Santi me estás asustando

8.8K 398 39
                                    

POV NATALIA

El verano había llegado casi sin querer. Estábamos a principios de julio y había pasado volando. Este año había sido tan intenso que no nos habíamos dado ni cuenta de cómo pasaba el tiempo. A finales de agosto Alba y yo nos iríamos una semana a Menorca, las dos solas, y no podía tener más ganas. Nos habíamos pasado gran parte del verano en casa de Joan, gorroneando su piscina. Y allí estábamos cuando de repente, una llamada hizo que todo cambiara. Y no precisamente para bien...

- ¿Santi? - pregunté al teléfono.

- Natalia, escucha, estoy saliendo hacia Pamplona. ¿Vienes conmigo?

- Pues, no pensaba ir hasta el fin de semana... - me sorprendió que el se fuera - tengo que trabajar. Y tú tampoco pensabas ir, ¿por qué vas antes?

- No se qué es lo que pasa, pero algo pasa.

- ¿A qué te refieres? - que pasaba algo ¿dónde? No entendía nada.

- Papá me ha llamado, y ha estado hablando conmigo por teléfono como una hora. Eso es raro, pero todavía lo es más que lo que hayamos hablado haya sido solo para hablar de mamá, decirme lo buena que era, lo que le gustaba leernos cuentos cuando éramos pequeños... estaba muy raro Natalia - ¿mamá? No le puede pasar nada malo a mamá. Imposible.

- Pero, ¿qué quieres decir?

- Pues que algo le pasa, a él, a mamá, a Elena... no se, pero algo tiene que estar pasando.

- Santi me estás asustando - Alba, que estaba a mi lado cayó en la conversación y me miró asustada cogiendo mi mano. Yo sola la miré.

- Es que yo también lo estoy.

- Es que no puedo irme ahora Santi... mañana tengo una reunión y yo... - me empecé a poner nerviosa.

- Hacemos una cosa, tú tienes trabajo, así que quédate y te llamo en cuanto llegue a casa ¿vale?

- Pero Santi ¿qué crees que pasa?

- No tengo ni idea... te llamo ¿vale?

- Vale. Si.

- Chao.

- ¿Qué pasa? - dijo Alba en cuanto colgué el teléfono.

- Pues no lo se. Según Santi pasa algo, en casa, pero no sabe el qué. Y se va a ir a Pamplona hoy - dije casi sin mirarla.

- ¿Pero qué puede pasar?

- Pues no lo se... dice que mi padre le ha llamado y que no ha hecho más que hablar de mi madre y no se qué. Joder - llevé las manos a la cara.

- Eh Nat tranquila - me acarició la pierna - no te adelantes ¿vale? Espera a que te cuente.

- Ya joder pero ahora me deja rallada... si les pasa algo yo me muero.

- Nat venga, mantén la calma.

- No puedo Alba - dije nerviosa.

- Lo entiendo... ¿quieres que nos vayamos? Me quedo contigo esta noche. No te voy a dejar sola.

- No hace falta Albi, tú quédate aquí, pero yo si me voy a ir a casa ¿vale? - dije levantándome y se levantó conmigo.

- De eso nada, me voy contigo.

- Que no tú disfruta tonta - la besé pero me apartó rápido.

- Que me voy contigo Natalia - dijo seria.

- Vale - en el fondo no quería estar sola y agradecí mucho que Alba insistiera en venirse conmigo.

- Espérame en el coche porfa que tengo que coger mis cosas.

Todo lo que te quitaron // ALBALIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora