Mini maratón: ¿La querías?

8.1K 439 58
                                    

POV NATALIA

- ¿Le has contado toda tu historia? - le preguntó Miki.

- Si.

- ¿Por qué?

- Porque estoy con ella, confío en ella y la quiero - dijo segura - ¿qué te pasa Miki?

- Te va a hacer daño - le dijo de golpe.

- Eso no es verdad - me dirigí a Alba.

- Nat, ya lo se - dijo ella agarrándome la mano - Miki, no me va a hacer daño.

- ¡SI JODER! ¿¡NO VES QUE SOLO QUIERE UTILIZARTE!? ¡ES LO ÚNICO QUE SABE HACER! ¡ERES SU EXPERIMENTO JODER!

- ¿¡PERO DE QUÉ MIERDAS ESTÁS HABLANDO EH!? - le empujé haciendo que diera un paso atrás.

- ¡DE QUE SOLO HACES DAÑO A QUIENES ESTÁN A TU AL REDEDOR! Ahora quieres ver si puedes ayudar a una pobre chica a superar un trauma, y cuando lo hagas, le dejarás otro peor.

- MIKI, PARA - dijo Alba.

- ¡ALBA QUE NO TE QUIERE JODER! ¡QUE ESTA TÍA NO ES CAPAZ DE QUERER A NADIE! - gritó y el resto de gente empezó a entrar en la cocina asustados por los gritos.

- ¿Qué coño pasa aquí? - dijo María al entrar.

- ¡TÚ! - Miki se acercó a ella rápido y María dio un paso atrás - ¡TÚ SABES CÓMO ES ESTA TÍA Y HAS PERMITIDO QUE SE ACERQUE A ALBA!

- ¿¡PERO MIKI ESTÁS DE LA OLLA O QUÉ!? - le contestó ella.

Vi que Alba estaba en una esquina mirando la situación y yo me acerqué a ella cogiendo su mano, ella la apretó y eso me calmó.

- ¿Y le das la mano? ¿¡LE DAS LA MANO!? - se dirigió Miki a Alba - ¡ALBA QUE TE VA A DESTROZAR JODER!

- ¡MIKI EL ÚNICO QUE ME ESTÁ DESTROZANDO AHORA MISMO ERES TÚ! - dijo empezando a llorar - ¡NATALIA ES LA ÚNICA PERSONA QUE HA CONSEGUIDO QUE VUELVA A TENER SENTIMIENTOS POR ALGUIEN! ¡JODER ERES MI AMIGO DEBERÍAS ALEGRARTE POR MI!

Todos se quedaron callados. Miki y Alba se miraban. Yo crucé la mirada con María que me miró confundida y desubicada preguntándome sin hablar "qué ha pasado" a lo que yo la miré levantando las cejas. María sabía toda la historia de Sofía, y era algo más complicada que lo que Miki había dicho. Pasaron unos segundos y Alba salió apartando gente de la cocina conmigo detrás, cogimos las chaquetas y salimos a la calle. Cuando llegamos al portal de su casa, sin hablar, nos sentamos en el banco que había en frente.

- ¿Estás bien?

- No. Miki es mi amigo, debería gustarle verme bien... ¿por qué quiere que piense mal de ti? - dijo mirandome con ternura y yo supe que tenía que contarle todo. Aunque eso le hiciera tener una imagen de mi peor a la actual. Y joder, qué miedo me daba eso.

- Alba yo... tengo que contarte una cosa - le dije y me miró con miedo, esperando que le dijera que había hecho algo, pero no era eso - de mi pasado, una cosa de mi pasado - eso pareció tranquilizarla un poco y me agarró una mano antes de que yo empezara a hablar - cuando tenía 17 años y vivía con mis padres en Pamplona, empecé a salir con una chica, Sofía - le miré al decir el nombre y ella se tensó - fue mi primera novia, nunca antes había estado con una chica... estábamos bien, pero cuando ella le contó a sus padres que estaba con una chica se volvieron locos. No querían eso para su hija. La llevaron a psicólogos, terapeutas, psiquiatras... Sofía se negaba a dejar de verme. Un día su madre vino a mi casa, estaba yo sola y me empezó a decir que nunca permitiría que su hija acabara con una chica - Alba frucnió el ceño - si todavía queda gente así Alba. El caso es que ellos tenían mucho dinero - su mirada se endureció - y ella pensaba que yo iba a por eso. Mi familia lo estaba pasando muy mal Alba. Habían despedido a mi padre y a mi madre, estaban en el paro, con tres hijos... si podíamos vivir era gracias a mi abuela... - Alba me agarró la mano - la madre de Sofía me ofreció dinero si me alejaba de ella, bastante dinero - Alba soltó su agarre de golpe - Alba te juro que jamás lo habría aceptado si no fuera porque mi familia estaba sufriendo mucho. Con eso pudieron pagar lo que les quedaba de hipoteca, pagar facturas, deudas, comida... Le hice mucho daño a Sofía, por eso pensé que todo era mejor sin relaciones, solo rollos, por eso nunca más tuve novia, porque Ali realmente nunca lo fue... después de aquello mi hermano, que se fue a estudiar ingeniería a Londres con una beca, volvió aquí, a Madrid, y por eso yo me vine con él cuando volvió, para liberar un poco a mis padres... - la miré y vi que su cara era un poema.

- Por eso Miki dice que vas a hacerme daño, porque se ha enterado.

- Al parecer la hermana de Sofía es amiga de su hermana...

- ¿La querías? - preguntó de golpe.

- Alba yo... era una cría...

- ¿Pero le dijiste que la querías?

- Si, se lo dije. Pero no sentía por ella algo ni parecido a lo que siento por ti...

- Miki intenta protegerme porque vendiste tu relación por dinero - eso me llegó al alma.

- Si. Pero Alba, no pienso hacerte daño.

- ¿Como no se lo pensabas hacer a Sofía? - preguntó con dureza.

- Alba, me equivoqué, pero lo hice por mi familia, la situación era muy difícil... se que le hice daño, pero yo también sufrí.

- Pero porque tu lo hiciste mal. ¿Cómo crees que se sintió ella?

- Alba... - apenas me miraba y supe que era mejor darle un poco de espacio - escucha entiendo que necesites un poco de tiempo para asimilarlo - entonces me miró y asintió - ¿hablamos mañana?

- Si - dijo antes de levantarse y dar dos pasos antes de darse la vuelta a mirarme.

- Te quiero Alba - dije sin parar de llorar.

- Yo también te quiero...

Me dijo que me quería, pero su mirada me lo dijo todo. No confiaba en mi. Yo me quedé allí quieta unos minutos hasta que me fui a casa. Por la mañana me desperté y al mirar el móvil tenía un WhatsApp de Alba de hacía 10 minutos.

Ay... ya sabéis su historia. ¿Qué le dirá Alba?

Esta noche lo veis...

♥️♥️♥️♥️

Todo lo que te quitaron // ALBALIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora