Capítulo 51

88 9 0
                                    

July se despertaba para ir al trabajo, ya no vivía en el palacio y estaba quedándose en un cuarto que rentaba cerca del centro de la ciudad. Su trabajo consistía en atender una tienda de comestibles, algo tranquilo y donde más cómoda se había sentido en mucho tiempo. Cuando no había gente se dedicaba a practicar Xhosa y así poder hablar con la gente en su idioma nativo. Solo algunos días iba con la doctora Johari o salía a conocer más la ciudad.

Mientras tanto, Bucky había logrado la paz que tanto necesitaba, Shuri, lo había ayudado a recalibrar su mente, cosa que todavía no entendía cómo pero ahora sabía con confianza que el soldado del invierno no estaría de nuevo en él. Había pasado al menos un mes y se sentía cada día más tranquilo.

El castaño decidió ir al centro en busca de materiales de construcción. Necesitaba reparar uno de los corrales que sus cabras habían roto, no estaba acostumbrado a tratar con animales pero Shuri le había parecido una buena terapia.

Estaba caminando por la calle cuando la vio, detrás de un mostrador, estaba terminando de despachar a una madre con su hijo y se veía que hacía demasiados ademanes para comunicarse, resultaba algo cómico.

Se quedó viendo un rato, pero no quería parecer acosador, así que decidió irse.

Bucky la había recordado, durante ese mes, cada vez que recordaba algo de ella lo escribía, era como completar un rompecabezas sin todas las piezas, pero poco a poco las obtenía.

No fue hasta que durante una noche todo vino de golpe.

La primera vez que la vio, como Steve y ella siempre se metían en problemas, su primera cita, sus peleas, sus reconciliaciones, todo. La última vez que vio su cara llena de lágrimas despidiéndose, y luego todo se tornaba negro, él disparándole teniéndola en el suelo sin reconocerla, él ahorcándola haciéndola desvanecerse en una guarida de Hydra. No confiaba plenamente en sus recuerdos ya que no había forma de que ella estuviera aquí, frente a él, a menos que... Prefería no darle mucha vuelta al asunto, además, tampoco entendía porque ella había fingido no conocerlo, a lo mejor, ella estaba aquí por lo mismo que él, ella aún sin recordar.

No fue hasta horas más tarde que se atrevió a ir hacia ella.

Entró a la tienda y pudo ver cómo el hombre al que estaba atendiendo estaba algo exaltado, casi al borde de los gritos, pero July no podía comprender lo que le estaba diciendo.

La chica no pudo ponerle atención a Bucky cuando entró ya que el señor que estaba con ella parecía que quería golpearla, lo cierto era es que ella no entendía mucho lo que él decía.

—July, creo te está pidiendo aceite, pero para puertas, ya sabes, bisagras. —Fue hasta que Bucky se lo tradujo que lo notó y eso le ayudó bastante.

July sonrió agradecida y fue por él mientras guardaba el aceite de cocina que le había entregado.

El señor lo tomó y enojado depositó el dinero frente a ella para después irse.

—Gracias, como podrás ver, mi Xhosa, sigue sin ser muy bueno. ¿En qué puedo ayudarte? —Bucky se puso nervioso.

—Mmmm, la verdad solo pasaba por aquí y te vi, pensé en pasar a saludar.

July trataba de evitar los nervios, era como si fuera una chiquilla.

—Sí, hace mucho que no nos vemos. ¿Cómo has estado?

—Bien, ahora me encargo de una granja a las afueras. —Bucky hizo un ademán de señalar toda la madera que traía con él. —Tengo cabras y han estado destrozando su corral. Son algo necias.

—Yo vivo cerca del centro, y tengo este trabajo, pero me alegro por ti y tu granja. —Luego, otro silencio en donde July no pudo evitar voltear a ver el lugar donde el brazo izquierdo de Bucky debería de estar sin darse cuenta que el castaño lo había notado.

Immortals /Bucky Barnes/Where stories live. Discover now