos días. Le pregunté a Steve y dice que no sabe que te pasa. Buck, sabes que puedes decirme lo que quieras. —July tomó su mano sobre la mesa.
—Ese es el problema.
—¿Qué?
—Steve. —Dijo el castaño algo desesperado.
—¿Steve es el problema?
—No, tú eres el problema. —Esta vez su voz sonó exasperada, July alzó una ceja en forma de no entender.
—¿Yo soy el problema? —July preguntó incrédula.
—¿Sabes qué? Olvídalo, no tiene caso seguir así, no creo que lo nuestro este funcionando. —Dijo Bucky cansado. —Creo que lo mejor será seguir siendo amigos, ¿no crees?
July no sabía qué decir, era como si Bucky estuviera hablando con él mismo porque ella no había dicho nada. No había podido ni defenderse de "los golpes" que acababa de recibir.
—Ven acá. —Bucky se puso de pie y te extendió la mano para que la tomaras lo cual hiciste. Te abrazó mientras te decía. —Lo nuestro nunca hubiera funcionado, será mejor ser amigos, si es muy incómodo para ti no te preocupes, no me meteré cuando estes con Steve. —Te soltó y salió de ahí dejando dinero sobre la mesa.
—¿Usted sabe que acaba de pasar? —July le preguntó a la mesera que llegó a recoger las cosas de Bucky.
—Creo que acaba de dejarte, linda.
—Sí, creo que acaba de pasar eso. —Dijo July para ella misma mientras salía de ahí aún sin entender bien lo que pasaba.
Llegó al departamento de Steve hecha una fiera, estaba enojada por no saber qué estaba pasando.
—¡Steve Rogers abre la puerta antes de que la derribe! —July interrumpió la tranquilidad de Steve haciendo que se cayera de la cama en donde estaba dibujando.
—Voy. —Caminó hacia la puerta. —Julia, dije voy deja de tocar así.
—¿Me puedes explicar que carajos le pasó a Bucky? —Steve se espantó por el comportamiento de su amiga.
—No sé de qué me estás hablando."
—No me vengas con eso, Rogers, sabes todo sobre él ahora dime porque terminó conmigo. —Exigió la castaña.
—No sabía eso. —Steve la miró extrañado. —¿Terminó contigo?
—Sí, y no sé porqué, de ahí vengo, dijo algo como 'Lo nuestro jamás funcionará, seremos amigos, Steve es el problema, no, tú eres el problema, no me hagas caso Bye.' Eso me dijo, no entiendo nada, si esta es una broma de ustedes dos los voy a matar.
—Con razón, ha estado evitándome, pero no sabía por qué.
—¿A ti también? Creo que cree que tu y yo salimos o algo.
—Pues hemos salido.
—No, él se refiere románticamente.
—Juls, tranquila no sé de qué habla pero averiguaré. Dios estás tan loca que no me sorprende que te dejara. —Steve estaba dejando sus cosas de dibujo en su lugar cuando sintió un zapato volar hacia su espalda. —Tú tienes una manía por aventar cosas. Mejor vámonos.
July y Steve fueron a la matiné a ver Pinocho, ambos tenían una fascinación por los dibujos animados. Pero la verdad fue, que la castaña no estaba poniendo mucha atención. Después de la función, Steve llevó a July a su casa.
—Tranquila Juls, averiguaré qué pasó. —Dijo Steve dándole un abrazo. —Lo que menos quiero es que mis amigos esten peleados, me dejan en medio de los dos. Pero debo de decirte ¡Te lo dije! Porque tú decías 'Oh, eso jamás pasará. Bucky y yo no pelamos.' Tómala.
—Rogers, no estás ayudando. Ahora fuera de mi jardín si no quieres que abra la manguera.
—Está bien, está bien, ya me voy. —El rubio alzó los brazos mostrando su rendición.
Al día siguiente Bucky se encontraba sacando las cosas de su casillero cuando Steve llegó a su lado.
—Hola Buck. —Dijo el rubio.
—Hola. —Dijo decaído.
—¿Te puedo hacer una pregunta?
—Sí, hice la tarea de matemáticas, toma mi carpeta si la quieres.
—Eso no era lo que te quería preguntar pero de todos modos gracias, te la entrego la siguiente clase. —Steve guardo la carpeta en su mochila. —Quería saber ¿por qué terminaste con July?
—¿Ya te dijo? —Bucky seguía desanimado.
—Sí, ayer llegó a mi casa antes de ir al cine y me platicó.
—Entonces...¿ya están juntos?
—Espera ¿qué? —Steve estaba sorprendido. —¿Crees que July y yo salimos?
—Siempre he creído que ella está enamorada de ti. Y me lo confirmaron, alguién dijo que la había escuchado hablar de lo atractivo que eras y lo bueno que eras dibujando. —Bucky dijo casual. —Era injusto de mi parte ponerme entre ustedes dos.
—Eres un idiota, yo no le gusto a July y July no me gusta. Ella estaba ayudándome con una chica de su clase de biología pero no funcionó. Ahora arregla esto antes de que ella se enoje más. Me da miedo cuando se enoja. —Steve dijo riendo.
—Oh dios, soy un imbécil, de verdad creí que ella te quería.
—Ella y yo solo somos amigos. Mira ahí va.
July acababa de llegar con una chica pelirroja, era nueva en la escuela.
—Hola July. —Steve gritó y se escondió detrás de Bucky.
July volteó en busca de su amigo pero solo encontró a Bucky en su casillero, haciendo que July se volteara y lo ignorara olímpicamente. Estaba molesta.
—Tendrás que trabajar más en eso. —Le dijo Steve desde su espalda mientras Bucky se volteaba y lo golpeaba.
YOU ARE READING
Immortals /Bucky Barnes/
Fanfiction"Nos veremos pronto, Julia." Y ahí fue cuando se dio cuenta de que a pesar de volverlo a tener frente a frente, James Buchanan Barnes no era el mismo hombre que había despedido hace 75 años y que tal vez, en realidad, nunca lo recibiría de nuevo.