MARATÓN Y 6 – 7
Joaquín llegó a casa hace una hora y se encontró con la sorpresa de las maletas de su esposo hechas y listas al lado de la escalera, eso le dio a entender que todo había acabado, en eso escuchó como la puerta principal era abierta y dejaba pasar a su hasta ese momento esposo, a lo que él solo respondió con...
Joaquín: Si la conclusión es que vas a terminar nuestro matrimonio, te estoy ahorrando todo el tiempo del mundo, te estoy evitando tener que decirme cosas y te lo estoy simplificando todo.
Blas: Joaquín!!! Ven, yo no vine a tomar una decisión mía, ni unilateral, todo lo contrario, vine a que tomáramos una decisión de común acuerdo, vine a que hablemos y que termináramos todo esto de la mejor manera posible y que no terminemos mal.
Joaquín: ¿Qué?, ¿Qué Blas?... tú me estás diciendo a mí que tú pretendes que... que terminemos nuestra relación y no pasa nada... mejor dicho; nos damos un beso y mañana ¿qué? Todo chévere, todo normal, todo sigue igual... por favor, tú no puedes pensar que yo esté de acuerdo en que tú termines una relación y que votes dos años y medio de mi vida a la basura.
Blas: ¿Porque a la basura? No!!!
Joaquín: Claro que es a la basura!!! Porque yo, no voy a dejar que tú te lleves dos años y medio de mi vida, yo he luchado por ti, he incondicionalmente, es más te di una hija aun cuando en ese momento yo no quería tener hijos ni propios ni adoptados y te apoye en la adopción y la ame, te di mi cuerpo cuando sabías lo difícil que eso era para mí y lo hice porque te amo, y ni siquiera he mirado a otros hombres, cuando ahora me pregunto con cuantas personas más abras estado.
Blas: No tengo ninguna duda sobre ti Joaquín, yo se que tu comportamiento conmigo ha sido intachable.
Joaquín: No, es que ahí no tienes nada que reprocharme ni nada, te lo demostrado una y mil veces, es más me tuve que acostumbrar a tus reglas, a tu casa, solo para complacerte y me transforme en... en esta cosa solo por complacerte, por tu miedo a que algún día volviera a sentir algo por el pendejo gilipollas de Emilio y te abandonara.
Blas: No estoy desconociendo nada de eso.
Joaquín: CLARO QUE LO ESTÁS DESCONOCIENDO!!! Estás desconociendo esto, y estás desconociendo mucho más, yo te he perdonado muchas cosas Blas, todas tus burlas, tus supuestas amantes de las que crees que nunca me enteré, ¿no te perdoné que me chantajeaste psicológicamente para que me casara contigo y que me pidieras no regresar a México hasta que tuviéramos una hija y un anillo de matrimonio en mi dedo?, ¿No te perdoné todo el ridículo social que me hiciste pasar?, ¿No te perdoné que a la semana de conocernos me hubieras drogado para intentar llevarme a tu cama?, te lo he perdonado todo y de todos modos hay estuve para ti... me tocó tragarme hasta la muerte y... y... Hostia ¿Para qué tú me digas que estás enamorado de Clarisa? Y cuando vi que te había vuelto la vida pedazos hay también estuve para ti al verte en este suelo, luego de que ella misma te aventara por las escaleras y hay estuve junto a ti en todo momento, hay también estuve, apoyándote, dándote otra oportunidad.
Blas: Ambos lo intentamos ¿no?
Joaquín: Dime ¿qué hice para merecer todo esto de tu parte?, ¿Cuál fue el delito que yo cometí?, por favor me lo puedes explicar porque es que yo no lo entiendo.
Blas: Yo creo que los dos sabemos que pasó, creo que nunca lo hemos afrontado Joaquín... esto... esto se... se terminó, se terminó hace muchísimo tiempo.
Joaquín: Hace mucho tiempo ¿Se acabó qué?... ¿Cuándo yo dejé de sentir algo por ti?, ¿En qué momento pasó que yo no me di cuenta?, ¿Cuándo se terminó esto que yo no supe que se terminó? Es que no... no lo sé.
Blas; De pronto joder... lo que tú sientes por mí no, no se ha terminado ¿Verdad? Pero lo que yo siento por ti, si, Joaquín por favor perdóname, créeme que nunca fue mi intensión lastimarte y mira quizás esto es lo que debía pasar, y así yo desaparezco de tu vida y tu olvidas tu venganza y perdonas a todos, te casa con Emilio y así aprovechas el tiempo que te queda para... pues para intentar ser feliz al menos.
Joaquín: Es que yo soy feliz a tu lado, ¿no entiendes? Yo te ame y te desee tanto que ahora no sé cómo vivir sin ti.
Joaquín salió en ese instante hacia la habitación dejando a Blas solo y dolido al ver como su aún esposo se derrumbaba poco a poco ante sus ojos sin poder hacer nada más que dejarlo en libertad.
ESTÁS LEYENDO
ODIO POR AMOR
Storie d'amore¿Que sucederia si el amor de tu vida es quien termina por destruirte, cuando solo tienes esa persona especial en quien confías plenamente y al final resulta traicionarte?. Pero al igual que el ave Fénix, la vida te da la oportunidad mágica de renac...