Capítulo 45

58 9 0
                                    


—Acabo de hablar con Clint. Llegaron los tres con bien. Wanda se quedará con él, y Scott volvió a su casa, también. Ya todos estan instalados pero necesitan mantener un perfil bajo. Les avise que si necesitan algo no duden en llamar.

—Gracias, Sam. —Steve dijo en voz pausada.

—De nada... —Sam guardó silencio un rato, no sabía cómo iniciar el tema. —Debe de ser alguien muy importante.

—Lo es, ella es mi familia. Ella y yo nos conocimos desde que éramos adolescentes. Fui el primero en hablarle de la escuela. Sabía lo que se sentía ser rechazado así que no dejaría que ella sufriera eso. Luego, Bucky, ella y yo nos volvimos inseparables. —Steve dijo alzando los hombros como si fuera un asunto sin importancia.

—Espera... ¿me estás diciendo que ella es como tú? —Sam estaba tratando de entender todo este asunto.

—No lo sé. Cuando salí del hielo todos mis conocidos habían muerto. Su expediente decía que ella había fallecido en un tipo de accidente automovilístico. Pero entonces ella me encontró.

—¿En el hospital? —Sam preguntó recordando la primera vez que la había visto.

—Antes de eso. —Steve sobo sus sienes estresado.

Estaba hablando con Sam detrás de un cristal vigilando a su amiga del otro lado que ahora estaba encerrada en un cuarto amarrada a la camilla mantenida inconsciente por sedantes.

—Mira Sam, sé lo mismo que tú sabes. Lo único que sé fue que ella comenzó a darse cuenta de que no envejecía, así que ha tratado de sobrevivir todos estos años, pero no se cuando fue la última vez que tuvo una vida. —Steve volteó a ver a su amigo. —Además, con todo esto de los vengadores, y ella teniendo problemas, hace más de dos años que no nos vemos. Y cada vez que nos vemos siento como si estuviera con una completa extraña.

—Pero dices que la conoces desde niño.

—Eso fue hace más de 70 años, Sam. Ella no es la misma y yo no soy el mismo. Pero te aseguro que no descansaré hasta que ella esté bien.

—Steve, ¿por qué se puso tan mal al escuchar de Barnes?

—Ella y Bucky iban a casarse, antes de que lo reclutaran. Y cuando Bucky estuvo bajo el control de HYDRA, tuvieron un encuentro, del cual tampoco se mucho.

—¿No crees que ella debería de verlo?

—No sé, no tengo la menor idea de cómo podría afectarla. No sé qué hacer en estos casos.

—Lo único que puedo decirte es que ella ya sabe que Bucky está vivo, y querrá verlo. Será mejor que le digas todo antes de que esto empeore. —Sam estaba viendo a la chica frente a él, nunca creyó que su historia fuera tan interesante por poco que supiera sobre ella, pero eso explicaba porque estaba en La Balsa.

—Gracias, Sam. —Dijo Steve mientras su amigo se ponía de pie y se retiraba para darle un poco de privacidad al rubio.

Pero esa tranquilidad solo duró un segundo puesto que Steve escuchó unos tacones detrás de él. Era la doctora Johari.

—Su amiga si que es interesante. —Dijo para hacerse notar haciendo que Steve volteara a verla. —¿Ya sabe que se hará al respecto?

—¿Respecto a qué?

—Señor Rogers, me gustaría tomar el caso clínico de la señorita Dunn.

—Creí que ya era su doctora. —Steve dijo pretendiendo no entender.

Immortals /Bucky Barnes/Where stories live. Discover now