—Espero que tengas una buena razón para hacerme venir hasta aquí. Eres afortunada de que estuviera en la ciudad y que estuviera de buen humor para aceptar venir. —Howard tomó la silla y se sentó frente a ella. —¿No piensas decir nada?
No podía creer lo que sus ojos estaban viendo. Era Howard Stark pero no era el Howard que había dejado, sentía como si hubiera pasado mucho tiempo desde la última vez que los vio.
Su cabello se había tornado canoso de las raíces al igual que su bigote, su cara había cambiado, estaba viendo a otra persona y eso la hacía desesperarse.
—Quiero entrar al programa de protección a testigos.
—Debes de tener algo verdaderamente funcional para entrar a ese programa. —Dijo entrando en su notó serio.
—Lo tengo, al menos eso creo. —Ambos se quedaron en un silencio algo incómodo para la chica. —¿Por qué viniste?
—Si quieres puedo irme. —Dijo Howard tomando su sombrero y fingiendo ponerse de pie.
—¡Noo! —July gritó alarmada. —No sabría si podría encontrarte de nuevo
—¿Hiciste que te arrestaran para verme? —Howard preguntó confuso.
—No en realidad, buscaba algo en propiedad privada. —July dijo bajando la mirada. —Entonces...
—No creas que porque haya venido cambia algo entre nosotros. —Howard aclaró con voz firme. —Tal vez hace un tiempo te ayude en todo lo que pude pero defraudaste la confianza que tenía ¿Acaso era tan difícil contarme en qué estabas metida? Pude haber ayudado.
—¿Cómo sabes qué estaba metida en algo? Tal vez era verdad.
—July, no trates de engañarme, no me gané el título del hombre más inteligente de nuestros tiempos por nada. Además, no eres una mala persona, solo eres una persona que no le ha ido tan bien, de todos modos, eso no te da el derecho de dañar a la gente. Ahora, ¿vas a hablar o seguirás perdiendo mi tiempo?
July se quedó en silencio por un rato analizando las palabras de Howard para después soltar un suspiro.
—Está bien, tal vez no lo conté antes pero creeme que esto vale la pena escucharlo. No debes de interrumpirme y será mejor que no hablemos aquí.
—Iré a pagar tu fianza. —Dijo Howard saliendo de cuarto de interrogatorios.
July había salido con Howard Stark, cosa que llamaba demasiado la atención, como una de las personas más importantes había terminado en una comisaría sacando a una jovencita que bien, podría ser su hija, que parecía haber sido indigente toda su vida. Era una escena que pocas veces se veía.
Pero esta escena, a pesar de que captó varias miradas, había una que no quitaba su vista de la cómica pareja. July y Howard, no podría importarles menos. Ambos salieron de ahí sin saber que alguien los seguía.
Habían pasado dos horas desde que July había iniciado a hablar, desde la muerte del Dr. Heim, cuando vio a James y su desesperada busca por dar con él. Todos sus actos como agente de HYDRA para cubrir sus verdaderas intenciones y lo único que faltaba era el experimento y la pelea que tuvo con Bucky.
Howard durante ese tiempo no hablaba, algunas veces dejaba de verla y su mirada se perdía. No quería creer todo lo que July le estaba diciendo, después de todo ¿cómo volvería a confiar en ella? Estaba pensando en todos los problemas que pasaron tanto Howard y Peggy como July por su lado, problemas que pudieron haberse evitado cuando volvió a ponerle atención a July.
—Espera... ¿están experimentando con personas? —Howard se irguió en su silla. —¿Cómo tuviste acceso a esa clase de información?
—No solo tuve acceso a la información. —Dijo July entre diente avergonzada sintiendo como su cara comenzaba a arder.
July no tuvo que decir absolutamente nada más para que Howard le entendiera. El hombre colocó sus dedos apretando el puente de su nariz en desesperación.
—¿No puedes entender todo lo que pusiste en riesgo? ¡No puedo creer que no pensaras antes de hacer algo! ¡Eres una mujer demasiado terca e irresponsable! Howard comenzaba a alzar la voz a July y con justa razón. —Entiendo. Creíste ver a tu ex-prometido que resultaba estar muerto ¡Y sin comprobar si era él te lanzaste de cabeza al precipicio, solo para caer bajo una de las organizaciones que se dedica al caos y la destrucción! Puedo soportarlo. Asesinaste sin ninguna razón aparente por esa misma motivación, aún sin comprobarlo. También puedo superarlo pero algo que no puedo pasar por alto es el hecho de que nos mintieras y de que entraras a un programa donde no sabrías si sobrevivirías. Julia eso es lo más irresponsable que has hecho y creeme que has hecho cosas irresponsables.
—No soy una niña no tienes porque hablarme de esa manera.
—¡Si no eres una niña compórtate como tal, Julia! —Howard seguía desesperado.
—Y tú deja de gritarme, sé que hice cosas terribles y es algo con lo que viviré el resto de mi vida, pero tú no puedes reprocharme nada cuando tú mismo participaste en experimentos con personas. —July dijo apretando los diente que creyó que se le romperían.
Después de eso el estudio estuvo en completo silencio volviendo a July un tanto paranoica, sabía que Howard tenía razón pero le costaba mucho trabajo admitirlo, quería hacerlo pero eso era admitir una lista de errores que parecía no tener fin.
—Demonios Julia, siempre tienes que hacer todo difícil. —Dijo Howard con su voz ronca, verlo en ese estado y con su nueva apariencias (nueva para ella) era algo que jamás había visto. —Veré que puedo hacer para protegerte, pero no prometo nada. No creo que las cosas vuelvan a ser como antes. —Dijo Howard tomando el teléfono listo para comenzar una larga noche de llamadas telefónicas. —Puedes pasar la noche aquí, ya que por lo que veo, no tienes a donde ir. ¿Un trago? —Sonrió mientras servía dos vasos de whiskey
YOU ARE READING
Immortals /Bucky Barnes/
Fanfiction"Nos veremos pronto, Julia." Y ahí fue cuando se dio cuenta de que a pesar de volverlo a tener frente a frente, James Buchanan Barnes no era el mismo hombre que había despedido hace 75 años y que tal vez, en realidad, nunca lo recibiría de nuevo.