Me quedas tú, la luz del sol y una maleta con tu amor
Para esa mañana, María José decidió visitar a Brenda en Querétaro, era miércoles, tenía al día libre y muchas ganas de verla.
—María José, ¡qué sorpresa!— alguien la reconoció estando en la calle.
La chica buscó a quien había mencionado su nombre y al instante lo encontró.
—Hola Javier— saludó— buenos días.
—¿Cómo estás? ¿Qué andas haciendo por acá? ¿Ya vives otra vez en Querétaro?
—No, solo estoy de visita. Ahora radico en la ciudad de México.
—Ya que estas aquí, ¿me regalarías unos minutos? Quisiera platicar contigo.
—Me encantaría, pero no puedo. Me están esperando.
—No te quitaré mucho tiempo, lo prometo.
—No quiero ser grosera, pero de verdad, no puedo.
—Quisiera hablar sobre Brenda.
—¿De Bren?— le causó sorpresa la petición— lo siento, pero no podré ayudarte, hace mucho no la veo y muy rara vez hablamos.
—Ella viaja cada sábado a la ciudad de México, ¿nunca se han reunido?
—No— negó rotundamente el contacto.
—Me gustaría platicar con alguien de confianza porque sospecho que mi esposa está siendo infiel— su aspecto era el de un hombre preocupado.
María José no encontró respuesta idónea a esa suposición.
—Entonces, ¿me aceptas un café?— él insistió.
—De acuerdo. Avisaré que llegaré tarde— ahora si le interesaba tener aquella conversación.
Caminaron a través de la calle y entraron al establecimiento más cercano. Ambos pidieron un café americano y mientras esperaban, María José le escribió Brenda.
MJM: Cariño, llegaré tarde. Me encontré con tu esposo y quiere hablar conmigo.
Brenda: ¿Contigo? 😮 ¿De qué?
MJM: De ti😬, al rato te cuento.
Brenda: Okk.
—¿Qué te hace pensar que Bren está con alguien más?— María José reanudó el tema de conversación.
—Porque desde que va a la ciudad de México a tomar un supuesto curso, se comporta muy extraño.
—¿Supuesto?
—Al principio le creí, pero ahora pienso que todo es una mentira.
—Pero, ¿qué hace despertar tus dudas? ¿Sus viajes?
—Son varios detalles, por ejemplo, nunca me ha dejado llevarla o que vaya por ella. Casi no tenemos sexo, he notado que se mensajea constantemente con alguien, su celular tiene contraseña cuando antes nunca tenia, pero sobre todo y más importante, es que busqué información en internet respecto al curso que te comenté y no hay nada, tampoco de la empresa que lo organizó— hizo una pausa para tomar de su bebida— en fin, son diversas cosas las que me dicen que ella esta con alguien más.
—Perdón que te diga esto, pero cuando conocí a Bren, tú y ella estaban separados porque le fuiste infiel o al menos eso me contó.
—Todo lo que te haya contado sobre mi exnovia son situaciones que siempre ha malinterpretado. Soy la clase de persona que intenta tener una buena convivencia aun cuando la relación sentimental terminó y eso es algo que Brenda nunca comprende, pero ahora soy diferente, ahora solo hago lo que me dijiste, amarla todos los días, a ella y a Paula.
ESTÁS LEYENDO
Cometas por el cielo [Completa]
Roman d'amourDicen que enamorarse es un acto reflejo, algo que no se puede aprender ni controlar, como el respirar. Yo, no creo que sea así. Yo he tenido que aprender a querer a una mujer porque me enamoré de una. Aprendí a pasear agarrada a su cintura, a desliz...