Miré cada movimiento que hacía, como si estuviera alerta. Se puso a mi lado y quitó con delicadeza el vaso que tenía en mis manos, para poder llenarlo de agua y vaciarlo sobre su cabeza.
Por unos segundos lo único que se escuchaba era el agua chocar con el piso haciendo un estruendo un poco molesto. Me crucé de brazos incómoda, me sentía vulnerable hablar estando desnuda y mojada.
—¿Qué más da, eh? —pregunté, él me miró —No me vengas a decir mierdas baratas, Daryl.
—No lo haré, sólo quiero explicarte.
—Todo me cuadra perfecto, el día que nos conocimos fue el día exacto en el que Merle fue despedido —reí, asintiendo para mi misma —Claro, después de ese día lo dejé de ver por casa.
—Fue idea de Merle —contestó —Estaba enojado, furioso con Luna...
—Mi papá —corregí —Fue mi papá.
—Lo sé, lo siento —dejó el vaso caer en el gran bote de agua y me miró directo a los ojos —Estaba furioso y llegaste al bar, rápidamente te reconoció. Me pidió que hablara contigo.
Apreté los labios recordando nuestra primera charla —Y le hiciste caso al que quería venganza.
—No, le hice caso a mi instinto —dijo —Joder, te veía todos los días ir a la cafetería esa. Tu papá tenía razón, eras el sol de ese pueblo de mierda. Quería hablarte.
Asentí yendo a donde estaba mi ropa, pasé la toalla por mi cuerpo y la acomodé de forma para que no se cayera, me senté en uno de los bancos donde posiblemente antes los reclusos esperaban una ducha disponible. Daryl se echó el último jicarazo de agua e hizo lo mismo con otra toalla pero esta vez poniéndola en su cintura y poniéndose de cuclillas.
Tomó mi mentón e hizo que lo mirara a los ojos. Sentía las lágrimas picar mis ojos, no quería llorar frente a él. No quería creerle pero Hershel tenía razón, el dinero no movió a Daryl Dixon, porque de haber sido así este hombre no estaría frente a mí. Se habría ido disparado en cuanto mi primera tarjeta fue cancelada, en cuanto me enteré que había sido removida de la herencia. No, al contrario, estuvo ahí. Me sostuvo, nos casamos y es el padre de mi hijo.
Pero había algo más.
—¿Querías escapar? —pregunté —Antes de la boda.
—Merle me metió esa idea tonta de que acabarías como mi mamá —murmuró —Alcohólica y negligente, también dijo que yo sería como mi papá. No quería eso para ustedes, y lo consideré.
—¿Qué te hizo considerarlo?
—El vacío que sentiría sin ti.
Daryl no es el mejor demostrando lo que siente, o diciendo cosas lindas. Pero a este punto las lágrimas bajaron a toda velocidad por mis mejillas, yo lo amaba tanto.
—Yo maté a mi papá, Daryl —sollocé —Yo lo maté.
—¿Qué dices?
Apoyé mi cabeza sobre su hombro mientras él sobaba mi espalda tratando de aminorar el dolor.
—Se estaba muriendo de tristeza y Merle lo sabía —murmuré —Ay, dios de mi vida. No le dije cuanto lo amé. Creí que habría tiempo suficiente.
—Él lo sabía, Felicity. Él siempre lo supo, te lo aseguro. Incluso cuando Norman me ignora sé lo mucho que me quiere. Como padres lo sabemos.
♡♡♡♡
La noche había pasado su transcurso natural, habíamos descansado bastante bien y todo fue tan relajante. Como si un loco no estuviera declarando la guerra.
ESTÁS LEYENDO
la familia ♡ daryl dixon ♡
FanfictionCuando el apocalipsis golpea en el mundo Daryl sólo tiene en mente a dos personas, su mujer y su hijo a quiénes, aunque no lo diga siempre, los ama con todo su dañado corazón. ¡¡Esta historia no está editada, conformen los capítulos pasan podrán not...