Estás a punto de conocerla

11.8K 423 69
                                    

POV ALBA

Sabía que tenía que solucionar lo de mis miedos a estar sola. No podía estar así, ni por mi, ni por Natalia. No se merecía que la hablara así el otro día. Solo había una persona con la que podía hablar que sabía que iba a ayudarme a solucionarlo. Y hacía tanto que no la veía que me sentía rarísima.

- La verdad es que no esperaba verte Alba, ¿ha pasado algo?

- Bueno. No y si. Bueno si. Si que pasa.

- Vale... - dijo Noemí con duda - cuéntame.

Y le conté lo que pasó en la fiesta, ella solo escuchaba y asentía mientras yo narraba todo lo que pasó esa noche. No pude evitar soltar alguna lágrima.

- Escucha Alba - cerró su cuaderno y se acercó a mi - tú no tienes miedo de quedarte sola 10 minutos.

- ¿Ah no?

- No. En absoluto.

- No entiendo por donde vas.

- Yo te lo explico - asintió - A ti no te pasa nada por estar 10 minutos sola, lo sabes. Sabes que estás en un sitio amigable, aunque no conozcas a nadie. Sabías que no te iba a pasar nada. ¿A que si? - asentí - pues entonces, no te da miedo quedarte sola. A ti lo que te da miedo es estar sin Natalia.

- ¿Cómo?

- Pues eso. Creo que te piensas que si no estás con Natalia, no vas a poder hacer nada. Ella te ha ayudado muchísimo, pero tú solita puedes Alba. No te hace falta tener a Natalia al lado para sobrellevar una situación concreta. Podrá ayudarte, pero no te hace falta. Y tienes que interiorizar eso porque si no, te vas a volver loca. A ti, y a ella.

- Osea. Que... ¿tengo dependencia de Natalia? - asintió - pero eso, no es malo ¿no? - levantó una ceja - quiero decir. Ella está a mi lado, y me gusta estar con ella. Pero eso es bueno.

- Es bueno hasta que se vuelve algo enfermizo Alba. Que quieras estar con ella todo el día es maravilloso, pero ojo, que esas relaciones acaban siendo igual de tóxicas que las que hacen que estés separada de tu pareja.

- Ya...

- Alba - cogió mi mano - no pasa nada. Solo tienes que sentirte segura. Cuando te pase algo así, mira a tu al rededor. Si es una fiesta, una cena, un evento o lo que sea. Mira al rededor, si no la ves, respira hondo y ve a hacer algo. Come algo, presentarte a alguien, admira una vista, mira algo en el móvil... Da igual, cualquier cosa. Solo mantente ocupada unos segundos. Conseguirás calmarte sola, ya lo verás. Y esa inseguridad que tienes desaparecerá. Pero tienes que intentar ser más autosuficiente. ¿Vale?

- Te prometo que si.

- Bien

Y eso hice. Incluso en alguna ocasión forcé el quedarme sola algún momento, escabulléndome de Natalia, para aprender a calmarme sola. Y lo conseguía, me costaba, pero lo conseguía. Hubo un día que me costó más, porque no lo provoqué yo, y no lo vi venir. Estábamos entrando en una discoteca con todos, yo iba la primera, entre y al darme la vuelta no había nadie detrás. El pánico me entró unos segundos y fui a salir corriendo, pero me quedé quieta, respiré hondo y me acerqué a la barra a pedirme una copa. Nerviosa, pero sabía que no pasaría nada. Me autoconvencí de ello y logré interiorizarlo.

Flashback*

NATALIA
¿Dónde estás?

ALBA
En la barra

- Ey - se acercó a mi tocándome el hombro con una expresión entre sorpresa y miedo - ¿estás bien?

- Aja - dije convencida sonriéndola.

Todo lo que te quitaron // ALBALIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora