Es compasión, y lo odio

10.2K 429 81
                                    

POV ALBA

- Vamos por partes ¿vale Alba? - me dijo Noemí - me estás contando tantas cosas de golpe que me estoy liando.

- Perdón, es que estoy nerviosa.

- Es normal, por lo que veo te han pasado muchas cosas en poco tiempo, pero vamos poquito a poco. ¿Quién es Natalia?

- Es una amiga de María, mi mejor amiga - ella asintió.

- Sigue.

- Es que es eso.

- Algo más podrás decirme de ella...

- Puff... pues es amiga suya, la conocí el primer día que decidí salir de fiesta. Y luego, falló el novio de Maria para la casa rural y se vino ella - poco a poco iba acelerando el ritmo de mis palabras - El viernes hizo comentarios que me molestaban como te he dicho, decidí no salir y va la tía y se queda también... y me besa, y me asusté mucho, y no se por qué quise que lo hiciera, pero acabé llorando, y luego el sábado se tira a una en el baño de la discoteca, y después se pone a decirme todas esas cosas y yo estallé, no se, es una arrogante, no me cae bien.

- Vale frena Alba. Tranquila.

- Es que me cae muy mal Noemí, en serio.

- Yo creo que no te cae mal.

- ¿Ah no?

- No. Creo que te molesta que te esté provocando de la forma en que lo hace. Te molesta su actitud porque es muy descarada y tú estás en un momento de más tranquilidad.

- ¿Y lo del beso?

- Eso te pregunto yo.

- Noemí es que no se por qué pero quise que lo hiciera, y no me gusta, dios te juro que no me gusta si no la soporto. Y además no me gustan las chicas, y ella menos, sería la última chica que me gustaría. No me gusta nada.

- Alba, ¿puedes respirar?

- Si... - dije cogiendo aire.

- ¿Te acuerdas lo que dije la primera vez que viniste aquí? – asentí.

- Que esto era un lugar seguro.

- Si. Aquí puedes hablar de lo que quieras. Si tienes una duda, de lo que sea, estamos aquí para hablar de ella. No pasa nada si estás confundida ahora mismo, pero no te cierres. Que nunca te haya gustado una chica no quiere decir que ella no pueda gustarte Natalia.

- Si lloré. Lloré cuando me estaba besando.

- Pero eso no fue porque fuera ella, fue porque te sentías acorralada. Escúchame – dijo sentándose más cerca de mí y quitándose sus gafas de pasta – creo que lo que te pasa es que esta chica te llamó la atención por su forma de ser, puede que te cayera mal, pero luego es evidente que hay algo que hace que te fijes en ella más de lo normal. Siempre te has rodeado de la misma gente, y conocer a alguien como Natalia te ha descolocado un poco. Y no pasa nada Alba. Te apeteció besarla, ¡joder! eso es muy buena señal... y además te ayudó a abrirte con tus amigos, igual no de la mejor forma, pero lo hiciste. Creo que Natalia puede ayudarte más de lo que crees Alba.

- ¿Qué? – dije incrédula - ¿qué insinúas?

- Que hables con ella. Intenta llevar conversaciones sanas con ella. Habla de tu vida, de la suya... intenta abrirte del todo con alguien.

- Ya me abro con mis amigos.

- Alba, con alguien nuevo. Ese es tu objetivo. Para eso estamos aquí, para que superes lo que pasó y puedas llevar una relación sana.

Todo lo que te quitaron // ALBALIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora